Natillas de turrón
Estás pensando en un postre rápido fácil y delicioso para poner en tus mesas navideñas. Pues te recomiendo estas natillas de turrón blando que son una delicia. Las haces con antelación y las sacas en el momento del postre.
Puedes hacerlas en cualquier ocasión, incluso después de Navidad, si te sobran algún trozo de turrón, es una forma perfecta para aprovechar esos restos. Y sobre todo es perfecto para aquellos a los que el turrón tradicional no les gusta comerlo tal cuál, de esta menera podrán desgustarlo de forma diferentes y rica.
Si te ha gustado este postre con turrón, te recomiendo que veas también la panna cotta de turrón o la tarta mousse de turrón. Ambas quedan deliciosas y perfectas para los postres de estas fiestas.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 800ml de leche entera
- 200ml de nata líquida
- 4 huevos M
- 150g de turrón blando
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada y media sopera de harina de maíz refinada (maizena)
- cacao en polvo para espolvorear
- almendras laminadas para decorar
Lo trituramos con la batidora.
Diluimos la maizena en una poquita leche.
Añadimos el turrón triturado y el resto de la leche. Mezclamos bien. Lo ponemos al fuego y dejamos cocer dandole vueltas para que no se pegue hasta que espese.
La repartimos en cuencos y dejamos enfriar.
Una vez fría la espolvoreamos con cacao en polvo y unas almendras laminadas o trocitos de turrón, lo que os guste a vosotros.
¿Queréis probarlas?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
39 comentarios
Maravillosa receta y homenaje Julia. Allá donde esté estará agradecidísimo y orgullosísimo. Nos deja un legado impresionante. Un beso corazón y feliz semana.
ResponderEliminarEs una pena la muerte de Darío perdemos una gran persona y un gran cocinero.
ResponderEliminarLas natillas que has hecho se ven riquísimas,
Besitos.
Me parece un bonito homenaje¡ Me parecia un gran cocinero y como persona no le conocía pero lo que se veía de él en la tele desprendía mucha simpatia y paecía muy buena persona.Una pena por que era muy joven.
ResponderEliminarmmm pero que ricas.. las natillas me encantan pero ya con sabor a turrón ni me las imagino... madre mia!!
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Una verdadera pena lo de Darío, por lo menos murió haciendo lo que le gustaba y eso supongo que contará. Como cocinero tenía recetas geniales y estas natillas son una muestra de ello. Tienen una pinta que te mueres. Por cierto, cuánto turrón compráis, jajaja, a mi quince días después de Navidad no me queda nada de nada!!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa, que tengas una semana estupenda.
Yo como tu me decante por lo dulce...Que delicia de natillas!!!Un beso Julia
ResponderEliminarMmm toda una delicia de natillas!! seguro que están de lujo y encima un buen homenaje para Darío Barrios.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Que cosa mas rica, bonito homenaje una pena pero la vida es asi , besitos
ResponderEliminarAyyyy... Julia qué ricas estas natillas, me apunto la receta con tu permiso, porque se me han antojado!!! es que tienen una pinta espectacular!!! Besos y feliz Lunes!!!!
ResponderEliminarpara chuparse los dedos
ResponderEliminarMadre mía Julia esas natillas deben de estar como bien dices exquisitas Buena manera de rendirle homenaje a Darío Barrios. Ahora que lo pienso yo también tengo por ahí una tableta o dos de turron y las voy a hacer y helado con la otra, ya lo he decidido, gracias guapa. Bsos.
ResponderEliminarEs una receta muy sabrosa y un precioso homenaje el que hacéis.
ResponderEliminarBesos.
Que rico, por favor me ha encantado la receta, con tu permiso me la guardo porque la pienso hacer con el turrón blando que me ha sobrado de las navidades. Que idea más buena. Me encanta tu blog. Besos Juani.
ResponderEliminarUn postrecito que me vendría de miedo ahora mismo! Te ha quedado genial corazón! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Bonito homenaje y delicioso postre!! Lo más sorprendente para mi es que a estas alturas te quede turron de jijona, jajaja En casa a estas alturas no queda ni la esencia, jajaja Besitos guapa
ResponderEliminarEstuve a punto de hacerlas, ya que todavía tengo turrón....y viendo lo buenas que te han quedado no dudo en hacerlas pronto.
ResponderEliminarBesos
Hice muchas natillas pero de turrón ninguna, y tengo alguna tableta, lasprobare me paren deliciosas....Bess
ResponderEliminarhola Compi,, tengo que probar esta receta, A mi no me gustan las natillas normales, asi que éstas tengo que hacerlas a ver que tal,, porque el turrón me encanta,un bikiño
ResponderEliminarDeliciosas Julia. Y muy originales, dignas de un pedazo de cocinero como Darío.
ResponderEliminarY muy bonito homenaje.
Besos.
pues que bien aprovechado el turrón de navidad........gracias guapa
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien estaría muy orgulloso de ti, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Un precioso y dulce homenaje!!!
ResponderEliminarBesoss y feliz semana ;))
Hola Julia. Las natillas me gustan de cualquier cosa con la que estén hechas pero si ya son con turrón ya es otro cantar porque son una tentación irresistible. Un merecido y delicioso homenaje el que le has hecho. Unas natillas para recordar.
ResponderEliminarSaludos
Lástima de Darío!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa receta y el homenaje una preciosidad.
Las natillas las probaré.
Besazos.
Muy ricas seguro, después de navidad con algún turrón que sobra preparo flan de turrón, así que ya tengo esta receta de natillas para variar! besos
ResponderEliminarQué pintaza y que ricas y buenas deben estar!! Es un homenaje muy dulce para ese buen cocinero que se nos fue.
ResponderEliminarUn beso
Precioso homenaje para una persona apreciada porque lo empecé a ver hace bastantes años y esta pérdida tan inesperada ha sido muy fuerte.
ResponderEliminarLa receta deliciosa. Yo tengo una tableta en el armario ya caducada... no es nada.
Un bso y buenas noches
D.E.P. Dario Barrio, nos ha dejado un buen
ResponderEliminarlegado.
Me guardo la receta.
Besos.
Chary :)
que buen fondo tiene este homenaje Julia, habeis tenido muy buena idea en hacer sus recetas para que la gente como yo , que no lo conociamos mucho le recordemos con cariño, una pasada de receta, un besito wapa, eres una artista..!!
ResponderEliminarUn bonito homenaje y una estupenda receta..besos
ResponderEliminarMe encantan las natillas y estas de turrón tienen que estar divinas...........Bonito homenaje.........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Pues si, bonito y merecido homenaje! Tendré que probar éstas natillas, tienen una pinta riquísima :) Besos, Mara :)
ResponderEliminarUuuummm, que maravilla de postre, se ve muy rico, me gusta mucho este postre, me encantan los postres con turrón así que este no va a ser menos, buenísimo. Un besazo.
ResponderEliminarEstas natillas las tengo que probar. En casa les encantan pero no salen de las clásicas, así que es hora de renovar el postrerio y ésta receta me parece perfecta. Tiene una pinta impresionante. Besos
ResponderEliminarEsta entrada es doblemente dulce Julia, por su receta y por su homenaje.
ResponderEliminarQue buena y rica propuesta Julia, me la quedo, un beso
ResponderEliminarHola Julia!!
ResponderEliminarEn tu cocina ya huele a Navidad!!
Gracias por recordarnos este rico postre.
Besos ♥
Buenísimas tus natillas de turrón, no tardaré nada en ponerlas en practica. La verdad es que siempre compro alguna barra de turrón pensando en luego hacer algunas recetas, creo que eso lo hacemos muchos, no?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola! natillas y turron dos cosas que me encantan, así que sino si yo tengo que preparar esta receta. Tienen una pinta increíble. Besos
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...