Revuelto de pencas de acelga con zanahorias y almendras
¡¡Hola a todos!! ya estamos de vuelta...y seguro que nos hemos puesto las botas con torrijas, roscos, arroz con leche... pues venga todo al mundo a ¡¡ "rebajar" un poquito!!
Las acelgas siempre se han asociado a alimentos sin sabor, posiblemente porque la mayoría de las veces se toman hervidas, y se han relacionado con las dietas de los enfermos o para perder peso, pero sin saber que tiene muchas propiedades y nutrientes.
Pero se pueden preparar de muchas maneras, y todas ellas muy ricas. Hoy os traigo un plato de pencas (parte blanca) simplemente delicioso.
Ingredientes:- 1 Kg de pencas de acelgas (parte blanca )
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 3 huevos
- 75 g de almendras fileteadas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta molida
En una sarten ponemos un poco de aceite y freímos las almendras fileteadas. Las sacamos y reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla y los ajos picados en trocitos. Añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas
Cuando están fritas añadimos las pencas de acelga y sofreímos.
Añadimos las almendras y los huevos batidos con una poquita sal.Lo removemos todo hasta que se cuaje el huevo. Los servimos calentito.
¡¡Buen provecho!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.
25 comentarios
Julia tesoro!! Ains cuanto tiempo!! Siento no venir a verte más, pero ando algo despegada de mi pobre blog y de mis cocinillas, pero tengo que aprovechar el tiempo en otras cosas más importantes.
ResponderEliminarAunque veo todas las recetas, no las comento por falta de tiempo o cansancio, pero las veo, eh!!
Madre mía, me encanta tu nuevo lavado de cara, se ve el blog más claro y luminoso. Las fotos son maravillosos y las miles de recetas que pones también, no falta de nada.
Espero que todo te vaya bien, un besito guapa
Hola bonita!! Poquito a poco tengo intención de retomarlo... Qué bonita está tú página, me encanta. Y esta receta que propones hoy muy, muy sana. para darnos energía después de la Semana santa.
ResponderEliminarMil besos.
Julia así cualquiera come acelgas!! vaya revuelto rico que nos has preparado. Hoy he comprado yo también acelgas, pero a última hora he cambiado de menú. Para esta noche puede que haga tu revuelto que lo veo riquísimo.
ResponderEliminarUn besico y feliz semana
Ayyy esas almendritas, qué ricas con las pencas. De mis verduras preferidas, sencilla que es una :)
ResponderEliminarBesotes mi niña, feliz semana.
Ooohhh que hermosura de plato ii acabo de llegar y ahora mismito me lo zampaba, te quedo realmente bueno......Besss
ResponderEliminarEstupendo y sano este plato para ir entrando en "línea". Por cierto Julia, de nuevo gracias por incluir mi receta en el post de los pasteles frios de pan de molde, entre ayer y hoy estoy teniendo muchas visitas a esta receta a través de facilísimo. Un beso y felíz tarde
ResponderEliminarQue rico plato!!! Algo sano después de tarta guarreria que hemos comido, me viene de miedo. Un abrazo Julia
ResponderEliminarun plato perfecto!! No sé si me gustan más las acelgas u sus pencas. Un beso
ResponderEliminarQue rico, con lo que me gusta a mí cualquier tipo de verdura.....y este plato reúne algunas deliciosas! bss
ResponderEliminarhola Julia !!!
ResponderEliminarestos platos siempre apetecen...por lo nemos a mí
me encanta la verdura y salteada está de vicio
te ha quedado un plato exquisito
la parte blanca de las acelgas...es una delicatesen
un besazo... feliz jornada !!!
Ahora a rebajar grasas de tanta torrija y a tomar verduritas,je,je.
ResponderEliminarPues no veas lo bien que viene este plato hoy precisamente, que estamos ya de tanto dulce hasta el moño. Me gusta mucho la receta. Seguro que la hago. Besos¡¡
ResponderEliminarVaya plato rico y bonito te has marcado Julia!! Un besote
ResponderEliminarEsto tiene que encantarle a mi madre seguro!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn plato de lujo eh?
Besazos.
muy ricas ,yo no las hago apenas , pero en mi casa mi madre las hacia a menudo , se ven estupendas
ResponderEliminarbss
Creo que todas nos hemos propuesto rebajar los kilos que hemos cogido en Semana Santa, mira que a mi las acelgas no me gustan ni en pintura...pero estas tienen una pinta, me apunto la receta para la operación bikini..jejej.
ResponderEliminarun besos desde recetasdulcesweet.
Hola Julia, ¿te puedes creer que justo he puesto a hervir unas acelgas para comer mañana? jajaja. No creo que me anime a hacer el revuelto ya que no tengo almendras y me da un poco de pereza, la verdad, pero a la próxima vez hago la prueba porque seguro que está buenísimo!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta Julia!!! Las almendras le van genial a las acelgas y además le añaden más propiedades a esta rica y sana verdura.
ResponderEliminarUn plato riquísimo ;))
Un beso grande y feliz semana!!!
Hoy hemos medio coincidido yo me he quedado con la rama y tu con el tallo jajaja. Pero mis acelgas casi no tenían penca. Así que me llevo la receta para cuando las consiga con ella.
ResponderEliminarBesinos
Un plato riquísimo! En mi casa es un drama, porque las acelgas no le gustan a nadie excepto a mí, pero vamos que yo las cocino siempre que me apetecen y quien no quiera que busque en la nevera...
ResponderEliminar¡Qué ricas tienen que estar!
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Te han quedado muy ricas, seguro que a quien no le guste la verdura, estas se las come besos
ResponderEliminarPlato sano y sabroso.
ResponderEliminarA disfrutar de el y del Dia del Libro:)))
Hola Julia, que manera mas rica de comer acelgas, yo que soy aburridilla con ellas, me ha gustado mucho tu receta y la practicaré, besos
ResponderEliminarSilvia
Llego muy tarde pero es que anoche el blogger me tuvo hasta las 2 dándome problemas y ya no tuve ánimos de más. Después no me dormía, para más inri. Pero como esta receta me encanta y es de las mías (yo de excesos na de na), pues me la llevo, eso sí, sin zanahoria (carlota la llamamos aquí) que tiene muchos hidratos.
ResponderEliminarMuchos besos, si la hago pronto, ya te contaré.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...