Pastel de judías verdes
Este verano Marisa, Thermofan, nos invitó a Congelando el verano II. Congelar verduras y frutas para después cocinar con ellas cuando ya haya pasado la temporada. Yo suelo conservarlas muchas de ellas que lo permiten al baño maría y otras a través de la congelación, como es el caso de los pimientos con los que participé el año pasado, o las judías verdes, con las que participo este año.
Y aunque ya disponemos de ellas durante todo el año, cierto es, que se compran a mejor precio cuando están en su temporada y siempre es bueno disponer de ellas en el congelador para un momento determinado.
Las verduras y frutas congeladas conservan todas sus propiedades intactas si hacemos una correcta congelación. A ver si os gusta este pastel de judías verdes , queda super rico y es muy sencillo.
Comer judías verdes tanto frescas como congeladas nos aporta gran cantidad de beneficios y propiedades nutricionales por lo que tenemos que introducirlas en nuestros menús semanales.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 150g de judías verdes, en mi caso, congeladas
- 1 zanahoria
- 100g de jamón cocido
- 4 huevos M
- 100 ml de leche
- 100 ml de nata líquida
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta molida
- una pizca de nuez moscada
Mis judías verdes las congelé a finales de verano, en su mejor momento.
Cortamos el jamón cocido en tiras finas.
Cortamos la zanahoria en tiras finas. Las judías verdes, les quitamos las puntas y las lavamos, si son congeladas ya lo tendremos hecho.
- 150g de judías verdes, en mi caso, congeladas
- 1 zanahoria
- 100g de jamón cocido
- 4 huevos M
- 100 ml de leche
- 100 ml de nata líquida
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta molida
- una pizca de nuez moscada
Cortamos el jamón cocido en tiras finas.
Cortamos la zanahoria en tiras finas. Las judías verdes, les quitamos las puntas y las lavamos, si son congeladas ya lo tendremos hecho.
Cocemos las judías y las zanahorias con agua y sal hasta que estén al dente, unos minutos solo. Las sacamos y las escurrimos bien.
En un molde rectangular apto para microondas, ponemos capas de verduras intercaladas con tiras de jamón cocido.
En el vaso de la batidora, ponemos los huevos, la leche, la nata, , una pizca de sal, pimienta molida y nuez moscada. Lo trituramos todo y se lo añadimos a las verduras.
Cubrimos el molde con film transparente apto para microondas, lo pinchamos un poquito por arriba para que salga el vapor y lo metemos en el microondas a máxima potencia 900w durante 15-20 minutos. Lo sacamos y pinchamos con un palillo para ver si está hecho, si no lo está lo cocemos unos minutos más. El tiempo es relativo depende de la potencia de cada microondas.
¡Sano y sencillo, además de rico!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
13 comentarios
Fantástico este pastel, tiene un corte genial...sano y vistoso. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Buenos días, Julia. He visto en mi blog el nombre de la receta y he intuido que era para Congelando el verano. Tienes razón en que las judías, aunque las tenemos a la venta, todo el año, en verano, son mucho más baratas y más tiernas. Yo siempre congelo y vale la pena.
ResponderEliminarMe gustan mucho los pasteles salados y sabes que los suelo hacer también en microondas porque en unos minutos los tenemos listos sin ensuciar.
Me encanta el tuyo, el colorido queda precioso y estoy segura de que el sabor es delicioso.
Muchas gracias por estar de nuevo en Congelando el verano.
Un beso grande.
Riquisimo y muy rápido. A mi me encantan los psteles de verduras. Bs
ResponderEliminar¡Qué bonito este pastel Julia! Seguro que a Marisa le gusta mucho tu aportación ¡a mí me ha encantado!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Un pastel que además de rico es muy vistoso, tiene un corte ideal y para una cena o un entrante, me parece maravilloso....Bess
ResponderEliminarJulia como siempre sorprenden tus recetas, yo suelo congelar también los pimientos porque sembramos y no da a basto a comerlos, este pastel me ha encantado.
ResponderEliminarPerdona por comentar poco pero no me da la vida, aunque te veo y te sigo por las redes sociales, besos
Se ve precioso Julia y esas judías congeladas te han quedado con un bonito color. Un buen congelado!! y esos pasteles en microondas mira que son ricos y fáciles.
ResponderEliminarFeliz semana
Qué bonito queda! Me encanta y se queda en mi cocina. Un abrazo y buena semana, Clara
ResponderEliminarQue bueno, para una merienda cena me viene genial.Bssssss
ResponderEliminarQué buena idea, un pastel de judías verdes es ideal para cualquier día y para las fiestas, me encanta :)
ResponderEliminarUna buena receta y estuepnda aportación. un pastel salado de verduras siempre es bienvenido y muy socorrido. además más ligero que otros por lo que en cualquier momento se pude tomar . Un beso!!
ResponderEliminarBueno, bonito y divertido tu pastel.Me gusta la receta.
ResponderEliminarUmmm pues vaya delicia
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...