Mermelada de cerezas

jueves, 23 de junio de 2016

Mermelada de cerezas. Julia y sus recetas
Desayunar bien es uno de los grandes retos que tenemos, habitualmente vamos corriendo y solo nos tomamos un café o leche solamente ...y eso no es lo correcto...
Hay que tomar un buen desayuno, no en vano, es la comida más importante del día, pues debemos comenzarlo con energía...
Un buen desayuno con lácteos, cereales y fruta es lo ideal. Pero no a todos nos gusta la fruta...y la mermelada es una forma de comerla  en el desayuno , en una rica tostada de pan o acompañando un yogur...y si es casera, mucho mejor.

Esta mermelada de cerezas, la he hecho para el Recetario mañoso, que en esta temporada nos invita a cocinar con tomate rosa de Barbastro, pollo y gallina  o cerezas.
Hoy haremos mermelada de cerezas, estamos en temporada y hay que aprovechar. Es muy sencilla y fácil de hacer en casa.
Os dejo la receta en vídeo. Si os gusta, podéis suscribiros a mi canal youtube y ver más recetas como ésta.
   


Ingredientes:
     -   500g de cerezas deshuesadas
     -   250g de azúcar
     -   el zumo de 1/2  limón
Lo primero de todo es limpiar las cerezas y deshuesarlas. Las pesamos una vez quitado el hueso para que las cantidades se ajusten bien.
En un cazo ponemos las cerezas deshuesadas, el azúcar y el zumo de limón. Lo dejamos reposar un hora (opcional), y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos aproximadamente...

La trituramos con la batidora. Yo suelo triturarla muy poco porque me gusta encontrarme trocitos de fruta, pero eso va en gustos...
Para ver si la mermelada está en su punto, sacamos una cucharadita y la ponemos en un plato, le hacemos una raya en el centro con el dedo y si no se junta es que está en su punto. Si se junta la dejamos hervir unos minutos más.

Ahora viene la forma de conservarla. Yo suelo ponerla en tarros de cristal esterilizados y al baño maría. Primero pongo los tarros y sus tapaderas a hervir durante 15 minutos, Los saco y los dejo secar boca abajo encima de un paño limpio. Relleno con la mermelada, los tapo bien y los vuelvo a meter en una olla cubiertos de agua. Una vez que hayan empezado a hervir cuento 15 minutos, apago el fuego y los dejo enfriar dentro del agua. Los saco una vez fríos y me duran incluso más de un año.
 Pero  si los esterilizáis y los metéis en la nevera también duran bastante tiempo.
¿Os apetece una tostada?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

18 comentarios

  1. En cuanto bajen de precio, compro varios kilos y las reduzco a mermelada. Me chifla. Todos los años hago varios botes :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! Tiene un color y una textura impresionantes, para un desayuno diez. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo de mermelada Julia, es todo un placer para los sentidos tenerla delante!!deliciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Una mas para tu colección de mermeladas que son todas muy buenas. Me encantan los botes de crital, tienen el tamaño que a mi me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia. Estoy de acuerdo contigo en que hay que aprovechar los productos de temporada y en estos momentos las cerezas están en su pleno apogeo. Es una fruta que me encanta pero nunca la he hecho en mermelada, realmente no he hecho mermelada con ninguna fruta y eso que me gusta pero el motivo no es otro que la esterilización. Me da cierto reparo de ahí que no haga y cuando veo lo deliciosas que las preparáis me dan intenciones de hacerla pero al final desisto.
    El aspecto que tiene esta mermelada es fabuloso, un color muy llamativo y estoy seguro de que su sabor será toda una sensación.
    Estupenda y deliciosa propuesta para el Mañoso.
    Que disfrutes del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. muy buena Julia , yo aun no la he hecho ,por que este año las que veo por aquí son malas y caras ,esperando estoy a ver si nos llegan mejores ,la tuya a quedado fenomenal
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con un color muy bonito y seguro que de sabor está riquisíma. Me encanta la mermelada y si es casera más........ Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora que ha llegado la temporada de las cerezas estoy que no paro de comerlas jaja. Y viendo tu receta qué ganas dan de hacerse una buena mermelada. Seguro que está deliciosa =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con un color muy vivo, se ve deliciosa, es estupenda para rellenos de pasteles y para untar en una buena tostada por la mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La mermelada de cerezas esta muy rica para desayunar, pero con la carne de cerdo me encanta,
    seguro que tu la habrás probado, gracias por traerla al Mañoso y esperamos la tercera, bsssssssss.

    ResponderEliminar
  11. La semana pasada hice tres tarros grandes de ella, me encanta a ver si consigo unas pocas más.
    Te ha quedado de relujo, una aportación fantástica al mañoso.
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la mermelada de cerezas, debe estar deliciosa Julia.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Excelente receta. Hacerla es un éxito. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia,hice la mermelada de fresas y està muy buena,ya no compro más mermelada,desdecque hago tus recetas,una pregunta;cuando metes la mermelada en los frascos tiene que estar fría antes de cerrarlos,para hacer al baño María?un saludo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho de que te gusten mis recetas!! No es necesario que esté fría, yo la meto directamente en los botes y dejo que temple un poquito, luego los tapo y los pongo al baño maría. Un saludo!!

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...