Tarta mil hojas francesa
Bonita de ver y deliciosa de comer. Cada bocado ofrece un delicioso contraste entre la ligereza crujiente del hojaldre y la untuosidad del relleno, y coronada con un glaseado brillante decorado con dibujos de chocolate.
Para hacerla utilizamos el hojaldre, que se puede encontrar en cualquier supermercado preparado y listo para hornearla. O también hacerlo de forma tradicional en casa. Cómo gustéis.
Ideal para acompañar un café o té o como postre será un placer para el paladar.
Si te ha gustado esta receta te recomiendo que veas también la costrada de Alcalá de Henares o las milhojas de mousse de chocolate y nata .
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
- 3 laminas de hojaldre rectangulares
- Crema pastelera (receta aquí)
- caramelo líquido (opcional)
Para la crema pastelera:
- 4 huevos M
- 500ml de leche entera
- 160g de azúcar
- 35g de maicena
- unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Para el glaseado:
- 200g de azúcar glas
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- una cucharadita más o menos de leche
Cortamos el hojaldre cuadrado en 3 láminas iguales , si queréis podéis hacer la tarta más grande y entonces necesitaréis 2 láminas de hojaldre.
Se pone en la bandeja de horno un papel vegetal, encima las láminas de hojaldre de forma rectangular pinchado con un tenedor, otro papel encima y otra bandeja encima para que al hornearlo no suba y se quede finito. Se hornea 12 minutos aproximadamente a 200º.
Repetimos este paso con el resto de hojaldres si no nos caben en la misma bandeja. Los reservamos.
Se hace la crema pastelera como dice la receta (aquí). y le ponemos la esencia de vainilla, si os gusta, si no , no la ponemos. La dejamos enfriar.
Montamos la tarta:
Le recortamos al hojaldre los bordes para igualarlos todos y esos bordes los demenuzamos un poco con las manos y los reservamos.
Ponemos un hojaldre pintado por arriba con caramelo liquido, encima la crema pastelera, otro hojaldre pintado con caramelo y más crema pastelera y encima el otro hojaldre. El caramelo es opcional, yo no se pongo porque no gusta en mi casa. La dejamos enfriar un rato.
En un bol ponemos el azúcar glas y le añadimos la leche necesaria empezando con una cucharadita hasta formar una glas espesa. Retiramos un poquito de esa glasa en otro cuenco y le añadimos el cacao en polvo y lo diluimos bien.
Cubrimos el ultimo hojaldre con la glasa blanca y le hacemos líneas con la glasa de cacao . Luego con un palillo dibujamos líneas en una dirección y luego en la dirección contraria. Tal como veis en las imágenes.
La dejamos en el frigo un ratito y la servimos.
¡Queda buenísima!
Hay otra versión que se puede cubrir con chocolate blanco y hacer las líneas con chocolate negro o nocilla. Cómo más os guste.
¡Que rica!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
4 comentarios
Yo la hago mucho en casa, igual que tu, nos gusta mucho.
ResponderEliminarTiene una pinta increíble
ResponderEliminarHola Julia!. Que milhojas mas buenas las que nos presentas. En casa nos gustan a todos y a mi hija especialmente ni te cuento.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
de este estilo yo la hago y es una tarta exquisita, me gustan estas milhojas
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...