6 Cremas de verdura sanas y ricas

jueves, 15 de octubre de 2015





Las cremas de verduras son platos muy saludables, por eso son imprescindibles en una dieta equilibrada.
Su principal ingrediente son las verduras y el agua, por lo que nos proporcionan una buena hidratación y un bajo aporte de calorías.
Al estar elaboradas con verdura y lácteos principalmente nos aportan gran cantidad de fibra, que es ideal para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Son además muy digeribles por lo que nos facilitan el proceso de la digestión. 
Además son ideales para introducir las verduras a los niños y a los mayores que no son muy amantes de ellas.
Las podemos hacer frías para épocas de calor o caliente, como en esta ocasión que son ideales para combatir el frío.
Hoy os dejo una selección de cremas elegidas entre mi blog y mis compañeros de Red Facilísimo que espero sean de vuestro agrado.

Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.

Crema de zanahorias


Esta crema no tenemos excusa para no hacerla, es fácil, económica y de con un sabor muy  suave que tanto a niños como a mayores les encantará.
Para hacerla solo necesitamos unos ingredientes que todos tenemos en casa, zanahorias, cebolla , ano, mantequilla , patata...y su elaboración es tan fácil como lavar las verduras trocearlas, sofreírlas un poquito y ponerlas a cocer...luego lo trituramos. Pero para ver el paso a paso mejor lo hacéis visitando mi blog Julia y sus recetas. ¡Está muy buena!


Crema de calabaza a la salvia


Esta crema es delicisoa, la salvia le da un toque especial y queda una crema delicada y aterciopelada. Eso es lo que nos cuenta Pilar Les receptes que m´agraden.
Si queréis hacerla solo necesitáis unos pocos ingredientes...como la calabaza, salvia, caldo de pollo, nata y algunos ingredientes mas.
Para elaborarla tenemos que pelar y trocear la calabaza, la cocemos con unas poquitas especias y luego la trituramos y añadimos la nata y frutos secos...¡deliciosa!

Crema de puerros


Esta crema me la he traído del blog Hogar y Ocio,  y me encanta, el puerro le da un sabor especial a la crema...es suave y ligera, casi entra sola...
Necesitamos puerros, cebollas, patatas, leche sal, pimienta y un ingrediente que le pone Alicia que le queda muy rico.
Tenemos que pelar los puerros, y limpiarlos, trocearlos y ponerlos en una cazuela junto con el aceite y esto de ingrediente. Los dejamos cocer hasta que estén tiernos y los trituramos con la batidora hasta que consigamos una crema fina y sin grumos.

Crema de lechuga iceberg


Si, habéis leído bien, crema de lechuga...ademas de para ensalada , la lechuga queda muy rica cocinada en forma de crema, la podéis ver con todo detalle en mi blog Julia y sus recetas.
Os dejo resumido sus ingredientes y su elaboración. 
Necesitamos una lechuga tipo iceberg, patatas, calabacin, cebolla, leche...y como todas las cremas , solo tenemos que lavar y trocear los ingredientes, ponerlos en una cazuela , sofreírlos un poco, añadir agua y dejar cocer hasta que estén tiernos. Luego trituramos y listo.

Crema de berenjena a la llama, con huevo poché y setas


Esta crema la he cogido del blog de Cuuking, es de berenjena a asada a la llama, es decir puestas directamente en la llama de la cocina, por supuesto en cocinas de gas...pero podéis asarlas en el horno si la vuestra es eléctrica.
Necesitamos berenjenas, cebolla, zanahorias, sal, pimienta , tomate y algunos ingredientes mas...
Asamos las berenjenas, hacemos el sofrito de verduras, lo mezclamos todo, lo trituramos y las servimos acompañadas del huevo y las setas...¡deliciosa!

Crema de calabaza asada con palomitas


Si, crema de calabaza con palomitas...Manu, del blog Cocinando con CatMan, nos recomienda esta rica crema, que se sale un poco de lo habitual por el toque de palomitas dulces y otros toques especiales...
Necesitamos, calabaza, leche de coco, sal, mango, aceite... y algunos mas que podéis ver en su blog.
Primero tenemos que asar la calabaza, en el horno, cuando esté asada añadimos la leche de coco y el mango y la trituramos, la cocinamos 10 minutos y la servimos acompañada de la leche de coco y las palomitas...¡Muy original!

Hasta aquí el recopilatorio de cremas de verdura. ¿Os ha gustado?
A mi no hay nada que me agrade mas que un buen plato de crema calentita en el invierno Son sanas y están muy ricas.
Podéis ver mas recetas en mi blog, facebbok , twitter

2 comentarios

  1. Siempre digo que me gustan mucho los recopilatorios, y este me parece maravilloso. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Todas ellas son muy ricas, como dices son sanas y proporcionan gran cantidad de fibra, hidratan y sientan de maravilla al cuerpo. Muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...