Croquetas de bacalao

viernes, 5 de marzo de 2021


Las croquetas caseras, son un plato muy agradecido y que a todos gusta. Al menos en mi casa nos gustan a todos, y de todos los sabores. Las de restos de cocido no faltan en mi congelador y las de espinacas son una forma diferente de comer verdura...

Hoy os dejo unas croquetas de bacalao que son una maravilla. Ideales para cenas, aperitivos, o tapas. 
Podemos hacerlas fritas en freidora normal, al horno o hacerlas en una freidora sin aceite que en estos momentos son uno de los electrodomésticos más vendidos debido a que los platos son más sanos e igual de sabrosos pero nos permiten tener un estilo de vida más saludable. Yo ya he encargado la mía, para poder disfrutar de estas croquetas de forma más saludable, te recomiendo ver esta comparativa de las mejores freidoras sin aceite y elegir la que más te interese.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
    

 Ingredientes:
     -   150g de bacalao desalado
     -   90g de harina
     -   1/2 cebolla
     -   2 dientes de ajo
     -   400ml de leche entera aproximadamente
     -   1 cucharadita de perejil picado
     -   90g de aceite de oliva virgen aproximadamente
Picamos el bacalao en migas pequeñas. Lo resevamos.
Picamos la cebolla y el ajo muy picaditos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos los ajos y la cebolla picaditas hasta que estén dorados. Añadimos las migas de bacalao y la sofreímos un poquito. Añadimos el perejil, le damos unas vueltas y añadimos la harina.

La sofreímos un poco para que pierda el sabor a harina cruda y vamos añadiendo la leche poco a poco, mientras removemos para evitar los grumos.
La dejamos cocer hasta que veamos que se desprende la masa fácilmente del fondo de la sartén.
La retiramos del fuego y la ponemos en una fuente. La dejamos enfriar y cuando haya enfriado la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Sacamos la masa, cogemos porciones y las pasamos por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. 
Las freímos con aceite bien caliente .
Las acompañamos de mayonesa y una rica ensalada. Tenemos un plato bien completo.

¡Quedan riquísimas!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

15 comentarios

  1. Yo soy croquetófaga. Es decir, me chiflan las croquetas. Hacerlas, por vaguería, las hago poco. Pero me puedo comer infinitas, a riesgo de pupita en el estómago

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!. A mí me gustan las croquetas de cualquier cosas, me encantan. Estás se ven blanditas por dentro y crujientes por fuera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las croquetas caseras son riquisimas, pero estas de bacalao, son de -10-
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  4. Un tupper para mi casa y todo perfecto ¡qué buena pinta tienen por favor! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente contigo, las croquetas caseras son las mejores, las tuyas riquísimas. Las sueles hacer alguna vez con harina para celiacos o intolerantes, yo quiero hacer una prueba con harina de arroz a ver que tal, no tengo ni idea de como me funcionará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues si, las hago con maizena, solo que hay que diluir la maizena primero en leche fría y despues de sofreir todo añadila al sofrito. Quedan muy ricas, a ver si pongo la receta un día de estos...

      Eliminar
  6. Hola Julia!!
    Que maravilla de croquetas, te han quedado maravillosas. En casa las de bacalao junto con las de jamón son las que casi siempre hago, y para mi las más socorridas y las más ricas, vaya pintaza tienen...Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia!
    Las croquetas de bacalao son unas de las que nos encantan junto con las de jamón y son las que más hago, te han quedado maravillosas, que buena pinta tienen, están maravillosas, que bien te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
  8. Buenas, gracias por su receta pero me llama la atención que para sólo 250 ml de líquido utilice 90 g de harina. Desde mi experiencia creo que es excesiva harina (yo suelo utilizar 60 g por 500 ml, y quedan perfectamente firmes y moldeables). Pero tambien entiendo que cada cocinero/a tengan sus preferencias y métodos. En todo caso, de nuevo gracias por sus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, disculpa, estaba mal puesta la cantidad de leche, yo uso 400ml aproximadamente para estas croquetas, ya que el bacalao lleva tambien algo de líquido al desalarlo.Saludos.

      Eliminar
  9. Maravillosas..... te han quedado tan bonitas que da pena el comerlas
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia. Ha venido mucha gente al olor de tu cocina y no es para menos. Unas croquetas de bacalao nos hacen disfrutar. Muy ricas.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  11. De las mñas clásicas y de las mñas ricas, se ven espectacualres, tan cremosas por dentro y crijientes por fuera. Besos!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...