Bizcocho de naranja y queso crema

viernes, 7 de agosto de 2020

Bizcocho de naranja y queso crema. Julia y sus recetas
Hoy os dejo un rico bizcocho de naranja y queso crema que es una buenísima opción para los desayunos o meriendas. Está tam bueno que no podrás dejar de comerlo y tendrás que repetir.
Su textura es suave y esponjosa, la combinación de naranja y queso le da un toque muy especial.
Si ahora no encuentras buenas naranjas te recomiendo que guardes la receta y lo hagas más adelante. Aunque yo te lo dejo ahora lo hice cuando disponía de buenas naranjas, es una antigua receta del blog que necesitaba de fotos nuevas y vídeo correspondiente.
¡No os lo perdáis!

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


Ingrediente para un molde de 22cm:
Para el bizcocho:
     -   4 huevos L
     -   250g de queso crema tipo philadelphia
     -   100ml de zumo de naranja
     -   80 ml de aceite de girasol
     -   200g de harina todo uso
     -   150g de azúcar
     -   15g de levadura química en polvo (polvo de hornear)
     -   ralladura de 1 naranja
Para el glaseado de naranja: (receta aquí)
     -   2 cucharadas de zumo de naranja 
     -   3-4 cucharadas de azúcar glas
Separamos las claras de las yemas de huevo. 
Las calras las montamos a punto de nieve fuerte. Las reservamos.
En un bol, ponemos las yemas y el azúcar y las batimos hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Les añadimos el queso crema y mezclamos bien. Ponemos el zumo de naranja, el aceite de girasol y la ralladura de naranja y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y cuando esté bien integrada añadimos las claras de huevo montadas con movimientos envolventes procurandoq ue no se bajen demasiado.
Untamos un molde con mantequilla y harina, echamos la masa y lo horneamos con el horno precalentado a 165ºC, calor arriba y abajo, sin aire,  unos 50-60 minutos. El tiempo es relativo, pues depende de cada horno. Lo pinchamos con un palillo para ver se está hecho. Veremos que sube mucho, pero al enfriar bajará un poco.
Lo sacamos y dejamos que se enfríe, lo desmoldamos y podemos comerlo así tal cual o le podemos poner la glasa de naranja por encima.
Hacemos la glasa como dice la receta que puedes ver pinchando aquí. lo cubrimos con la glasa, dejamos que seque un poco la glasa y ya está listo para disfrutar de él.
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

8 comentarios

  1. ¡Exquisito!. -Gracias julia. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, hice dos veces éste bizcocho y de sabor delicioso, pero crece un montón y después se baja mucho...la segunda vez que lo hice ya puse menos calor en el horno pero igual...que puedo hacer mal??? Gracias por tus recetas! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, cuando un bizcocho sube mucho y luego se baja, puede ser por varias causas, una la temperatura, que en tu horno sea mayor y que tendrás que regular tu, pues todos los hornos no son iguales , otra que abres la puerta antes de tiempo , déjalo templar con la puerta del horno entre abierta unos minutos antes de sacarlo, quizás no haya terminado de cocer por dentro, pinchalo con un palillo para ver si sale limpio y si no es así déjalo unos minutos más cociendo, no abras nunca la puerta del horno hasta pasados los primeros 30 minutos, o tambien puede afectar la levadura o polvo de hornear, a veces y dependiendo del tipo de harina necesita menos levadura, o que el molde sea más pequeño y hace que el bizcocho suba más...como ves pueden ser varias las causas, solo tienes que averiguar cual de ellas es la que te pasa. Si has hecho otros bizcochos en tu horno, apunta los tiempos y la temperatura cuando te salgan perfectos y así puedes aplicarlo a otros bizcochos, el truco es conocer nuestro horno.

      Eliminar
  3. Buenas noches
    Gracias por tus recetas
    Un saludo
    Gracias
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta, el pan del bizcocho se ve muy esponjoso y humedo, debe ser toda una delicia y me puedo imaginar el aroma con la naranja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia! Muchas gracias por mostrarnos, me ha encantado la idea del bizcocho, con el queso crema añade un toque ligero y suave. Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...