Rosquillas de pan con aceite y orégano
Hoy os propongo y recomiendo que hagáis estas rosquillas de pan con aceite y orégano, son deliciosas, fáciles de hacer, y quedan... ¡¡riquísimas!!
Cuando se las vi a mi amiga y maestra panadera Marisa , Thermofan, me dije que no pasaría mucho tiempo hasta que las hiciera, y cuando nos invitó a participar en el 6º aniversario de su blog, tuve claro que las haría.
Como ella dice, doblaz las cantidades, porque se quedarán cortas, quedan tan ricas que no puedes dejar de comerlas, solas, sin necesidad de acompañarlas de nada...aunque si le ponéis un buen jamón o queso, ya serán irresistibles...
Muchas gracias Marisa, por tantas y tan buenas recetas que nos enseñas y espero que por mucho tiempo sigas deleitándonos con ellas.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
- 300g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadero (7g) o 15g de levadura fresca
- 180g de agua templada
- 15g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- aceite y orégano para pintarlas
- escamas de sal para poner por arriba
Con robot de cocina:
En un cuenco ponemos la levadura y el agua templada y la diluimos, la dejamos reposara 5 minutos.
En la cubeta de la amasadora ponemos la harina y la sal, las mezclamos y añadimos la levadura diluida en el agua templada. mezclamos y añadimos el aceite, dejamos amasar unos 5 minutos.
De forma tradicional:
En un cuenco ponemos el agua templada y añadimos la levadura, la diluimos y dejamos que repose 5 minutos, añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos hasta que todo quede bien integrado y la masa sea lisa y elástica, manejable. Si no es así añadimos un poquito más de agua o harina, según creamos que necesita...
El resto todo igual que con la amasadora...
De forma tradicional:
En un cuenco ponemos el agua templada y añadimos la levadura, la diluimos y dejamos que repose 5 minutos, añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos hasta que todo quede bien integrado y la masa sea lisa y elástica, manejable. Si no es así añadimos un poquito más de agua o harina, según creamos que necesita...
El resto todo igual que con la amasadora...
Sacamos la masa y la ponemos en un cuenco untado con aceite, la tapamos y dejamos que doble su volumen en un lugar cálido.
La sacamos, la amasamos un poquito para desgasificarla y la estiramos con el rodillo en forma rectangular. La cortamos en trozos de unos 10cm de largo por 1-2 cm de ancho.
Hacemos un rulo con cada uno de esos trozos, como se ve en las imágenes y lo anudamos , metiendo los extremos para adentro.
mezclamos el orégano con un poco de aceite y pintamos las rosquillas, les ponemos unas escamas de sal por encima y las horneamos con el horno precalentado a 180ºC con un cuenco con agua dentro durante 20-30 minutos, hasta que veamos que están doraditas por encima.
Las sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla...
¡Están buenísimas, solas y acompañadas!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
19 comentarios
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHe venido siguiendo ese olorcito a orégano tan especial, y si, veo que en tu horno además de oler hoy divinamente han salido unas rosquillas preciosas. Qué peligro tienen Julia y qué bien te han quedado.
Ya no hay nada en la cocina que se te resista, porque lo de las masas y el formado, lo tienes más que dominado.
Otra alegría para Marisa.
Besotes mi niña.
Qué buena pinta tiene!! Debe de ser como comer pipas, que no puedes parar jaja
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Besos
Qué ricas! Con lo que me gusta el orégano seguro que no te dejo ni una! Muchas suerte! En cuanto pueda me paso por tu grupo! Besiños.
ResponderEliminarQue sabrosas estas rosquillas!!
ResponderEliminarVaya sorpresa, Julia. Ya sabía que te habían gustado y es que son fáciles y están muy ricos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos y es un honor ver cómo te vas desenvolviendo con las masas. Muchas gracias por lo de maestra y por estar de nuevo en el concurso. Feliz, como dice Nuria.
Muchos besos.
Vaya pecadooooooooooooooooooooooo! Me rechiflan!
ResponderEliminarRosquillas saladas, nunca las he probado! Tienen una pintaza y además fáciles de hacer ¡Me encanta Julia! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminartienen que estar buenisimos con ese toque de oregano. Yo ya me estoy animando con el pan , ya os enseñare algo y todo gracias a Marisa. Bs
ResponderEliminarQue ricas, todo lo que sea al horno me llama, estas rosquillas con orégano están increíbles, una receta más para probar, ya esta haciendo hambre por acá, me guardo tu receta.
ResponderEliminarUn beso!
Vayaa que ricas!! seguro que a Marisa le ha gustado la sorpresa, tienen que estar divinas, el toque del nudo, queda muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado fantásticas Julia! Tienen una pinta riquísima, para comerlas de par en par jeje
ResponderEliminarBesitos!
Què ricas! Me gusta mucho el pan y todos los derivados, picos, rosquitos, galletas de pan... Te han quedado preciosos y muy apetitosos. Beso
ResponderEliminarAdemas de monisimas deben de estar muy muy ricas!! Me encanta panificar. Me apunto esta receta. Gracias Julia!
ResponderEliminarBesos
Vera
Estas rosquillas se ven deliciosas!
ResponderEliminarSaludos.
Que panecillos tan estupendos te quedaron :-))
ResponderEliminarUn saludito
Wow Julia, me voy a llevar unas poquitas para el aperitivo porque han quedado geniales! Mucha suerte!
ResponderEliminarQué fáciles! Me la llevo, tienen una pinta... BSS!
ResponderEliminarHolaaaa, que maravilla de panecillos Julia, estoy viendo todas las recetas del concurso en el que yo también participo (por los pelos) me encantan todas las recetas paneras que tiene Marisa y esta que has elegido yo también tengo que hacerla porque tienen una pinta que quitan el hipo.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!
Un besooo
Hola Julia. Veo que tu también participas en el concurso de Marisa. Como la masa y yo todavía no nos llevamos bien he optado por una receta que casa mejor con lo que hago. Por lo que he visto hay bastantes recetas a base de masa y eso es señal de que sois unas expertas jj.
ResponderEliminarEstas rosquillas tienen un aspecto sensacional y el toque del orégano les debe dar un sabor delicioso. Te han quedado estupendas.
Ya tengo ganas de saber el resultado aunque viendo las participantes y sus recetas lo tengo muy claro jj. Que tengas mucha suerte.
Un abrazo.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...