Recetas con conservas

martes, 17 de enero de 2017

Recetas con conservas. Julia y sus recetas

El envasado, tanto en lata , como en botes de cristal, es un método para conservar los alimentos. bajo presión y temperaturas altas. Así podemos conservar verduras, carnes , pescados, mariscos, lácteos y casi cualquier alimento.
España es hoy en día uno de los grandes productores mundiales de conservas y todas ellas gozan de un gran reconocimiento mundial. Tenemos gran variedad de conservas, enlatado, embotellado, ahumado, salado o salazón, secado o deshidratado, congelado, encurtidos... todos ellos aptos y con garantía de buena calidad.
Todos, muchas veces utilizamos alimentos en conserva a lo largo de nuestra vidas y además con ellos podemos hacer infinidad de elaboraciones culinarias.
Os dejo una selección de comidas hechas con algún alimento en conserva. Seguro que os vendrá bien en algún momento.
Para ver las recetas solo hay que pinchar en el nombre de cada una de ellas.
Para hacer estos patés, vienen muy bien las latas en conserva... podemos hacer aperitivos o bocadillos con ellos y quedan riquísimos. Los podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Otro clásico que viene enlatado son los pimientos rojos o pimientos del piquillo. Los podemos rellenar como más nos gusten. Desde el blog Anna recetas fáciles los rellenan con carne... 
También podemos hacer postres con latas de conservas, en este caso el blog Cuaderno de recetas no deja unos barquillos rellenos de cabello de ángel que están riquísimos!!

Lentejas de bote
DEsde el blog Cocinamos con Reina, nos enseñan a hacer unas lentejas de bote que se hacen en menos de 15 minutos y quedan deliciosas. Quien no las ha hecho alguna vez en casa...
Y con las frutas en almíbar, que tenemos gran variedad en los supermercados, se hacen postres deliciosos!! mirad que ricas estas tartitas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Los cardos, yo siempre los compro así, es mucho más cómodo, ya vienen limpios y se hacen en poquísimo tiempo. Lo podéis ver en el blog Para estar por casa.

Un clásico hecho siempre con atún en lata...y que gusta a todos o casi todos!! Los podéis ver en el blog Las cosas de mi cocina.
Mirad que ricas quedan estas carrilleras con tomate y setas de lata... una delicia que podéis ver en el blog Cuadernos de cocina.

Una buena muestra de plato con conservas es esta ensalada de alcachofas con atún que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Yo suelo comprarlo en bote muchas veces, porque está delicioso y es mucho más rápido que hacerlo casero, el dulce de leche es delicioso en pasteles o en bombones, como los que nos trae el blog Miel y limón.
Como podéis ver se pueden hacer grandes platos con alimentos en conservas, y quedan deliciosos.

Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Quizás os apetezca ver estas otras recetas en vídeo y suscribiros a mi canal de youtube.

                 

8 comentarios

  1. Me viene todo estupendamente y adelantas mucho en la cocina cuando estamos solo los dos en casa.Buenos días amiga.

    ResponderEliminar
  2. Todas las recetas maravillosas y me apunto a tu facebook
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso ver las recetas tan variadas que se pueden preparar con conservas y todas las que se nospueden ocurrir. Un recopilatorio fantástico. Ni miro los bombones que me los como. Besos, Julia.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me quedo con los bombones jajaja

    ResponderEliminar
  5. Julia son unas maravillosas recetas todas, yo no descartaría ni una, que bien te han quedado, unos platos de 10....bess

    ResponderEliminar
  6. Bonito recopilatorio :D, creo que probaré la ensalada de alcachofas, tiene una pinta riquisima y bueno...los bombones, jeje, eso es la tentación.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, qué sorpresa !!!
    Para un día que no vengo a verte y resulta que recopilas una de las mías. Me ha hecho ilusión verla, estas cosas hacen ilusión Julia, y más viniendo de tí.
    Qué rico todo por cierto, y con el hambre que tengo ahora justo antes de irme a dormir, qué peligro pasear por los blogs a esta hora jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...