Mermelada de arándanos

viernes, 17 de julio de 2020

Mermelada de arándanos. Julia y sus recetas
Hacía tiempo que no hacía mermelada, y como ahora hay unos arándanos muy ricos, y a mí me encanta esta fruta me he decidio a hacerla.
Los arándanos son una fruta muy saludable, tiener muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y acompañando el yogur están buenísimos.

La mermelada de arándanos es una de las que más me gusta para mis tostadas del desayuno o para hacer postres. Aunque también se pueden utilizar para hacer platos salados como salsas. A las carnes les va genial.
Os dejo la receta, que es super fácil y queda estupenda. En 30 minutos la tendréis hecha.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
 
Ingredientes:    
     -   500g de arándanos azules
     -   250g de azúcar
     -   el zumo de 1 limón
Ponemos los arándanos y el azúcar en una cazuela, los dejamos reposar 1 hora.
Le añadimos el zumo de limón y los ponemos en el fuego medio alto hasta que comience a hervir, bajamos a fuego medio y los dejamos cocer unos 30 minutos más o menos, hasta que veamos que está lista. 
Si quieres y tienes un termometro de cocina, debe marcar 104ºC.
También puedes hacer este truco, coges una cucharadita de la mermelada, la echas en un plato frío y pasas la yema del dedo haciendo una línea por la mitad, si no se junta es que está en su punto.
Para conserbarla, podemos hacerlo de varias formas. 
Esterilizamos unos botes de cristar hirviéndolos en agua , tarros y tapas durante 15 minutos, los sacamos, dejamos que escurran y sequen encima de un paño limpio y los llenamos con la mermelada aún caliente. Los tapamos bien y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen, de esta manera duran algunos meses en el frigorífico..
Lo que yo suelo hacer es hacerlos al baño maría. Los meto en una olla cubiertos de aguan totalmente y los pongo al fuego. Cuando empieza el agua a hervir los dejo durante 20 minutos, si son pequeños o  30 minutos si son más grandes. Apago el fuego y los dejo enfriar dentro del agua hasta el día siguiente. De esta manera me duran muchos meses sin necesidada de meterlos en el frigorífico.

¡Queda una mermelada riquísima!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

5 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...