Pollo con cerveza

lunes, 3 de julio de 2023

Pollo con cerveza. Julia y sus recetas
Esta receta de pollo a la cerveza es muy sabrosa,muy fácil y muy rica. La cerveza le da un toque muy personal y diferente que seguro que gusta a todos.
Es una de las recetas más conocidas y más variadas, pues hay muchas variantes , así siempre queda al gusto del consumidor.
Una receta de pollo, fácil, simple pero exquisita, así que no tienes excusa para hacerla, seguro que con ella quedas como el mejor cocinillas de la familia. Te la recomiendo.
Si te ha gustado este pollo a la cerveza , te recomiendo que veas también el pollo a las hierbas provenzales o el pollo asado de mi madre, ambos riquísimos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

Ingredientes:
     -   1 pollo troceado o 4 muslos de pollo
     -   1 lata de cerveza (33cl)
     -   media cebolla troceada
     -   4 patatas troceadas
     -   unas ramitas de romero
     -   unas ramitas de tomillo
     -   4 hojas de laurel
Pelamos las patatas y las troceamos en trozos medianos. Pelamos la cebolla y la troceamos en juliana (tiras).
En una fuente de horno ponemos un poco de aceite y añadimos la patatas troceadas, ponemos el pollo encima, y añadimos la cebolla picada, las ramas de romero, el tomillo y el laurel.

Añadimos la cerveza y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos. A media cocción le damos la vuelta a los muslos de pollo y dejamos que se doren.
¡Quedan riquísimos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

5 comentarios

  1. ¡Nos encanta! Este tipo de recetas son ideales para una ocasión especial cuando tienes invitados en casa. Incluir cervezas como uno de los ingredientes más esenciales en las recetas es una de las mejores decisiones. Nosotros creemos que si, en lugar de ser cerveza normal, es cerveza artesana, la receta será exquisita. El gran sabor que aporta una cerveza artesana hará que tus invitados estén encantados con la comida.

    ResponderEliminar
  2. Molto invitante, ottimo con la birra!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Ese pollo se ve exquisito, me guardo la receta porque me gusta el sabor que la cerveza le da a las carnes. El otro dia trate de dejarte un comentario en otra publicacion, pero los comerciales y ventanas que me salieron no me permitieron hacerlo. Decidi venir de nuevo a intentarlo y ahora si lo logre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo este pollo, yo acabo de `publicar ahora, una receta tambien con pollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...