Tarta unicornio con interior de arco iris o rainbow cake

viernes, 25 de septiembre de 2020



La tarta arco iris o rainbow cake , es un pastel elaborado con bizcochos de colores simulando el arco iris y aunque éste tiene 7 colores, lo normal es que solo se le pongan 5 a la tarta, aunque eso, lo dejo a vuestro gusto.
Es un postre muy original y colorido, perfecta para una celebración con niños, pues sorprenderá tanto por su aspecto como por su sabor. Pues es una tarta que queda riquísima.
La tarta de hoy pertenece a la mesa dulce que le regalé a la hija de unos amigos míos para su comunión. Dafne quería una mesa temática,  de unicornios, para su comunión, y para mi fue un placer hacerla y disfrutarla con ella y con sus familiares y amigos.
La mesa además de la tarta llevaba donetes graseados, galletas de mantequilla decoradas con papel de azúcar y glasa, cupcakes  y muchas, muchas chucherias. Además de globos, peluches y otras decoraciones. Al final de la entrada podéis verla.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

      

Ingredientes para 5 moldes de 18cm:
Para el bizcocho:
     -   6 huevos L
     -   400g de mantequilla a temperatura ambiente
     -   200g de azúcar
     -   1/2 cucharadita de sal
     -   8g de azúcar avainillado
     -   400g de harina común
     -   15g de levadura o polvo de hornear
     -   200g de leche
     -   colorantes alimentarios, verde, azul, rojo, amarillo y violeta
Para la buttercream de merengue suizo: (Para esta tarta hice más cantidad)
      -   4 claras de huevos medianos (135g)
     -   220g de azúcar blanco
     -   350g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
     -   1-2 cucharaditas de esencia de vainilla en crema
     -   colorante en pasta (opcional)
Para el almíbar:
     -   agua
     -   azúcar
     -   ron
Hacemos el almíbar:
Cocemos en un cazo todos los ingredientes durante 1 minuto y dejamos enfriar.
Hacemos los bizcochos:
En el robot de cocina o con varillas electricas, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos la mantequilla en pomada, la batimos hasta que esté bien integrada. Añadimos la leche y la sal, batimos, parecerá que se ha cortado, pero no pasa nada,  ponemos la harina tamizada junto con la levadura. Seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.
Dividimos la masa en 5 partes de igual peso, como la mía pesó 1.500g serán de 300g cada una. Las ponemos cada una en un recipiente y le añadimos los colorantes correspondientes. Mezclamos bien para que el color sea uniforme. La ponemos en moldes de 20cm previamente untados con mantequilla derretida o aceite.
Horneamos cada uno de los bizcochos a 160ºC unos 15 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar.
Mientras se hornean los bizcochos hacemos la burttercream: Ver paso a paso aquí.
Ponemos un cuenco metálico al baño maría con fuego bajo, procurando que el agua no toque el cuenco, se podrían cuajar las claras. Echamos las claras de huevo y el azúcar y calentamos la mezcla al baño maría hasta que se disuelva el azúcar mientras vamos batiendo enérgicamente con las varillas eléctricas.
Cuando se haya diluido el azúcar y la mezcla esté blanquecina, y un poco montada,  las retiramos del fuego y seguimos batiendo  con el robot o varillas eléctricas hasta que se haya enfriado completamente y se forme un merengue bien firme. (ver el vídeo). Tocad el cuenco por fuera y comprobad que está frío.
Es el momento de ir incorporando la mantequilla poco a poco mientras batimos. Puede que en algún momento pensemos que se nos ha cortado la mezcla, si es así, solo hay que seguir batiendo y se pondrá sedosa.
Añadimos al final la esencia de vainilla y el colorante si queremos ponerle color. Mezclamos hasta que se unifique todo.
------------
Desmoldamos los bizcochos ya fríos, los remojamos un poquito con el almíbar y con un cuchillo los igualamos para que tengan todos el mismo grosor.
Montamos la tarta:
En la bandeja donde vayamos a servirla ponemos un poquito de buttercream, y colocamos el bizcocho violeta encima, remojamos el bizcocho con un poco de almíbar y ponemos una capa de buttercream de 1 cm de grosor, que todas las capas tengan el mismo grosor ... encima colocamos el bizcocho siguiente,  lo remojamos y otra capa de buttercream...así hasta terminar los bizcochos.
Cubrimos la tarta por todos lados con una capa de buttercream y la adornamos  al gusto.
En este caso yo la he decorado en forma de unicornio, con el mismo buttercream coloreado y flores de colores hechas con fondant.
La dejamos en el frigorífico y lista para disfrutar.
El corte no ha quedado perfecto porque fue hecho por la niña, pero el colorido es espectacular, y de sabor, buenísima.
Os dejo la mesa dulce completa para que la veáis.
¿Os gusta cómo ha quedado?

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

8 comentarios

  1. Julia la tarta es una pasada, la mesa dulce, lo que hemos visto, precioso y la niña una monada. Qué bonito regalo para tus amigos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo una tarta súper llamativa por dentro!!!! y muy chula por fuera :-)))
    Y la mesa quedo bien bonita.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa te ha quedado la mesa dulce con tema de unicornio con tanto detalle y cosas tan ricas como la tarta arcoiris, bonita por fuera y por dentro, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, es una PRECIOSIDAD de tarta, te ha quedado muy bonita. Por dentro y por fuera. Te felicito. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia, qué regalo tan precioso, creo que habrá sido la sorpresa más bonita para la niña. ademñas hecho todo con el esmero y cariño que pones en cada cosa que haces. Estoy encantada viendo todo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, hoy voy a arriesgarme a hacer tu receta pero tengo una duda, el azúcar blanco de la buttercream de merengue es el azúcar normal o el azúcar glass. Yo las buttercream las suelo hacer con este último o el océano sugar de ahí mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar blanco , es el azúcar normal en granillo, al ir al baño maría el azúcar se diluye en las claras antes de empezar a montarlo.Por eso no es necesario ponerle azúcar glas, aunque puede ponerle elq ue quieras.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...