Menú especial Nochevieja

sábado, 19 de diciembre de 2015


Como os prometí hoy vengo con una propuesta de menú para la cena de Nochevieja.
Si la cena de Nochebuena es una cena familiar, tranquila, y reposada...la de Nochevieja es una cena bulliciosa, con rituales alegres y jocosos, como corresponde a la última noche del año...
Es una noche en las que priman muchas supersticiones, desde ponerse ropa interior roja, echar algo de oro en la copa de cava...y por supuesto comerse las 12 uvas de la suerte!!
Pero también es una cena en la que nos lucimos con nuestros platos tanto dulces como salados.
Os dejo un menú que consta de dos entrantes, dos platos principales y dos postres donde elegir el que más os guste.


Son todos elegidos de entre mis compañeros de Red Facilísimo y si queréis ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta.

Entrantes:


Este aperitivo es la mar de elegante, y no solo eso, es que además es muy rico y con unos ingredientes muy fáciles de conseguir y manejar. 
Para hacerlas necesitamos queso de cabra, miel, nueces y algunas especias más que podéis ver en el blog de cuuking. 
Muy fáciles de hacer, mezclamos todos los ingredientes, hacemos bolitas, las rebozamos y las dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servirlas...¡¡chulísimas!!



No me digáis que no quedan bonitos...y ricos, eso no lo dudéis ni un momento. con estos ingredientes os quedarán de lujo, para una mesa de lujo como es la de Nochevieja...
Necesitamos huevos, palitos de surimi, langostinos, jamón...y algunos ingredientes más que podéis ver en el blog Cocinando con ManuCatMan.
Allí también podéis ver mejor como se hacen, picamos todos los ingredientes, los mezclamos y rellenamos los huevos, los adornamos con brotes tiernos y listos para servir.

Platos principales:

Tarta de salmón ahumado y merluza


Un plato muy elegante, porque además de la buena presentación que tiene es que sus ingredientes son muy ricos. Ideal para tenerla hecha con antelación y así nos evitamos tener que meternos en la cocina.
Necesitamos salmón ahumado, gambas, merluza, huevas de lumpo, mayonesa, cebolleta y algunos ingredientes más que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Solo necesitamos forrar un molde redondo con el salmón y rellenarla con el resto de ingredientes picados y mezclados con la mayonesa. 
La servimos acompañada de mayonesa y huevas de lumpo. ¡Una maravilla!

Rosbif al brandy



Esta receta es muy rica, y además espectacular, ideal para nuestra cena de Nochevieja. Tanto la carne como la salsa la podemos tener hechas el día de antes y así evitamos meternos en la cocina durante mucho tiempo.
Necesitamos , una buena pieza de carne de ternera, sal, limón, brandy...y algunos ingredientes más que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Maceramos la pieza de carne en el zumo de limón y el brandy. Luego la asamos y dejamos que se enfríe, la trinchamos en rodajas muy finas y la servimos con la salsa que haremos con los jugos que ha soltado la carne.

Postres:
Tarta  mousse de turrón y chocolate


Esta es una forma deliciosa de tomar turrón de postre si queréis que os resulte mucho más suave de sabor. Queda deliciosa y además preciosa.
Necesitaremos una pastilla de turrón del blando, chocolate de cobertura, nata para montar, azúcar, gelatina, almendra crocanti...y algunos ingredientes más que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Para hacerla solo tenemos que triturar el turrón y derretirlo con leche, montar la nata, añadir la gelatina y mezclarlo todo con movimientos envolventes. Lo ponemos en el molde y dejamos enfriar. Luego hacemos la capa de chocolate derritiendo éste y mezclándolo con la nata montada, lo ponemos encima de la capa de turrón y dejamos enfriar, la decoramos con hojas de chocolate y almendra crujiente. ¡Riquísima!



Y no podían faltar los bombones en esta noche...pero presentados y comidos de formas diferente, pero no por ello menos buena.
Esta tarta de bombones queda espectacular, necesitamos bombones de dicha marca, una base de bizcocho, queso mascarpone,  nutella, leche condensada, almíbar para mojar el bizcocho y algunos ingredientes más que podéis ver en el blog de Hogar y Ocio.
Tenemos que hacer el bizcocho y humedecerlo con el almíbar, Luego mezclamos el queso con la nutella y los bombones triturados, rellenamos las capas de bizcocho y las cubrimos con chocolate.
La adornamos con bombones a nuestro gusto.¡¡ Una delicia!!

Que os ha parecido...una buena cena de Nochevieja ..o de cualquier celebración.
Espero que todos paséis unas felices fiestas y disfrutéis con menús tan ricos como este.

Podéis seguirme en mi blog,  facebook y twitter.


9 comentarios

  1. Una cena espectacular, para comenzar el año triunfando.

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas muy interesantes Julia! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que recetas más buena!!!!, ya he visto algunas para hacerlas jijijiji, muchisimas gracias por compartirlas, besotes.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Fantasticas propuestas Julia a cada cual la mejor, me llevo algunas ideas , gracias por ellas, bsss y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas perfectas, todo un regalo para la vista y el paladar. Gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No hay mas que verlas, darte las gracias cielo y desearte muchas felicidades para todos.Un beso grande Julia.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia Julia ,todos son para disfrutar y empezar un buen año¡¡¡¡
    Felices Fiestas y muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Unas ideas geniales! (Menudo hambre tengo ahora, jaja)
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...