Pollo con tomate

jueves, 10 de septiembre de 2015

Pollo con tomate. Julia y sus recetas
Bueno, se acabó el descanso estival y comenzamos con las rutinas y los retos habituales en los que participo. 

Hoy toca Reto Typical spanish y comenzamos con una nueva anfitriona. Catina del blog La cocina de Catina, que nos ha propuesto cocinar con un ingredientes bastante sencillo de encontrar y que gusta a todo el mundo, el pollo. #laquehasliaopollitoTS.

Es un ingrediente muy versátil, pero yo me he decantado por una receta de pollo que todos conocemos y que a mi personalmente me gusta mucho, lo mismo fría que caliente, el pollo con tomate casero, una receta tradicional donde las haya y ¡¡rica, muy rica!!

Esta receta la he visto hacer infinidad de veces en mi casa, y me imagino en en casi todos las casas de España, no se su origen ni su historia, pero si se  que es una receta de pueblo, fruto de esos pollos caseros y tomates de la huerta  que saben a gloria.

Aquí os dejo la que siempre se ha hecho en mi casa. A ver si os gusta. Seguro que la vuestra también está estupenda.

Para ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes: 

     -   1 pollo troceado
     -   1 kg de tomates rojos maduros o 1 lata de tomate en conserva
     -   sal al gusto
     -   2 cucharadas de azúcar
     -   1 vasito de vino blanco
     -   aceite de oliva virgen
 
Partimos el pollo en trozos pequeños. Le ponemos sal y lo sofreímos en aceite caliente. Lo echamos en la olla exprés. Pelamos y trituramos los tomates y se los añadimos al pollo junto con una poquita sal y el azúcar, para quitarle la acidez al tomate.


Añadimos el vino blanco y mezclamos todo bien. Tapamos la olla y lo cocemos 15 minutos desde el momento en que la válvula empiece a girar.


Cuando se termine el tiempo dejamos enfriar un poco la olla y la destapamos, si queda muy líquido y lo queremos mas espeso la ponemos al fuego a hervir destapada hasta que esté a nuestro gusto. Rectificamos de sal si es necesario.
Lo acompañamos de un buen pan y ...¡¡a mojar en la salsa!!

¿Lo probamos?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

47 comentarios

  1. En mi casa también se hacía algo parecido... ¡¡qué recuerdos de niñez!!

    ResponderEliminar
  2. Este es un pollo que siempre gusta y triunfas con el, me encanta Julia, muy rico. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo y de lo mas rico.
    ADEMAS AHORA QUE LOS TOMATES TIENEN ESE SABOR TAN RICO Y NATURAL, ME IMAGINO QUE LE HAN DADO UN SABOR MUY ESPECIAL A ESE POLLO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Te confieso que así simplemente con tomate no lo hice, pero tiene que estar para mojar y no parar además de sin complicación ninguna. Me lo llevo. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Este pollo tuyo me trae recuerdos! En casa mi madre lo hace mucho.
    Oye... me ha encantado tu olla, es la de toda la vida con su inconfundible pito jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas ollas son buenísimas, no se rompen, y si lo hacen se les cambia la pieza y listo!! es la que mas me gusta de todas las que me han regalado, la mía, la de toda la vida. Las modernas hacen muchas cosas (que conste que yo las tengo...), pero los platos no quedan tan ricos como en esta. (como me lean mis patrocinadores, me matan...jajaja)

      Eliminar
  6. Me encanta el pollo con tomate. En general la carne con tomate, sale tan jugosita y rica, ¡es uno de mis favoritos!
    Me ha gustado mucho también ver la foto de esa olla, ¡como la antigua de mi madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tengo una olla de última generación (la GN F), pero hay ciertos platos que me gustan mas en mi olla de toda la vida. Esa estará conmigo mientras dure ella o yo!! o mientras encuentre recambios para las piezas...

      Eliminar
  7. ¡Me encantan las recetas de siempre! Qué gustazo llegar a casa y que un pollo así nos esté esperando

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Julia mi marido siempre dice que como un pollo con tomate no hay nada jeje, si ve tu receta me hace hacerla, y es que es un clasíco rico rico que le pones unas papas fritas y te pegas un festín, si encima el tomate es natural ya te mueres.
    Sobre la olla te diré que me compré una rápida y me deshice de la antigua, error, la rápida no me gusta y no le pillo el punto, además de darme un miedo horroroso, que con la otra no me pasaba.
    Tengo grandes recuerdos de esas ollas ,los días previos a Navidad, en mi bloque, sonaban los pitos de la olla espress haciendo las carnes mechadas, siempre que llega esa fecha me acuerdo de que ya no se escuchan,(ni se huelen).
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, es que yo soy mucho de cocina tradicional, el chup chup me encanta!! que quieres que te diga...para la gente joven que trabaja o tiene poco tiempo para cocinar, las modernas son ideales, pero a mi me gusta las perolas de toda la vida mas que las otras, aunque tambien reconozco que esos aparatitos te ayudan mucho y hacen que estemos menos horas en la cocina...pero yo las voy intercalando dependiendo de la receta. Este pollo queda mejor en esta olla, al menos a mi me gusta mas. Bs.

      Eliminar
  9. Ummm, rojo, mi color favorito, y de sabor....increíble.

    ResponderEliminar
  10. Llevas toda la razón Julia el pollo con tomate es todo un clasico y no hay casa en la que no se haya comido alguna vez, en la mia muy a menudo sobre todo en verano que lo preparas con antelaciòn y ya tienes la comida o la cena resuelta. Me gusta mucho la idea de hacerlo en olla. Bss

    ResponderEliminar
  11. Una receta tradicional como bien dices, y que he comido infinidad de veces en mi casa. Recuerdo que mi abuela nos lo hacia y a veces cuando íbamos a pasar el día al campo, nos llevábamos el pollo con tomate que aún en frío estaba buenísimo. Me ha gustado mucho volver a recordarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uhmm con lo que me gusta el pollo!! te copio la receta! besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda... en casa también lo hacemos
    queda rico, gusta a todos :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Ufff!! Qué ricura!!! Me encanta!! El pollo con tomate está delicioso!!! Enhorabuena por esta receta tan típica!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Una receta facilisima y con un resultado fantástico. Vamos sacando el pan...

    ResponderEliminar
  16. Ay que rico Julia!! En mi casa se solía hacer cuando nos íbamos al campo a pasar el día, queda muy rico y la salsa de tomate está estupenda con todo ese sabor que queda. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Qué típico el pollo con tomate y éste está para morirse de gusto!! Voy para tu casa. El pan ya se está horneando, yo lo llevo!! jejejejeje!!

    ResponderEliminar
  18. Vengaaaaaaa vuelta a las rutinas y hoy nos habéis llenado la red de pollo y a mí me encanta. El tuyo me parece supersabroso. Un besote bonita.

    ResponderEliminar
  19. Este es un pollo que incita a pecar, es decir, a mojar y mojar pan sin parar en esa deliciosa y roja salsa...me encanta!!! cuatro ingrediente y ya está, toda una maravillosa obra de arte...para alucinar!!! un enorme abrazo, Julia.

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia, me encanta tu receta de hoy porque los platos tradicionales me chiflan, y cómo no, los tomates. Yo no utilizo la olla exprés porque le tengo pánico, bien utilizada no tiene por qué ser peligrosa, pero siendo pequeña vi un accidente con una olla de estas y nunca me he atrevido a utilizarlas. Bueno, en olla exprés o no, seguro que dando los tiempos adecuados quedará igual de rico, besos.

    ResponderEliminar
  21. Madre que ganas de mojar una barra entera! Delicioso! Por cierto...a ver si te animas a un reto mas...el mio! jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaria, ya ...pero me veo mas liá que un chotis!! A veces no se en que reto estoy cuando escribo la receta...el dia menos pensado lo pongo todo al revés!! A ver si puedo alguna vez...Bs.

      Eliminar
  22. Que rico pollo con tomate! Se ve delicioso y es de estas recetas que no puedes parar de mojar pan! Gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Julia, se me ha hecho literalmente la boca agua cuando he visto la foto. Y es que las recetas tradicionales y sencillas hechas con cariño y a fuego lento son las mejores. Te felicito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Mojeteo, mojeteo y mojeteo!! Es lo que hago yo cuando comemos pollo con tomate, no sabes la de pan que nos zampamos!! Tiene una pinta que no veas! Felicidades y un besazo!

    ResponderEliminar
  25. con tomate es como mas me gusta!! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  26. Qué rico se ve, no lo he hecho nunca sólo con tomate, tomo nota de la receta que es muy sencilla y seguro que sale riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hla Julia !!!!
    me chiflan estos platos....
    wue ricos...con lo que me gusta a mi un mojeteo...jjjjj
    menudo plato
    y como bien dices...esas ollas le daban un toque mas rico a todo...
    yo creo que todas las madres tenian una
    Un besazooooo guapa...gracias por la bienvenida....!!!

    ResponderEliminar
  28. Que rico te ha quedado, de toma pan y moja
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  29. Hola, tiene una pinta estupenda ... Y sino tengo olla rápida? ¿Cuanto tiempo lo dejo ahí chof chof?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a fuego medio , el pollo no tarda mucho en cocerse , unos 45 minutos, cuando lo pruebes y veas que está tierno y el tomate haya reducido. Bs.

      Eliminar
  30. adoro el pollo pero... ¡jamas lo p'robé con tomate! madre mia que pecado. Esta receta tuya tiene muy buena pinta y encima sencillita. Me encanta y me la apunto.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Que rico, mi madre lo hace y a todos nos encanta, es de esas recetas para mojar pan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que rico Julia ¡¡¡ pollo con tomate, es una receta que nunca falla, tiene que estar buenísimo y muy tierno, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hemos coincidido en la receta, yo también lo he hecho con tomates naturales, pero en olla no lo he cocinado nunca, siempre lo hago en cazuela o sartén....tengo que probarlo. Esa olla la tenía cuando me casé, pero ya la he cambiado jeje. Te ha quedado de lujo Julia, tiene un color precioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  34. Que rica esta receta de pollo con tomate, y esa olla a mi también me gusta mucho, que bueno sale todo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Que jugoso ha de quedar con tanto tomatito, jeje. Que éxito has tenido con la olla, jajajaja, y yo que la veo normalita, será porque en mi casa también uso lo del siglo pasado aun, jajaja. Es un encanto para acortar el tiempo, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  36. este pollo con tomate es típico de mi madre cuando vamos de picnic.......riquisimo

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta espectacular! No hay nada como hacer las cosas con cariño, como antes! y con buena materia prima.

    Gracias por participar en este nuevo reto Ts.

    ResponderEliminar
  38. Es un clásico y bien hecho, como lo has hecho tú, está espectacular. Ideal para comerlo de un día para otro que tendrá más sabor aún. Y perfecta para el campo, playa, picnic...

    ResponderEliminar
  39. Julia, el pollo te ha quedado muy apetecible y la salsa está para rebañar pan sin parar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. omg que buena pinta!!!! eso no me lo pierdooooo ufff me has conquistado el corazón!!

    ResponderEliminar
  41. Muy buena receta que te has marcao Julia! Tradicional a tope y super rica que nunca pasa de moda, pa mojar pan .. vamos! felicidades! Besos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...