Jamoncitos de pollo al ajillo en microondas

jueves, 4 de abril de 2019

Jamoncitos de pollo al ajillo al microondas. Julia y sus recetas
El microondas es un electrodoméstico muy práctico y de los más usados en las casas, pero la mayoría de las veces solo lo usamos para calentar comidas o descongelar alimentos...
Y la verdad es que lo estamos desaprovechando, hay muchas comidas que se pueden hacer en él y que quedan estupendas, además ahorramos tiempo y electricidad, además de tener que limpiar menos, pues casi no se ensucia nada.
Hoy os dejo unos jamoncitos de pollo al ajillo en microondas que quedan riquísimos y en los que tardaremos máximo 30 minutos en cocinar, más sanos, porque apenas tienen grasa y muy sabrosos, os los aseguro. Espero que os gusten.
Ingredientes:
     -   8 jamoncitos de pollo
     -   3 dientes de ajo
     -   1 vasito de vino blanco
     -   1 vasito de caldo de carne casero o en pastilla
     -   zumo de medio limón
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Machacamos los ajos pelados en un mortero.
Untamos un recipiente apto para microondas con aceite y colocamos en él los jamoncitos salpimentados. Añadimos por encima los ajos machacados, el perejil picado, el vino blanco, el zumo de limón y el caldo de carne.
Les ponemos un chorrito de aceite por arriba y los tapamos con film transparente , los metemos en el microondas a máxima potencia (800-1000w), durante 15 minutos, dejamos reposar 2 minutos y los sacamos.
Le damos la vuelta a los jamoncitos y los volvemos a poner en el microondas otros 15 minutos más, dejamos reposar 2 minutos y ya están listos. Si vuestro microondas tiene menos potencia, tendréis que darme más tiempo de cocción.
Si os gustan doraditos por arriba podéis ponerlos unos minutos al grill, si vuestro microondas lo tiene o en el grill del horno. Yo los he dorado un poquito en el grill.
¡Quedan muy ricos!
La recetase la llevo a Marisa, Thermofan y Elisa, Que no te falte un perejil para su reto En buena onda.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

8 comentarios

  1. Querida Julia. Leer el título y saber que nos regalas esta deliciosa y útil receta. Digo útil porque somos muchos los que comemos carne de pollo y no gusta probar recetas nuevas. En mi caso, mucho más porque ya sabes que el microondas se está convirtiendo en un compañero importante en mi cocina.
    Una receta muy sencilla que se prepara fácilmente y que me encanta.
    Muchas gracias por estar tan En buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que doradicos y buenos te han quedado querida amiga para nada parecen hechos en microondas , tienen que tenerer un sabor muy rico me ha encantado tu receta por sencilla y buena. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, vengo rápido, en cuanto me ha llegado el olorcillo de este delicoso pollo al ajillo. ¡Qué rico, qué fácil y qué bien que nos regales una estuepnda receta como ésta para En Buena Onda! Tiene una pinta espectacualr. Hoy hemos coincidido EN Buena Onda, pues yo también he publicado una receta y casualmente alitas de pollo.
    Mil gracias por estar En Buena Onda, un beso guapísima!!! Seguimos disfrutando y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Increíble la super receta que te has marcado en microondas!
    En esta casa no tenemos, pero el día que tengo mi casa será uno de esos electrodomésticos que entraran por la puerta, si o si, además, últimamente os veo super recetones con el!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que al microondas, generalmente, no le sacamos todo el provecho que deberíamos. El pollo te ha quedado perfecto, no parece que esté hecho en el microondas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Julia seguro que nuestras amigas se van a poner muy contenta con estos jamoncitos de pollo al ajillo tan rico ¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, parece mentira que se pueda conseguir ese color tan bonito del pollo rústico en el micro, tendré que empezar a probar. 🍗🍗🍗👏👏👏👏😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, si tu microondas tiene grill, basta con ponerlos unos minutos y queda así de bien.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...