Bizcocho de manzana sin azúcar

viernes, 12 de enero de 2018

Hoy os dejo un delicioso bizcocho de manzana, pero sin azúcar, y que está buenísimo!! quién lo diría, a veces pensamos que al ser hechos con edulcorantes van a quedar más sosos o menos jugosos, pero he de decir que este me ha sorprendido porque al llevar la manzana incorporada en la masa y en la decoración le da una textura y un sabor delicioso.
A mi madre y a mi hermanos que son diabéticos, les ha gustado mucho, animáos a probarlo, la stevia se asemeja mucho en sabor al azúcar.
Los que no sois diabéticos solo tenéis que poner azúcar en lugar de stevia.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
     -   180g de harina de trigo
     -   2 yogures naturales 0% y edulcorados
     -   60g de aceite de girasol
     -   2 huevos M
     -   15g de levadura química en polvo
     -   2 manzana medianas
     -   25-30g de Stevia granulada o 70g de azúcar
Para el brillo:
     -   las pieles de las manzana
     -   50ml de agua
     -   1/2 cucharadita de stevia granulada o 1 cucharada sopera de azúcar
     -   1 pizca de agar-agar o gelatina en polvo
Batimos los huevos con la stevia hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añadimos el aceite de girasol, mezclamos y añadimos los yogures, mezclamos de nuevo.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien para que no queden grumos. 
Lavamos bien las manzanas, las pelamos y guardamos las pieles. Cortamos las manzana en láminas. Echamos la mitad dentro de la masa.
Ponemos la masa en un molde de plumcake y le ponemos el resto de la manzana por encima. 
Lo horneamos con el horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos con calor arriba y abajo pero sin aire. Subimos a 180ºC y lo horneamos durante 5 minutos más para que se doren un poquito por arriba. Comprobamos que esté hecho pinchandolo con un palillo y si necesita unos minutos más se los damos. 
Mientras se enfría hacemos el brillo. Lavamos bien las manzanas, las pelamos y guardamos las pieles. Cortamos las manzana en láminas de medio cm de grosor. Ponemos en un cazo las pieles de las manzanas y el agua, dejamos he hiervan unos minutos, hasta que reduzca un poco. Las retiramos del fuego y las colamos, echamos la stevia y el agar agar y lo ponemos al fuego otra vez para que hierva un poquito más.
Cuando esté listo , lo sacamos dejamos que se enfríe y desmoldamos.
Lo pintamos por encima con el brillo y listo para comer.
También podemos pintarlo con mermelada de albaricoque sin azúcar.
¡Queda muy jugoso y rico!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
             

17 comentarios

  1. Que rico bizcocho y sin azúcar más sano si cabe, el resultado es maravilloso y rico me lo imagino mucho....Bess

    ResponderEliminar
  2. Julia, tengo una lista larga de dulces con manzana, pero si los hiciera, me pondría redonda. Me gusta muchísimo tu bizcocho. He hecho alguno con la manzana en la masa, incluso asada y queda delicioso. Tu cobertura me la apunto, porque me ha encantado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca la stevia en postres, se nota mucho el cambio respecto al azúcar? Sin duda me parece una muy buena alternativa. La pinta es sensacional. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se nota mucho, un poquito menos dulce, pero nada más.

      Eliminar
  4. Los bizcochos de manzana son los quemas me gustan , este tiene una pinta muy jugosa. Vamos que me tomaria un buen trozo en estos momentos( Hora del cafe ). Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hay que cuidarse y los "garrapiñados", cómo mi marido, te van a agradecer este rico postre sin azúcar. Tengo que usar más la stevia y darle un caprichito.
    Besitos y a pasar buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado y mucho mas sabiendo que no lleva azúcar, tengo que probarla

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado un bizcocho o pastel con edulcorante, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un bizcocho estupendo y mejor sabrá. Agradezco mucho que compartas tus recetas sin azúcar, este bizcocho lo he de hacer ya, es una manera de que las personas de casa que no pueden tomar azúcar disfruten. Yo lo que utilizo es sirope de agave o bien sirope de arce, con estivia no he hecho nunca nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo cuando uso stevia también meto algo de puré de manzana, o manzana en trozos, para matizar el sabor ligeramente amargo, y suele quedar genial. Es un acierto.

    ResponderEliminar
  10. La pinta es fantástica. Precisamente el último bizcocho que he hecho es de manzana pero nunca he utilizado edulcorantes para los bizcochos, seguro que también quedan ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, así se puede tomar con gusto cuando no se puede o no se quiere tomar azúcr. Sin privarnos de ese momento dulce que a todos nos gusta tanto disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Julia.

    La pinta de tu pastel me animo a realizarlo, sin embargo, creo que debería de revisar la cantidad de stevia o indicar que tipo ha utilizado.
    Tras realizar su receta he tenido que tirar el resultado por el tremendo e irreparable sabor amargo producido por el exceso de stevia, calculo que debería de haberle puesto 10 veces menos con la stevia en polvo que dispongo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se que tipo de stevia tienes, yo he usado stevia granulada, y me ha quedado estupendo, nada de amargo. Pero en cada bote o marca de stevia pone los gramos se han de usar al sustituirla por azúcar... En la receta pongo que si se usa azúcar se pongan 70g. tu debes hacer el calculo con la stevia que tienes en casa y poner la que corresponda, no todas son iguales como has podido comprobar...

      Eliminar
  13. Hare un comentario que creo no esta duplicado- Aparte de dar estupendas recetas sos muy bonita- Saludos-

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia,
    Este postre se ve delicioso, sólo quería preguntarte que tipo de harina usas, pues las personas que padecemos diabetes no podemos consumir harina de trigo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he usado harina de trigo, pero si lo prefieres puedes usarla integral. La harina de trigo no está totalmente prohibida a los diabeticos, solo se aconseja un consumo moderado, entre 1-3 raciones al día, por lo que si que pueden comer un trozo de este bizcocho. Aunque como te he dicho antes, puedes sustituirla por otro tipo de harina si lo prefieres.Gracias.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...