Mermelada de melocotón

viernes, 28 de agosto de 2020

Mermelada de melocotón. Julia y sus recetas
La mermelada de melocotón casera, es una receta facilísima y ahora que estamos en plena temporada es la mejor época para hacerla. Yo tengo la suerte de poder hacerla con melocotones de la tierra , ecológicos y con un sabor impresionante.
Las mermeladas las encontramos ya hechas en los supermercados y diréis... ¿para qué complicarme haciéndola en casa?, pues porque es infinitamente más buena y más sana la casera. No tiene ni conservantes , ni colorantes, tiene más cantidad de fruta y el azúcar depende de como tu quieras que sea de dulce. 

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

    

Ingredientes:
     -   1 Kg de melocotones pelados y deshuesados
     -   400-500g de azúcar
     -   zumo de 1 limón mediano
Pelamos  y troceamos los melocotones. Los ponemos en una olla y añadimos el azúcar y el zumo de limón. Dejamos que maceren durante 1- 2 horas.
Los ponemos a fuego medio y dejamos que cuezan hasta que estén tiernos y hayan reducico a la mitad. Con una consistencia de mermelada. El tiempo dependerá de la cantidad de zumo de limón y del jugo de los melocotones.
Cuando haya reducido lo trituramos un poquito con la batidora. Yo suelo dejarle trocitos sin triturar porque me gusta encontrarme esos trocitos, pero eso será según vuestro gusto.
Para saber si está en su punto cogemos una cucharadita de mermelada la ponemos en un plato y pasamos un dedo por medio. Si se junta la mermelada, la dejamos cocer un poco más, si se mantiene sin juntarse está en su punto. Tal cual lo veis en las fotos y en el vídeo.
Para conservarla yo uso dos métodos: 
Primero esterilizo los tarros de cristal y las tapas hirviéndolos en agua durante 15 minutos. Los coloco sobre un paño de cocina limpio hasta que sequen. Los lleno con la mermelada caliente, los  tapo y los coloco boca abajo. Así duran unos meses. 
Otros los pongo al baño maría: Coloco los tarros bien tapados en una olla , los cubro con agua y los pongo al fuego a hervir durante 20 minutos si los tarros son pequeños, 30 minutos si son grandes. Los dejo enfriar dentro del agua hasta el día siguiente. Los saco y de esta manera me duran incluso 1 año.
¡Queda una mermelada riquísima!
¡Pruébala!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube

9 comentarios

  1. Gracias por tu página, a mi madre le regalaron una caja de melocotones, y viendo tus recetas ya tienes algunas ideas.
    gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a tu madre por visitar mi blog y por comentar la receta, me alegro de seros útil. Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo macerando 1kg de melocotones siguiendo tu receta, pero los voy a dejar macerar toda la noche como pones en la mermelada de kiwi, espero que salga bien...

    ResponderEliminar
  3. Para q se deja macerando?? Yo lo hacia directo a la cocción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para que suelten más líquido...pero se puede hacer directamente como lo haces tu, no hay problema...Saludos

      Eliminar
  4. Que colorcito lindo que te quedo en esta mermelada :-))))
    Que ricos los melocotones,ya nos queda poca temporada de ellos :-(

    ResponderEliminar
  5. Julia, esta mermelada es una delicia, para mi la clásica del verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoa Julia, ya sabes que me fascinan las mermeladas pero siempre caseras, llevas toda la razón , no hay nada comparable . te ha quedado espectacular, con ese color natural tan difícil de imitar. Un beso!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...