Mousse de melocotón natural
Hoy os traigo un postre delicioso, una mousse de melocotón natural, sencilla, fresca y muy fácil de hacer.
Vamos a disfrutar de rico sabor de esta fruta de temporada. Ahora los melocotrones están en su mejor época y tienen un sabor estupendo para hacer esta mousse.
Podemos usar el tipo de melocotón que más nos guste, yo he usado el amarillo, me gusta más, pero lo dejo a vuestra elección.
Es una mousse que no lleva huevo, ideal para el verano, y lo vamos a sustituir por un poquito de grelatina para darle esa textura de mousse.
Si os ha gustado esta receta os recomiendo que veais también la mousse de limón o la mousse de melocotón en almíbar, ambas muy ricas y refrescantes para el verano.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para 6 vesitos:
- 250g de melocotón pelados y sin hueso
- 2 hojas de gelatina neutra (2,5g)
- 200ml de nata para montar
- 50g de azúcar glas
- 20 ml de agua caliente
- melocotón en trocitos para acompañar
Ponemos en remojo en agua fría la gelatina durante 5 minutos.
Pelamos y troceamos los melocotones y los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un puré de melocotón.
Calentamos el agua y diluimos en ella la gelatina escurrida. Se la añadimos al puré de melocotón y mezclamos bien.
Montamos la nata muy fría con el azúcar glas hasta que esté compacta. Le añadimos el puré de melocotón poco a poco y con movimientos envolventes hasta incorporarlo todo.
Llenamos los vasitos, sin llegar hasta el final. Los llevamos al frigorífico al menos 3 horas.
os sacamos y terminadmos de llenar los vasitos con el melocotón troceado y una hojita de menta fresca.
Los dejamos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
¡Quedan deliciosos!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
4 comentarios
Te quedo increíble eh
ResponderEliminarwow che delizia!
ResponderEliminarque ricoooossssss
ResponderEliminarQuerida Julia, en verano el melocotón es uno de los reyes de la fiesta. Lo puedes utilizar para un montón de elaboraciones y como no podía ser, en forma de mousse brilla en todo su esplendor. Que rico te ha quedado¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...