Tarta de flan de chocolate y nata
Hoy vengo con una tarta deliciosa que es una opción perfecta para el día de la madre. Una tarta de flan de chocolate y nata muy sencilla de hacer y con un resultado delicioso y precioso.
Es una tarta cremosa, nada empalagosa y de una textura fina que se derrite en la boca. No necesita horno, y como la hacemos el día anterior, estamos libres para celebrar ese día con todo la familia y disfrutarla todos juntos.
Va dedicada a todas las mamás del mundo, para agradecerles el trabajo que hacen a diario por sus familias.
Aunque no se celebra el mismo día en todos las partes del mundo, aquí se hace el primer domingo de mayo. Así que os deseo a todas !Feliz día de la madre!
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes para un molde de 20cm:
Para la base:
- 250g de galletas maría
- 20g de cacao puro
- 70g de mantequilla
- 25g de azúcar glas
Para el relleno:
- 600g de nata líquida para montar
- 250g de chocolate negro para postres
- 1 sobre de flan de 4 raciones
Para la cobertura:
- 200g de nata para montar
- 30g de azúcar glas
- 30g de azúcar glas
- 1 cucharada de queso crema
- chocolate negro rallado
Hacemos la base:
Forramos la base de un molde desmontable con papel de cocina.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, el azúcar y el cacao puro hasta formar una masa uniforme.
La colocamos en el fondo y las paredes del molde. Presionamos para que se forme una base firme y uniforme. Lo metemos en el frigorífico hasta que enfríe del todo.
Hacemos el relleno:
Ponemos la nata y el sobre de flan en un cazo, mezclamos y lo llevamos al fuego mientras vamos removiendo, cuando empiece a hervir añadimos el chocolate negro troceado y continuamos removiendo hasta que se derrita y empiece a espesar.
Sacamos el molde del frigorífico y echamos la mezcla de flan en él. Lo dejamos enfriar completamente y lo metemos en el frigorífico unas 4 horas, o de un día para otro.
Hacemos la cobertura:
Batimos la nata muy fría con las varillas y cuando empiece a espesar añadimos el azúcar glas, seguimos batiendo hasta que espese, le añadimos la cucharada de queso crema y batimos hasta incorporarlo todo.
La ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la vamos poniendo encima del flan de chocolate que ya habrá espesado.
La decoramos por chocolate rallado por encima.
¡Es una autentica delicia!
Fuente de la receta: Como he puesto la cocina.
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
9 comentarios
Has preparado una tarta que se ve buenísima con una bonita presentación y viendo todos sus ingredientes éxito seguro. Un beso
ResponderEliminarFantástica! Te ha quedado estupenda. Me alegra que te haya gustado. Muchísimas gracias por la mención. Un bso .
ResponderEliminarMar
Gracias a ti por tan rica receta!! Bs.
EliminarNos deleitas de nuevo con una de tus exquisitas tartas, estará seguro deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nos vuelves a deleitar con una de tus tartas, seguro que esta muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantaría hacer esa tarta para algún chocolatero de mi familia. Lamentablemente, en el día de la madre que soy yo, yo soy la rarita que no le gusta el chocolate. Así que mis chicos me han hecho un pudin de manzana, que ya he puesto en el blog y en youtube (yo hoy no he cocinado)
ResponderEliminarQué rica Julia! es una tarta que seguro que nadie le dice que no, además de que te ha quedado muy bonita!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, te ha quedado impresionante, de bonita, de elegante y seguro que de deliciosa. Mi besos!!
ResponderEliminarQué pintaza tiene. Creo que ya sé que cuál va ser nuestro postre para este fin de semana. Gracias por la receta!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...