Pollo con piña estilo chino
¿Os gusta la comida china?, en mi casa nos encanta, por eso suelo preparar platos siguiendo su estilo. Quizás no quede exacta a la que comemos en el restarurante pero pero queda casi igual y así podemos comerla en el momento en que nos apetezca sin movernos de casa. Hoy vamos a preparar un pollo con piña estilo chino, una receta sencilla, con poquitos ingredientes y muy rápido de hacer. Es una receta antigua que necesitaba renovar las fotos y hacer el vídeo y me ha parecido un momento ideal para volverla a publicar. Además, estas comidas nos dan una opción diferente de comer el pollo, un toque distinto con el que sorpender a nuestros comensales. Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes: - 1 kg de pollo deshuesado, puede ser pechuga o muslos - 1 lata de piña grande en su jugo - 2 cucharadas de azúcar moreno - 3 cucharadas soperas de salsa de soja - 1 cucharada sopera de maizena - 2 cucharadas soperas de agua - 1 cucharada sopera de vinagre de arroz o de manzana - 60 ml de vino blanco - 1 vaso del jugo de la piña - sal al gusto - pimienta molida al gusto - aceite de sésamo o de girasol Para el rebozado: - 1 huevo - 1/2 vasito de agua - 150g harina común más o menos
Troceamos la piña y el pollo en trozos pequeños. Le ponemos al pollo un poco de sal y pimienta molida. Lo reservamos. Hacemos el rebozado: En un cuenco ponemos el huevo, lo batimos un poco y añadimos la harina, lo mezclamos y vamos añadiendo agua poco a poco y mezclando hasta conseguir una gachuela espesa. Si es necesario ponemos o quitamos harina o agua. Echamos el pollo y lo dejamos reposar unos 30 minutos. En una sartén ponemos un poco de aceite y freimos el pollo con el rebozado. Lo apartamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Hacemos la salsa: El el wok, ponemos un poquito de aceite de sésamo o de girasol. Añadimos la salsa de soja, el vinagre, el vino blanco, el azúcar moreno, un vaso del jugo de la piña. Dejamos que hierva un minuto y añadimos la maizena diluida en el agua fría. Dejamos que hierva y cuando haya espesado, añadimos la piña troceada, le damos unas vueltas y ponemos el pollo que ya tenemos frito. Dejamos que hierva todo junto 1-2 minutos y lo servimos con arroz blanco. ¡Queda buenísimo! |
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
15 comentarios
Muy buen receta! la estoy haciendo ahora mismo :D ya te contaré! te sigo desde ya! :D besazos! te invito a pasar por mi blog donde además de recetas también podrás encontrar más cositas! :D besazos muy buen blog
ResponderEliminarhttp://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/
Gracias por pasarte por aquí, espero que te guste la receta, a nosotros nos encantó, todo lo que sea agridulce nos encanta!! Me paso por tu blog en cuanto pueda Bs.
EliminarMuy buena pinta....pero no especificas la cantidad de piña, ni de pollo....
ResponderEliminarHaré la receta a ojo para probarla...y yate contaré!
Hola, no lo he especificado porque se me ha pasado y no son imprescindibles las cantidades pero de pollo mas o menos 1 Kg para 4 personas , de piña una lata de 500g, si te apetece ponerle mas...depende de los que seais a comer...Bs.
Eliminar¡Qué rico!.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Hola Julia
ResponderEliminarA mi también me encantan estos platos.
Hace tiempo ibamos a un restaurante de comida china Que nos encantaba, pero desafortunadamente la cerraron, estaba sabrosisima su comida.
Como el plato que nos dejas hoy... se ve buenísimo.
Hay que ver la de cosas ricas que se hace con dicha carne.
Un besazooooo
Me encantan los platos agridulces Julia, y con piña me rechiflan y este seguro que no será diferente, tendré que probarlo, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarMuy rico este plato. Una forma distinta y estupenda para cocinar el pollo.
ResponderEliminarSaludos
¡Buenísimo! te lo copio este mismo fin de semana ¡Besos mil!
ResponderEliminarUna combinción super-sabrosa.
ResponderEliminarSaludos.
Gosto muito de comida agridoce, esse prato ficou uma maravilha.
ResponderEliminarHola Julia feliz de estar de vuelta,y con esa receta me das una sorpresa,que me llevo a pendientes
ResponderEliminarMi blog está de nuevo abierto con mucha ilusión
te espero
besitos¡¡
me gusta tu estilo de cocinar gracias por el aporte
ResponderEliminarHola , me gusta a cocmida china bien hecha y ya no encuentro buenos restaurantes chinos donde poder tomar buenos platos. Estoy segura que tu pollo es el mejor que se pueda probar, espectacular de rico. Un beso!
ResponderEliminarQue buena pinta!! Siempre me gustó mucho el estilo de la comida china, los restaurantes típicos pues da cosa, pero lo que son los platos si me atraen mucho, como este que se ve genial. Gracias por la receta, un saludo!!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...