Bizcocho de almendra y avellanas

jueves, 19 de febrero de 2026

 

Disfruta de un delicioso bizcocho de almendras y avellanas, perfecto para cualquier ocasión. Su textura esponjosa y húmeda se combina con el sabor intenso  y ligeramente tostado de los frutos secos, creando un equilibrio irresistible. Elaborado con ingredientes naturales y cuidadosamente seleccionados, cada bocado ofrece un aroma envolvente y un dulzor suave que conquista desde el primer momento. 


Ideal para acompañar el café o té, este bizcocho casero aporta un toque artesanal y reconfortantes. Las almendras aportan suavidad , mientras que las avellanas intensifican el sabor, logrando un experiencia única, delicada y deliciosa para el paladar.

Si te ha gustado este bizcocho te recomiendo también el bizcocho de almendras al café o el bizcocho de fécula de patata y almendra , ambos deliciosos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

Ingredientes para un molde de 20 cm:

     -   3 huevos M

     -   50g de almendra molidas

     -   5og de avellanas molidas

     -   125g de harina todo uso

     -   10g de polvo de hornear

     -   u a pizca de sal

     -   50g de mantequilla derretida

     -   almendras laminadas para decorar por encima

Picamos con la picadora las avellanas para hacerlas harina, igualmente con las almendras si no las hemos comprado ya molidas.

En un bol batimos la mantequilla derretida con el azúcar hasta que esté cremosa. Vamos añadiendo los hueveos de uno en uno y los batimos hasta que estén bien incorporados.

Añadimos la almendra molida y las avellanas molidas y mezclamos . Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal. mezclamos con cuidado hasta incorporarla toda.

La echamos en un molde engrasado con mantequilla o cubierto por abajo con papel vegetal. Lo cubrimos con almendra laminadas por encima.

Lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, sin aire durante 30 minutos aproximadamente. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho. Si lo necesita le añadimos unos minutos más.

Lo sacamos, dejamos enfriar y lo desmoldamos. Una vez frío ya podemos degustarlo.

¡Queda muy rico!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube



0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...