Pollo al ajillo
Hoy un clásico entre los clásicos, ¿Quién no ha comido alguna vez un buenísimo pollo al ajillo?
Pues seguro que todos lo hemos hecho alguna vez, pero, por si queda alguien que no lo haya hecho , aquí os dejo la receta que siempre hago en mi casa , mi receta de pollo al ajillo. Hay diversas recetas y cada uno en casa le da su punto, este es el mío.
Además os recomiendo que veáis esta lomo al ajillo que también queda delicioso.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado con o sin hueso
- 1 cabeza de ajos
- 3 hojas de laurel
- Una pastilla de caldo de carne o caldo de carne casero
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta molida al gusto
Se parte el pollo en trozos no muy grandes. Se salpimenta.
Se trituran 3 dientes de ajo con una pastilla de caldo de carne o con un poco de caldo de carne casero y un vaso de vino blanco en el vaso de la batidora, se reservan.
Ponemos de aceite de oliva en una sartén , cantidad al gusto, pero que no sea poquito, y añadimos el pollo, lo freímos un poco y añadimos las hojas de laurel y el resto de los ajos enteros con su piel. Lo dejamos freír unos minutos y añadimos el triturado que hemos hecho anteriormente.
Se deja cocer hasta que el caldo se haya reducido y el pollo quede doradito. Sírvelo con un buen pan para mojar en la salsita.
.

¿Os apetece?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube




Sí, soy yo. Julia, una manchega de nacimiento y andaluza de adopción. Actualmente vivo "En un lugar de la Mancha..." cercano a Toledo. Este blog va dedicado a mis hijos y a todas aquellas personas que se inicien en la cocina.

6 comentarios
Gracias por tan apetitosas recetas. Las cocinaré, e éso estén seguros. La cióque más me llama la atención es la con los ajos, yo amo cocinar con ajos.
ResponderEliminarGracias!! a mi tambien me encanta cocinar con ajos!! Bs.
EliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarEs un plato sencillo pero que siempre triunfa, yo le hecho más hierbajos jajajaj un poco de tomillo, un poco de pimentón y hierbas provenzales, pero la esencia es la misma. Abrazos
ResponderEliminarQueda tan rico el pollo al ajillo!!!! Nos encanta. No lo hago igual que tu, la próxima vez miraré tu receta.
ResponderEliminarTe paso en enlace de la ultima receta a mi blog donde informo del hackeo de mis cuentas de instagram. Me sabe mal informar de un hecho tan desagradable, pero espero que la receta que acompaña a la noticia sea de tu agrado. Un abrazo
https://www.nototsonpostres.cat/2026/09/sopa-de-maduixa-amb-gelat-de-nata-avui.html
PTNTS
Glòria
Muy rico tu pollo Julia, cierto que cada maestrillo tiene su librillo, y aunque básicamente recetas clásicas como esta se hacen igual en todas partes, el toque personal de quién la cocina se nota, me gusta mucho el tuyo, tiene un pinta tremenda.
ResponderEliminarBesos
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...