Brocheta de pollo, panceta y salchichas
Las brochetas o pinchos son una forma fácil de preparar distintos alimentos. Son tan variadas, que podemos ponerle los ingredientes que mas nos gustan, esa es una de las cosas por las que gustan tanto.
Además de fáciles de preparar también son una excelente forma de aprovechar los restos de carnes y verduras y servirlos de forma elegante, porque , la verdad es que quedan con un aspecto estupendo.
Hoy vamos a hacer unas brochetas variadas en cuanto ingredientes, con carnes y verdura que van a gustar a todos. Además son aptas para cualquier época del año, en verano las podemos hacer en la barbacoa y en invierno a la plancha, de cualquiera de esas formas quedan buenísimas.
Si os han gustado estas brochetas os recomiendo que veaís también los pinchos de pollo al curry o las brochetas de polo al Ras el Hanout.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- pollo
- panceta de cerdo
- salchichas
- pimiento verde
- cebolla
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
- palitos de madera o metálicos para brochetas
Son tan fáciles que casi no tienen explicación. Troceamos las carnes y las verduras en trozos medianos, del tamaño que más nos gusten.
Formamos las brocheta poniendo un trozo de pollo, salchicha, pimiento, panceta, cebolla... , volvemos a empezar por el mismo orden y así hasta hacer las que deseemos.
Las espolvoreamos con un poco de sal y pimienta molida.
Ponemos un poquito de aceite en una plancha y las hacemos por los dos lados, hasta que estén a nuestro gustoLas acompañadmos de patatas a lo pobre o de una ensalada .
A nosotros nos gustan doraditas
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
8 comentarios
Que ricas te han quedado las brochetas y el acompañamiento con esas patatas al montón, mejor todavía.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTengo que aficionarme a utilizar más los palitos para ensartar la carne o el pescado Julia, porque oye, qué cambia una carne en cuanto la presentas así. Y a mí me sacas de los pinchitos y se me olvida.
Me encanta tu propuesta, pero que mucho.
Besotes mi niña.
Muy buen plato, sí señora, como siempre aciertas!!
ResponderEliminarUnas brochetas ideales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminara mis hijos les encantan las brochetas, es una forma comodísima de comer, además éstas tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarbesos,
Qué delicia! Gracias por darnos una opción más para comer con pollo, ya que para mi las recetas con este ingrediente son algo difíciles de realizar, jeje, como que no es mi fortaleza el pollo, pero se ve muy rica y sencilla, quizá me anime a prepararla.
ResponderEliminarBesos
Buenísimas brochetas! haré la receta y las combinare con mariscos.
ResponderEliminarHanno sempre successo gli spiadini, bravissima!!!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...