5 Dulces con hojaldre para disfrutarlos

jueves, 24 de septiembre de 2015



El hojaldre es una masa hecha harina, grasa, generalmente mantequilla, agua y sal.
Se cree que fue traída a Europa por los Árabes, aunque su origen es anterior, ya se hacían referencias en la Gracia y Roma clásicas.
La técnica para hacerlo consiste en intercalar, por plegados sucesivos, capas de masa y materia grasa, es decir mantequilla...
Con él podemos hacer infinidad de recetas, empanadas, bollos,  bases para tartas...
Lo bueno que tiene es que se puede utilizar tanto para elaboraciones dulces como saladas, con todo queda bien.
Hoy os traigo una selección de dulces hechos con hojaldre y elegido de entre mis compañeros de Red Facilísimo. Espero que sea de vuestro agrado.

Trenza de hojaldre rellena de crema de cacao.


Ideal para una merienda muy, muy rica!! Los niños te la quitarán de las manos, y los mayores también!!.
Para hacerla solo necesitamos una lámina de hojaldre, crema de cacao, la que mas nos guste, almendra en granillo...y algunos ingredientes mas.
La técnica para hacerla la puedes ver paso a paso en mi blog Julia y sus recetas,  aunque es fácil es mejor ver el paso a paso...
Tenemos que extender el hojaldre hacerle unos cortes, rellenar la parte centrar y trenzarlo, luego lo horneamos y listo.

Corazones de hojaldre y crema pastelera.


Es una receta muy resultona y en menos de 20 minutos tenemos un postre de lo mas rico. Para los poco iniciados en la cocina es un postre ideal.
Para hacelo necesitamos una lámina de hojaldre, y crema pastelera hecha con harina, huevos, leche... ademas de azúcar glas.
Cortamos el hojaldre con los moldes y los horneamos a la temperatura indicada en el envase.
Hacemos la crema pastelera hirviendo la leche con los huevos y el azúcar. Dejamos que se enfríen ambos y los rellenamos. Para hacerlos tal cual veis mejor pasaos por el blog Hogar y hocio.



Una de las elaboraciones que mas me gustan hechas con hojaldre son las tartas. Las podemos rellenar de lo que mas nos guste. 
En esta ocasión he hecho una tarta de manzana, para la que necesitaremos una lámina de hojaldre, manzanas, azúcar, nata (crema de leche), harina de maíz refinada, huevos...
Tendremos que forrar un molde con el hojaldre. En la batidora ponemos los ingredientes para la crema y los batimos bien, los echamos encima del hojaldre, adornamos con láminas de manzana y los horneamos hasta que estén cuajado. Si quieres ver como se hace y no perderte nada visita mi blog Julia y sus recetas.

Coca de chocolate con hojaldre.


Las cocas no suelen hacerse con hojaldre, pero en este caso ha quedado estupenda, el fácil, rápida y queda genial. Si ademas la rellenamos con chocolate y piñones...¡¡irresistible!!
Los ingrediente son fáciles de encontrar, dos láminas de hojaldre , chocolate de cobertura, nata para montar (crema de leche), piñones... y algunos ingredientes mas que puedes ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Si quieres que te salga perfecta debes picar el chocolate y derretirlo junto con la nata. Lo extendemos encima de una lámina de hojaldre y cubrimos con la otra, la pinchamos y sellamos los bordes. La horneamos el tiempo que ponga en el envase.

Tarta de frutas de Otoño.


Ahora que acaba de empezar el Otoño, nada mejor para despedirlo que esta deliciosa tarta de hojaldre hecha con frutas de finales de verano como son las uvas y los higos, ademas aromatizada con romero...
Necesitaremos una lámina de hojaldre, uva, higos, romero, sirope de agave, leche de almendras y algunos ingredientes mas que podrás ver en el blog Cocinado con CatMan
Para hacerla extendemos la masa en la bandeja de horno y la horneamos. Una vez fría, la cubrimos con la crema hecha con la leche de almendras y ponemos las frutas encima de ella. Las rociamos con el sirope de agave y le ponemos ramitas de romero...

Espero que hayan sido de vuestro agrado, es solo una muestra de la gran cantidad de dulces que podemos hacer con el hojaldre.

Si queréis ver mas recetas podéis visitar mi blog, mi facebook y mi twitter.

15 comentarios

  1. Quante leccornie!!!!
    Un abbraccio e buona serata

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas!! pero me quedo con los corazones de hojaldre ya que me
    encanta la crema pastelera, me comería unos cuantos en este mismo momento,
    y luego un trozo de tarta de manzana, que buena se ve!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Julia, no sabria cual escoger, me gustan todos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, se ven todas deliciosas querida Julia.Bsss de Doris mis cosillas

    ResponderEliminar
  5. Vaya selección Julia. Me encanta el hojaldre tanto dulce como salado, pero si te digo que el de manzana supera a todo tipo de preparaciones con esa masa.
    Bsos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Si, lo confieso, yo soy fan número uno del hojaldre, como me gusta!!!!!. En salado, en dulce casi hasta crudo me lo como yo!!!!!!!, y si además todas las preparaciones quedan así de bonitas que te voy a decir amiga Julia, que no se puede encontrar un ingrediente más versatil.

    Un besote enorme y que tengas una maravilloso fin de semana.

    Un besote grandote, grandote.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el hojaldre, tanto en dulce como en salado, me encantan todas las propuestas pero si tuviera que elegir una me quedaría con la trenza, buen día!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos recopilatorios, cada cual más rica. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues un trocito de cualquiera de estos dulces no diría yo que no ahora. ¡qué ricos!. buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  10. Te digo una cosa Julia, que me quedo con todas, porque a cual más rica. La última me ha gustado mucho porque debe estar muy rica y tiene muy buena presencia, pero la de manzana me pirra. Pero te repito que todas, me podría comer un buen trozo de cada una de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Julia, yo con este surtido no sabría cual eleguir, lo que si sabría es que me iba a pener cuadrada, que ricos se ven todos, me apunto a probar de todo un poco, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que opciones más ricas y mas bonitas para comer hojaldre, me has gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. uhmmm Julia !!!
    con lo que me gusta el hojaldre...
    tus propuestas todas riquisimas
    si es que es dificil poder elegir una
    uo probaría un poquito de cada
    que para la hora del cafe vendrían estupendamente
    un besazoooooo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  14. Todos buenísimos,no tengo elección,me los quedo.Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...