Leche asada

jueves, 13 de abril de 2023

 


La leche asada es un postre típico de la cocina de América latina. Sobre todo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Mexico. Su origen no es claro, dicen que se llevó de Europa, porque es muy similar al flan de huevo o a la crème brûlée o la crema catalana.

Aunque los ingredientes son similares al flan, la diferencia está en su forma de horneado. El flan se hornea al baño maría y la leche asada no, eso hace que su consistencia sea diferente y más consistente. . Al flan se le pone generalmente caramelo líquido en el fondo y a la leche asada , se le puede o no poner caramelo. 

Yo, la he hecho en moldes individuales, pero podéis ponerla en un molde grande y no le he puesto caramelo. Ha quedado un postre de suabe sabor y de una agradable textura. Nos ha gustado mucho. 

Si os ha gustado este postre podéis ver también el pudin de leche de coco o el flan de leche de coco. Aunque si visitáis mi categoría flanes y pudines, los veréis todos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes:

     -   6 huevos M

     -   700 ml de leche

     -   120g de azúcar blanca

     -   1/2 cucharadita de canela molida

     -   2 cucharditas de esencia de vainilla

En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar y los batimos un poco con las varillas, añadimos la esencia de vainilla, la canela molida y mezclamos. 

Por último añadimos la leche lentamente, hasta terminarla toda.

Llenamos los moldes y los colocamos en la bandeja de horno. La llevamos al horno precalentado a 150ºC,

Con calor arriba y abajo sin aire durante 1 hora aproximadamente. Los pinchamos con un palillo para ver si están hechos y los sacamos.

Dejamos enfriar y servimos fresquitos del frigorífico, o a temperatura ambiente. También podemos acompanarlos de fruta fresca o nata montada. A vuestro gusto.

¡Queda muy rica!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

3 comentarios

  1. Buenos días Julia!. Me han gustado los ingredientes de esta leche asada, así que intuyo (como bien dices) que estará buenísima. Leche frita si he hecho pero esta receta de asada la desconocía totalmente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me fascina El flan lo mejor del mundo Un pedazo de cielo bajado a la tierra
    beso

    ResponderEliminar
  3. No puede ser más rico este postre

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...