Pizza campera con masa casera

lunes, 2 de octubre de 2017

La pizza, como todos sabéis, es un pan fino elaborado con harina, sal, agua y levadura... se cubre con salsa de tomate y se le añaden otros ingredientes a gusto del consumidor...
Generalmente las compramos en establecimientos típicos donde las elaboran artesanalmente o incluso ya pre-cocidas o congeladas en los supermercados...
Es un alimento que gusta mucho a los niños, jóvenes y adultos... debido que se le puede poner tantos ingredientes como gustos haya .
No tengo muchas pizzas publicadas en el blog, solo la pizza prosciutto  y no, porque no nos guste, todo lo contrario, nos gusta mucho, pero como mi hija ha trabajado hasta hace poco los fines de semana en una pizzería tradicional, no he necesitado hacerla...
Hoy, es ella, la que me enseña a mi, a hacer una de las que más gustan en casa, la pizza campera, hecha como les gusta a mis hijos. Otro día nos enseñará más...
Espero que a vosotros también os guste esta versión. La receta de la masa casera la podéis encontrar pinchando aquí.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes para una pizza mediana:
     -   masa para pizza (ver receta aquí) o una base comprada
     -  250g de carne picada de cerdo - ternera
     -   queso rallado para pizza (yo 4 quesos)
     -   queso rallado en polvo
     -   salsa de tomate frito casera (ver receta aquí) o comprada
     -   sal al gusto
     -   1 cucharadita de orégano
     -   pimienta molida al gusto
     -   una pizca de nuez moscada
     -   1/2 pimiento verde
     -   1/2 pimiento rojo
     -   1/2 calabacín
     -   aceite de oliva virgen
Hacemos la masa de la pizza como dice la receta (aquí).
Primero hacemos la carne picada. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y la freímos con un poco de sal, pimienta molida y una pizca de nuez moscada, añadimos unas cucharadas de tomate frito y la mezclamos bien. La dejamos enfriar.
En otra sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos los pimientos verdes y rojos picado en tamaño mediano. Los sacamos y reservamos. En esa misma sartén y con muy poquito aceite freímos unas rodajas de calabacín. Las reservamos.
Estiramos la masa de la pizza y ponemos en el fondo un poco de tomate frito. Echamos encima un poquito de queso rallado y encima ponemos la carne picada frita.
Colocamos los pimientos fritos por encima y terminamos con el calabacín por toda la superficie, espolvoreamos con 4 quesos y con queso en polvo y con un poquito de oréganos seco molido.
La horneamos con el horno precalentado a 200ºC , calor arriba y abajo, durante 15 minutos más o menos. Cuando veamos que los bordes se ha dorado ya está hecha.
¡A disfrutar!
Y si la prefieres de verdura , mira ésta que nos trae Entre 3 fogones.
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
     

15 comentarios

  1. Me la pido para la cena de esta noche , se ve espectacular. Bs

    ResponderEliminar
  2. Julia me acabo de comer una de quesos para aprovechar unos trocitos que había por la nevera, te quedo maravillosa y con carne nunca la hice. Mi marido no quiere pizza y para mi sola no la hago, cuando viene mi hija y su marido entonces nos ponemos morados jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo la suelo hacer casi todos los fines de semana, nos encanta. De esta campera seguro que no dejaríamos ni las miguitas! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, te ha quedado buenísima esta pizza, me encanta Julia :)
    Gracias por incluirme, un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa, y me imagino lo orgullosa que debiste haberte sentido al aprender una receta así de tu hija. A mi me encanta la pizza, me guardo la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia Julia! Antojazo de pizza casera que me ha entrado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Esa masa tiene una pinta fantástica. Con una buena masa la pizza siempre sale rica. La que has preparado tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me voy contigo.............que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, en casa somos muy fans de las pizzas... Esta te ha quedado de relujo, vaya pintón... ¡me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como una pizza casera, con buena masa. l relleno es perfecto , aí que dime el día que repites que me voy para tu casa!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza que tiene Julia, con esa pizza triunfas seguro... A mi madre le encantan! hago una vez a la semana con el pretexto de que a ella le gusta mucho, pero es que a mi me chiflan jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Uuummmmmmmmm que rica de buena gana me la traia para censar ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Julia yo desde hace tiempo ya no compro pizzas, todas son caseras, y el motivo es tan sencillo como mirar las fotos de tu pizza...entra por lo ojos...buenísima. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Buuuf Julia que pintaza tiene, con el hambre que tengo yo!! La masa tiene una pinta estupenda, ains yo quiero!!! Que delicia!!
    Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene la pizza! Uhmmm todos los ingredientes se ven deliciosos! Me apunto el relleno y de paso la masa, aunque la hago muy parecida. Besines

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...