Pimientos de piquillo rellenos de carne con bechamel

lunes, 17 de mayo de 2021


Los pimientos de piquillo rellenos de carne es una receta clásica, al igual que los piquillos rellenos de bacalao. Estos pimientos son muy versátiles, se pueden realizar muchas recetas con ellos y siempre quedan muy bien.

Son una receta, de las de toda la vida, que se pueden poner en cualquier ocasión, bien para una comida ligera con una ensalada, como entrante o para la cena, como vosotros queráis.
Lo que si es seguro es que sea cuando sea, siempre vas a ser un plato muy bien acogido.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes:
     -   1-2 latas de pimientos de piquillo enteros
     -   queso rallado para espolvorear
Para el relleno:
     -   300g de carne picada ternera-cerdo
     -   1 diente de ajo
     -   1/2 cebolla
     -   1/2 pimiento verde
     -    100g de tomate natural triturado
Para la salsa bechamel:
     -   3 pimientos de piquillo
     -   1 diente de ajo
     -   3 cucharadas de harina
     -   1 vaso de leche aproximadamente
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   aceite de oliva virgen
Primero hacemos el relleno: 
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el ajo, la cebolla y el pimiento muy picaditos. Cuando doren añadimos la carne salpimentada, y dejamos que se fría durante unos minutos. Añadimos el tomate y dejamos hacer todo junto hasta que quede todo bien hecho.

Rellenamos los pimientos: y los ponemos en una fuente de horno. Reservamos 3 pimientos para la salsa.
Hacemos la bechamel de piquillos:
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el diente de ajo picadito, añadimos los pimientos troceados y rehogamos, añadimos la harina, rehogamos para que se tueste un poco y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos y dejamos hervir hasta que espese un poquito, debe de ser una bechamel ligera. Le ponemos sal y pimienta al gusto y lo trituramos todo con la batidora.

Se lo echamos encima a los pimientos, cubrimos con abundante queso rallado y los metemos en el horno a 200ºC unos 5-6 minutos. Hasta que se derrita el queso.
Los sacamos y servimos calentitos.

Los podemos acompañar de una rica ensalada  , o de patatas al horno o al microondas.

¡Quedan muy ricos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube

9 comentarios

  1. Tengo una celebración dentro de 15 días y se me ocurrido este plato. ¿Cuántos pimientos pones por persona? ¿Qué cantidad de carne picada pones aprox.? ¿Pones mezcla de cerdo y ternera picada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si es plato único o vas a poner mas cosas. Suelo poner 2 pimientos por persona cuando lo pongo de segundo, llenan mucho, y con 250g de carne picada (de cerdo- ternera, le puse yo, pero la de pollo tambien está bien) se puede rellenar 10-12 pimientos, un lata de pimientos. Pero si te sobra carne, no te preocupes puedes hacer unas albóndigas al día siguiente y listo. Besitos.

      Eliminar
  2. Que ricos Julia! hace mucho que no preparo piquillos, y la bechamel la hago como tú, ese colorcito y ese sabor.. hummm!! buenisimos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Julia, creo que de carne nunca los he rellenado y tomo nota, tienen que estar deliciosos, solo con verlos se me cae la baba, están para rebañar la fuente entera...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia. Hace siglos que no relleno pimientos de piquillo y cuando los cociné el otro día para hacer la crema, lo recordé. Ahora tú me los traes cocinados así y me parece que algo debe significar.
    Me encanta tu receta. Muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. JULIA, Me encanta esta plato, tiene una pinta deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pimientos y yo también los hago así. A mi hijo le chiflan y alguna vez los he hecho, pero poniendo algunas albóndigas fuera de la salsa para que mi marido coma

    ResponderEliminar
  7. Hola julia, precisamente mi marido me decía el otro día que hace tiempo que no preparo piquillos rellenos, nos encantan. No los he preparado nunca con esta "bechamel", una gran idea, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Super ricos, hace mucho que no hago piquillos con lo ricos que están. tendré que retomar las buenas costumbres pues se me han antojado al ver os tuyos tan ricos. Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...