Pollo con tomate
Bueno, se acabó el descanso estival y comenzamos con las rutinas y los retos habituales en los que participo.
Hoy toca Reto Typical spanish y comenzamos con una nueva anfitriona. Catina del blog La cocina de Catina, que nos ha propuesto cocinar con un ingredientes bastante sencillo de encontrar y que gusta a todo el mundo, el pollo. #laquehasliaopollitoTS.
Es un ingrediente muy versátil, pero yo me he decantado por una receta de pollo que todos conocemos y que a mi personalmente me gusta mucho, lo mismo fría que caliente, el pollo con tomate casero, una receta tradicional donde las haya y ¡¡rica, muy rica!!
Esta receta la he visto hacer infinidad de veces en mi casa, y me imagino en en casi todos las casas de España, no se su origen ni su historia, pero si se que es una receta de pueblo, fruto de esos pollos caseros y tomates de la huerta que saben a gloria.
Aquí os dejo la que siempre se ha hecho en mi casa. A ver si os gusta. Seguro que la vuestra también está estupenda.
Para ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes: Para ver el resto de recetas pinchad aquí.
- 1 pollo troceado
- 1 kg de tomates rojos maduros o 1 lata de tomate en conserva
- sal al gusto
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen
Partimos el pollo en trozos pequeños. Le ponemos sal y lo sofreímos en aceite caliente. Lo echamos en la olla exprés. Pelamos y trituramos los tomates y se los añadimos al pollo junto con una poquita sal y el azúcar, para quitarle la acidez al tomate.
Lo acompañamos de un buen pan y ...¡¡a mojar en la salsa!!
¿Lo probamos?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
47 comentarios
En mi casa también se hacía algo parecido... ¡¡qué recuerdos de niñez!!
ResponderEliminarEste es un pollo que siempre gusta y triunfas con el, me encanta Julia, muy rico. Besitos
ResponderEliminarUn plato sencillo y de lo mas rico.
ResponderEliminarADEMAS AHORA QUE LOS TOMATES TIENEN ESE SABOR TAN RICO Y NATURAL, ME IMAGINO QUE LE HAN DADO UN SABOR MUY ESPECIAL A ESE POLLO.
BESOS
Te confieso que así simplemente con tomate no lo hice, pero tiene que estar para mojar y no parar además de sin complicación ninguna. Me lo llevo. Besiños.
ResponderEliminarEste pollo tuyo me trae recuerdos! En casa mi madre lo hace mucho.
ResponderEliminarOye... me ha encantado tu olla, es la de toda la vida con su inconfundible pito jajaja
Un beso!!
Es que estas ollas son buenísimas, no se rompen, y si lo hacen se les cambia la pieza y listo!! es la que mas me gusta de todas las que me han regalado, la mía, la de toda la vida. Las modernas hacen muchas cosas (que conste que yo las tengo...), pero los platos no quedan tan ricos como en esta. (como me lean mis patrocinadores, me matan...jajaja)
EliminarMe encanta el pollo con tomate. En general la carne con tomate, sale tan jugosita y rica, ¡es uno de mis favoritos!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho también ver la foto de esa olla, ¡como la antigua de mi madre!
jajaja, tengo una olla de última generación (la GN F), pero hay ciertos platos que me gustan mas en mi olla de toda la vida. Esa estará conmigo mientras dure ella o yo!! o mientras encuentre recambios para las piezas...
Eliminar¡Me encantan las recetas de siempre! Qué gustazo llegar a casa y que un pollo así nos esté esperando
ResponderEliminar¡Besos mil!
Julia mi marido siempre dice que como un pollo con tomate no hay nada jeje, si ve tu receta me hace hacerla, y es que es un clasíco rico rico que le pones unas papas fritas y te pegas un festín, si encima el tomate es natural ya te mueres.
ResponderEliminarSobre la olla te diré que me compré una rápida y me deshice de la antigua, error, la rápida no me gusta y no le pillo el punto, además de darme un miedo horroroso, que con la otra no me pasaba.
Tengo grandes recuerdos de esas ollas ,los días previos a Navidad, en mi bloque, sonaban los pitos de la olla espress haciendo las carnes mechadas, siempre que llega esa fecha me acuerdo de que ya no se escuchan,(ni se huelen).
besos
Isa, es que yo soy mucho de cocina tradicional, el chup chup me encanta!! que quieres que te diga...para la gente joven que trabaja o tiene poco tiempo para cocinar, las modernas son ideales, pero a mi me gusta las perolas de toda la vida mas que las otras, aunque tambien reconozco que esos aparatitos te ayudan mucho y hacen que estemos menos horas en la cocina...pero yo las voy intercalando dependiendo de la receta. Este pollo queda mejor en esta olla, al menos a mi me gusta mas. Bs.
EliminarUmmm, rojo, mi color favorito, y de sabor....increíble.
ResponderEliminarLlevas toda la razón Julia el pollo con tomate es todo un clasico y no hay casa en la que no se haya comido alguna vez, en la mia muy a menudo sobre todo en verano que lo preparas con antelaciòn y ya tienes la comida o la cena resuelta. Me gusta mucho la idea de hacerlo en olla. Bss
ResponderEliminarUna receta tradicional como bien dices, y que he comido infinidad de veces en mi casa. Recuerdo que mi abuela nos lo hacia y a veces cuando íbamos a pasar el día al campo, nos llevábamos el pollo con tomate que aún en frío estaba buenísimo. Me ha gustado mucho volver a recordarlo.
ResponderEliminarUn beso
Uhmm con lo que me gusta el pollo!! te copio la receta! besos
ResponderEliminarUna receta estupenda... en casa también lo hacemos
ResponderEliminarqueda rico, gusta a todos :)
un beesote
Ufff!! Qué ricura!!! Me encanta!! El pollo con tomate está delicioso!!! Enhorabuena por esta receta tan típica!!! Besotes!!
ResponderEliminarUna receta facilisima y con un resultado fantástico. Vamos sacando el pan...
ResponderEliminarAy que rico Julia!! En mi casa se solía hacer cuando nos íbamos al campo a pasar el día, queda muy rico y la salsa de tomate está estupenda con todo ese sabor que queda. Un beso guapa :)
ResponderEliminarQué típico el pollo con tomate y éste está para morirse de gusto!! Voy para tu casa. El pan ya se está horneando, yo lo llevo!! jejejejeje!!
ResponderEliminarVengaaaaaaa vuelta a las rutinas y hoy nos habéis llenado la red de pollo y a mí me encanta. El tuyo me parece supersabroso. Un besote bonita.
ResponderEliminarEste es un pollo que incita a pecar, es decir, a mojar y mojar pan sin parar en esa deliciosa y roja salsa...me encanta!!! cuatro ingrediente y ya está, toda una maravillosa obra de arte...para alucinar!!! un enorme abrazo, Julia.
ResponderEliminarHola Julia, me encanta tu receta de hoy porque los platos tradicionales me chiflan, y cómo no, los tomates. Yo no utilizo la olla exprés porque le tengo pánico, bien utilizada no tiene por qué ser peligrosa, pero siendo pequeña vi un accidente con una olla de estas y nunca me he atrevido a utilizarlas. Bueno, en olla exprés o no, seguro que dando los tiempos adecuados quedará igual de rico, besos.
ResponderEliminarMadre que ganas de mojar una barra entera! Delicioso! Por cierto...a ver si te animas a un reto mas...el mio! jajajajaja Un besito
ResponderEliminarYa me gustaria, ya ...pero me veo mas liá que un chotis!! A veces no se en que reto estoy cuando escribo la receta...el dia menos pensado lo pongo todo al revés!! A ver si puedo alguna vez...Bs.
EliminarQue rico pollo con tomate! Se ve delicioso y es de estas recetas que no puedes parar de mojar pan! Gracias por compartirla
ResponderEliminarUn abrazo
Julia, se me ha hecho literalmente la boca agua cuando he visto la foto. Y es que las recetas tradicionales y sencillas hechas con cariño y a fuego lento son las mejores. Te felicito!!
ResponderEliminarBss
Mojeteo, mojeteo y mojeteo!! Es lo que hago yo cuando comemos pollo con tomate, no sabes la de pan que nos zampamos!! Tiene una pinta que no veas! Felicidades y un besazo!
ResponderEliminarPara chuparse los dedos ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
con tomate es como mas me gusta!! se ve delicioso, bicos
ResponderEliminarQué rico se ve, no lo he hecho nunca sólo con tomate, tomo nota de la receta que es muy sencilla y seguro que sale riquísimo!!
ResponderEliminarUn beso
Hla Julia !!!!
ResponderEliminarme chiflan estos platos....
wue ricos...con lo que me gusta a mi un mojeteo...jjjjj
menudo plato
y como bien dices...esas ollas le daban un toque mas rico a todo...
yo creo que todas las madres tenian una
Un besazooooo guapa...gracias por la bienvenida....!!!
Que rico te ha quedado, de toma pan y moja
ResponderEliminarBesos guapetona
Hola, tiene una pinta estupenda ... Y sino tengo olla rápida? ¿Cuanto tiempo lo dejo ahí chof chof?
ResponderEliminarPues mira, a fuego medio , el pollo no tarda mucho en cocerse , unos 45 minutos, cuando lo pruebes y veas que está tierno y el tomate haya reducido. Bs.
Eliminaradoro el pollo pero... ¡jamas lo p'robé con tomate! madre mia que pecado. Esta receta tuya tiene muy buena pinta y encima sencillita. Me encanta y me la apunto.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Que rico, mi madre lo hace y a todos nos encanta, es de esas recetas para mojar pan.
ResponderEliminarBesos!
Que rico Julia ¡¡¡ pollo con tomate, es una receta que nunca falla, tiene que estar buenísimo y muy tierno, muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Hemos coincidido en la receta, yo también lo he hecho con tomates naturales, pero en olla no lo he cocinado nunca, siempre lo hago en cazuela o sartén....tengo que probarlo. Esa olla la tenía cuando me casé, pero ya la he cambiado jeje. Te ha quedado de lujo Julia, tiene un color precioso!!!
ResponderEliminarUn bst.
Que rica esta receta de pollo con tomate, y esa olla a mi también me gusta mucho, que bueno sale todo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue jugoso ha de quedar con tanto tomatito, jeje. Que éxito has tenido con la olla, jajajaja, y yo que la veo normalita, será porque en mi casa también uso lo del siglo pasado aun, jajaja. Es un encanto para acortar el tiempo, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!!
este pollo con tomate es típico de mi madre cuando vamos de picnic.......riquisimo
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular! No hay nada como hacer las cosas con cariño, como antes! y con buena materia prima.
ResponderEliminarGracias por participar en este nuevo reto Ts.
Es un clásico y bien hecho, como lo has hecho tú, está espectacular. Ideal para comerlo de un día para otro que tendrá más sabor aún. Y perfecta para el campo, playa, picnic...
ResponderEliminarJulia, el pollo te ha quedado muy apetecible y la salsa está para rebañar pan sin parar.
ResponderEliminarSaludos!
omg que buena pinta!!!! eso no me lo pierdooooo ufff me has conquistado el corazón!!
ResponderEliminarMuy buena receta que te has marcao Julia! Tradicional a tope y super rica que nunca pasa de moda, pa mojar pan .. vamos! felicidades! Besos
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...