Conejo en salsa de soja con verduras al Pedro Ximenez

jueves, 25 de septiembre de 2014

La carne de conejo tiene muchos nutriente, poca grasa y pocas calorías. Se que no es una carne que guste a todo el mundo pero en mi casa, si que nos gusta mucho. Por eso hoy os recomiendo este rico plato de conejo en salsa de soja con una fritada de verduras y que vi preparar a Karlos Arguiñano, es asado en el horno y está delicioso.

Ingredientes: 
     -   1 conejo troceado
     -   2 cebollas,
     -   2 pimientos verdes
     -   2 tomates
     -   75 ml de salsa de soja
     -   2 cucharadas soperas de miel
     -   1/2 vasito de vino Pedro Ximenez
     -   aceite de oliva virgen
     -   pimienta al gusto
     -   sal al gusto
Le ponemos sal y pimienta al conejo, lo ponemos en una fuente de horno y le añadimos la salsa de soja y la miel bien mezcladas.
Lo horneamos con el horno precalentado a 180 º durante 30-35 minutos dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
Mientras, picamos los ajos en láminas y las cebollas y los pimientos en juliana (tiras finas), les ponemos una poquita sal. Los ponemos en una sarten con un poco de aceite y los sofreímos.
Cuando estén sofritos añadimos el Pedro Ximenez y cocinamos hasta que se evapore y queden caramelizados.
Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas, los ponemos en una fuente cubriendo el fondo. Ponemos el conejos ya asado encima y la fritada alrededor. Lo rociamos con la salsa que haya quedado del conejo.
¡¡Os aseguro que esta muy rico!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

39 comentarios

  1. Julia, prepara a menudo conejo, pero esta receta no la conocia y me la guardo para probarla, ¡¡que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita. A mí me gusta mucho el conejo, pero reconozco que no suelo abusar de el, porque es una carne de la que te puedes cansar si la consumes a menudo. Me apunto esta receta para la próxima ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo unos cuantos en el congelador porque hasta principio de año los criábamos, ahora ya no, no me compensa darles de comer para lo pocos que comíamos. A mi no me chista mucho. Y en cambio cuando lo veo me apetece. Yo creo que lo que no me va es que me tocaba ver sacrificarlos y luego me daba un poco de cosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno por favor, conejo en salsa de soja, ¡ Me encanta !! tiene una pinta sensacional, nunca lo he preparado así pero ya estoy tardando que bueno tiene que estar, tomo nota de tu receta, me encanta venir a visitarte porque siempre tienes platos deliciosos. Mil gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza Julia y eso que yo no soy de carne de conejo, pero en casa si les gusta y mucho. Te ha quedado con un colorcito divino.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. uff.. yo no sé cuando harás algo que no me guste.. Julia
    de verdad que lo has clavao , has tenido un olfato ahí con el Argui que no veas..
    pues te diré que hace mucho que no compro conejo, y si que me gusta, pero nos va a épocas,
    y despues de ver tu receta ... sabes que ?..jaja.. que me apetece..tu conejo..jajja
    besazosss

    ResponderEliminar
  7. Ummm que pintaza¡¡¡ seguro esta de rechupete¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Umh.. un plato sano y delicioso, me encanta! Tiene un color tan bueno. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Un plato estupendo , muy diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer con el conejo. me parece una combinación de lo más acertada y rica! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Como soy la primera en comentar, me llevo este muslito que se ve delicioso, me ha encantado esta receta, mira que siempre me olvido yo de la salsa de soja con el gusto que da al plato. Un besiño

    ResponderEliminar
  11. En casa les gusta a todos la carne de conejo y por eso casi todas las semanas lo preparo. Al horno, con arroz, guisado... con el toque que le has dado me gusta mucho, tomo nota.
    Pasa buena tarde. Un besico

    ResponderEliminar
  12. hola Julia, La salsa habla por si sola, esta manera de hacer el conejo me la llevo. En mi casa solemos comerlo y es algo que nos entusiasma, gracias! besos.

    ResponderEliminar
  13. M e encanta esta receta, esa salsita que le queda tiene que estar deliciosa, yo suelo preparar el conejo en casa , es una carne muy saludable, un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya estoy de vuelta, que de tiempo sin entrar en el blog, y lo primero que veo es tu receta, que buena pinta!!!! tiene que estar para chupar todos los huesesitos jajajaja, muchos besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta el Arguiñano, sobre todo porque hace recetas que se pueden hacer sin demasiadas complicaciones. El conejo que has hecho tiene una pinta que se sale de la pantalla, y además en el horno... me encanta. No voy a tardar en hacerlo, ya te digo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de salsa de conejo pero viendo esto casi hasta me animo! Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bueno! Nunca he hecho el conejo así, habrá que probarlo, gracias. Un Beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes toda la razón, el conejo es muy sano, hay que comer conejo, a ver zi me lo aplico, que con esta maravilla de receta que nos traes hoy no hay quien se resista. Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que en casa a la unica que le gusta
    el conejo es a mi hija, pero el pollo también puede
    estar bueno.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Paisana (yo soy Toledana aunque residente en Madrid) este conejo tiene una punta increíble ya te contare cuando lo prepare ☺️☺️. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rico........Besos

    ResponderEliminar
  22. TU PLATO TIENE UN ASPECTO INMEJORABLE!!!
    Un agradable finde JULIA!!! :))))))))

    ResponderEliminar
  23. En mi casa también gusta el conejo, esta preparación con la salsa de soja me resulta novedosa , así que me llevo la receta para prepararla en algún momento.
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  24. Tiene un aspecto estupendo!!! La probaré, muchos saludos!! http://alestilodecorina.blogspot.com.ar/2014/09/focaccia-con-aceitunas_23.html

    ResponderEliminar

  25. Yo no le he visto esta receta, pero si lo dejo con la misma pinta que tu, tiene que estar delicioso, como dice Arguiñano, rico rico, jaja.

    ResponderEliminar
  26. Hola Julia, visito tu blog a diario desde mi movil pero se ve diferente al pc el cual me gusta mas. Podrías quitar la plantilla para el movil? Los moviles de hoy dia son grandes y las plantillas para moviles son tan impersonales.

    Besos me encantan tu recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo no puedo quitar la plantilla movil, eso lo tienes que hacer tu desde tu movil, creo que solo tienes que cambiar a modo web, pero no se como se hace en tu movil...creo que al final de la aplicación tienes un cartelito que dice "ver versión web" pinchas en él y te cambia el formato. Espero haberte ayudado, Un besito.

      Eliminar
    2. se puede deshabilitar desde blogger. Si cada vez que entramos hay que buscar abajo y pichar se complica todo. Bueno de todas formas gracias

      Eliminar
    3. Yo la quité de mi blog, no se cargan los widget ni nada y encima no parecia mi blog

      Eliminar
    4. Creo que ya lo he hecho , pero no se si estará bien... al menos en el móvil de mi marido se ve la versión web y no la de móvil.

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!, en casa nos gusta mucho la carne de conejo, al horno sólo la he hecho en un par de ocasiones pero no termino de cogerle su ponto, asi que suelo hacerlo en cazuela. Me gusta esta receta, se ve muy glaseadito y rico, me la anoto. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Coincidimos en "tema" hoy pero este tuyo me lo guardo pero ya porque se que será éxito en casa.
    Pintaza Julia, color y me imagino el aroma.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy muy de conejos, pero la foto que has puesto es para decir lo contrario. Se ve muy rico y desde luego que lo pienso hacer. Los ingredientes que has le deben dar un sabor riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Al contrario de Nuri, a mi me encanta, y este, apuesto que con un vino de Valdepeñas está de rechupete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto, Valdeñas hace unos vinos riquisimos... pero ponle uno que sea dulce, es lo que le va a la receta.Bs.

      Eliminar
  31. en mi casa también nos encanta el conejo, es más, mis suegros tiene una granja de crías de conejo. Por más que insisto a las desafiadoras para que pongan una receta con conejo....no tengo éxito jeje

    ResponderEliminar
  32. Yo lo hice es diferente pero muy rico...para repetir.gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...