Tiramisú de trufa

miércoles, 30 de abril de 2014

Tiramisú de trufa. Julia y sus recetas

El tiramisú es un postre italiano frío de cuchara que se monta en capas,  No existe una receta única, sino que hay muchas versiones.
Partiendo de un elemento seco como los bizcochos, el queso mascarpone, el café, el licor generalmente Amaretto y los huevos se  superponen en capas y se forma un postre realmente exquisito.
Como a mi hija el sabor del café y del amaretto,  no le gusta pues opté por cambiar este postre tan famoso y hacerle uno que le gustara. Podéis ver la receta del Tramisú clásico aqui.

Ingredientes:

Para un molde de 25 cm:
     -  1 bolsa de bizcochos de soletilla
     -   1 tarrina de queso mascarpone  de 250g
     -   250ml de nata para montar
     -   150g de chocolate fondant
     -   3 cucharadas soperas de leche
     -   100g de azúcar
     -   3 yemas de huevo
     -   3 hojas de gelatina neutra

Almibar para remojar los bizcochos:
     -   300ml de zumo de naranja
     -   1 cucharada sopera de azúcar
     -   1 cucharada de ron
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.

Derretimos el chocolate a fuego medio con la leche hasta que se disuelva del todo, le añadimos la gelatina escurrida y lo mezclamos bien. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Montamos la nata y la reservamos.

Hacemos el almíbar mezclando todos sus ingredientes, lo ponemos al fuego 1 minuto y dejamos enfriar.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que banqueen, añadimos el chocolate derretido y el queso mascarpone, lo mezclamos todo muy bien, incorporamos la nata montada con movimientos envolventes.

Montamos el tiramisú:
En un molde desmontable ponemos una capa de bizcochos remojados en el almíbar, encima ponemos la mitad de la crema de mascarpone y chocolate, otra capa de bizcochos remojados y el resto de la crema. Dejamos enfriar en el frigorífico durante 4 horas mínimo. Mejor de un día para otro.

Desmoldamos y lo decoramos con lo que mas nos guste. En este caso yo le he puesto láminas de chocolate blanco y negro, pero también le queda bien hilos de chocolate derretido por encima.

¡Espero que os guste!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
            

49 comentarios

  1. jajja... ¿y ahora que hago yo con este premio.?.. de verdad Julia que ya no me acuerdo ni como lo tengo que devolver porque yo tampoco soy de las que tengo mucho , bueno mejor dicho nada de tiempo, pero viniendo de ti y con el cariño y el respeto que te tengo te lo pillo ala..!! ya lo escuadriñaré en volver de fiestas, que ahora lo tengo todo programado ( esto me lo enseñao de ti...jajaja ) ,

    Bueno me bajo aquí para hablar del tiramisussss este que debe estar pa morirse de gusto y que si te lo acabas te van a rebentar los lunares del traje gitana cuchicú..!!! pero del gustazo, vaya maravilla de combinación con la naranja , fijate que yo aun no he publicado el mio , yo voto porque cada tiramisú lleve su apellido y este TIRAMIJULIA me chifla..!!!

    ale, ahi queda eso , dale la vuelta a la libreta para el siguiente comentario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Macu... solo acéptalo virtualmente jajaja... y mira tú mi vestido es de lunares, si señor!! y no lo he rebentao al menos por este año!!! jajaja Bs.

      Eliminar
  2. Que corte tieneiii se ve delicioso, quemaravilla con trufa nunca tome,en casa nos encanta y la proxima tendre en cuenta tu receta...Besss

    ResponderEliminar
  3. Así no hay quién haga dieta ,aunque por otra parte ,tengo hasta el lunes ,que es cuando se empiezan todos los buenos propósitos.
    Tus gambones de aperitivo ,el tiramisú de postre y ahora busco por aquí un plato principal....
    Te has quedado el cuadradito de en medio ,que tiene que estar jugosito a rabiar ,que lista ehhh !!
    Un beso Julia y buen puente
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Felicidades.Me alegro que lo recibas con tanto cariño y alegría. Gracias a ti por compartir tu buena mano en la cocina en tu cálido y acogedor blog. Estoy segura de que voy a seguir aprendiendo de ti. Por cierto, este tiramisú tiene una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia, me encanta cómo te ha quedado! ¡Ah y muchas felicidades por el premio!
    Besos y feliz puente.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  6. Que delicia¡¡¡¡ me ha enamorado esa foto del cuadradito, ummm quien pudiera pillarlo, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tiramisu Julia, pero visto lo visto me quedo con esta versión. Es una tarta para hacerte la ola. Yo en cuanto al licor siempre suelo variarlo, el amarento tampoco me gusta nada.
    Me la llevo está espectacular.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ohh Julia, por supuesto que acepto este premio encantadísimo, jamás he rechazado ninguno, me parecería una falta de educación hacia las personas que lo otorgais, también es cierto que no tengo tiempo de seguir cadenas, pero el premio me lo llevo emocionadísimo y por supuesto, el lunes tendrás mi agradecimiento y mención especial en el blog (si es que me da tiempo a redactar alguna receta...jajaja). Y por cierto, no he hecho nada, absolutamente nada que no hubiera hecho por cualquier compañero, conozca más o menos pero lo que es injusto me parece justo denunciarlo y ese fué el caso, fuiste objeto de un comentario injusto, un comentario fuera de lugar y sólo dí mi punto de vista. Así que te lo agradezco enormemente Julia, y mira, te lo digo gritando: GRACIASSSSS!!!!. Jajaja, eres un cielo, tú sigue así, que estas cosas no te afecten, porque lo haces fenomenal, eres muy muy querida por la red, me consta y no te faltan motivos. Oye, que me estoy emocionando de verdad, y tengo que mantener mi imagen de chico malote....jajaja, así que me despido y como a franco (que no Franco), no me gana nadie, no te digo nada de la receta porque el tiramisú no me gusta.....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no a todo el mundo tiene que gustarle el tiramisú, y prefiero la franqueza...y gracias por aceptarlo. Bs.

      Eliminar
  9. anda que receta de tiramisú más original y sin café. Perfecto para los niños. Lo voy a probar.
    Te dejo mi receta de tiramisú. Más clasico que el tuyo

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/01/tiramisu.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , yo acepto todas las recetas que me recomendeis!! Bs.

      Eliminar
  10. Menudo tiramisú impresionante has preparado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De locura.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno esta versión me encanta, ya que a mi el café no me va mucho. Me guardo tu receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Guaaaaau.!!!
    Por dios que rica Julia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este postre, no conozco a nadie que no le agrade.
    Te ha quedado súper apetecible. Delicioso. Imagino lo poco que duró en el plato..

    ResponderEliminar
  14. Tiene una vista estupenda!! Que rico y es un postre que nunca he hecho!! Me lo guardo en pendientes!

    ResponderEliminar
  15. E' bellissimo e sicuramente delizioso.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  16. Seguro que está delicioso.
    Y te felicito por este merecido
    premio.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Por dios, hija! Pedazo tarta!! Me la comía entera!! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que viniendo de tí, claro que acepto encantada el premio y me siento orgullosa que hayas pensado en mí. Lo recojo con mucho cariño mi querida Julia.
    Sabes que vengo cada vez que publicas porque me gusta tu blog y lo que transmites a través de él. Aquí hay una gran FUENTE (jaja, va con retranca y nos entendemos) de saber hacer en la cocina, pero sobre todo hay mucho cariño en lo que haces, sencillez en cómo lo cuentas y gusto en las presentaciones.
    Sí, tienes una de esas cocinas en la que me sentaría alrededor de la mesa sin preguntar qué hay para comer, porque Julia y sus recetas es garantía, de que lo que caiga, bueno ha de estar.

    Y ya puestos, pasame un buen trozo de TiramiJulia jajaja, anda que no tiene guasa la otra condecorada, que a mí si que me gusta, y en casa ni te cuento.
    Buenos cambios le has hecho al postre, si el original está rico, este no se queda atrás.
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes como es Macu!! tiene ingenio para repartir...con ella nunca te aburres!! Gracias Nuria, me alegro que lo aceptes, me parece un premio muy simpático y apropiado para vuestros blogs y muchas gracias por el apoyo en todos los sentidos!! Bs.

      Eliminar
  19. El tiramisú me encanta en todas sus versiones, de todas formas tiene un aspecto más que delicioso! Estupenda presentación! Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  20. Con esta versión de Tiramisú tu hija te va a comer a besos!!!! Que delicia, es imposible resistirse, la foto es una maravilla y el corte...ummmmmmh, con la babita puesta estoy, jaaa,jaaaa
    Riquísimo!!!
    Besos y muy feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi hija también le encantará esta vesión, al igual que la tuya no le gusta el sabor del café ni los licores. A mi por el contrario me valen las dos... el que es de buen diente, ya se sabe.
    Muy merecido el premio... tu blog mola y mola mucho y lo has repartido muy bien, también son mololones los blogs premiados.
    Un biquño

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esta forma diferente de tiramisu me lo apunto besitos y enorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  23. Hija, vengo tardísimo!! He tenido comida familiar y ya sabes, la sobremesa se alarga y se te va el tiempo volando!!
    Oye corazón MUCHISIMAS GRACIAS por el premio, de verdad que me mola, jajaja, me mola mucho!! pero no tengo que seguir la cadena, verdad? Yo lo acepto encantada de la vida sobre todo si viene de tí con el cariño que te tengo! Así que gracias otra vez!
    El tiramisú me gusta, el clásico, pero qué quieres que te diga, el que has hecho para tu hija me parece que me gustaría todavía más porque no puede ser más tentador! Eres mala, sigo a dieta, jajaja
    Un beso gordo preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Primero, felicidades por el premio, y que quieres que te diga del tiramisú, .........DELICIOSO

    ResponderEliminar
  25. Ñam, ñam, una versión ideal, se ve divina!! Besines

    ResponderEliminar
  26. Una versión que seguro está buenísima y sobre todo ideal para los que no les gusta el café. Felicidades por tu premio bien merecido!! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Julia!!Enhorabuena por el premio!!Y la receta me ha encantado!!Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola! tiene una pinta deliciosa, seguro que a nuestra madre la encantará, nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  29. Julia Enhorabuena por le premio!! y vaya tiramisú rico y sin desmoronarse! Yo ya he optado por hacerlo individual porque siempre se me cae!. Muy rica tu versión.
    Pasa un día estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Julia contigo es imposible estar a dieta!!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya tarta más rica! Te ha quedado un corte delicioso. El tiramisú es uno de mis postres preferidos. Te ha quedado espectacular. Un abrazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  32. Si que mola este tiramisú, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  33. Cada vez tengo más postres y dulces favoritos porque siempre he sido muy golosa, el tiramisú es de mis favoritos pero incluyo esta versión que has hecho que debe estar de lo más rica, solo la pinta que tiene ya alimenta los ojos y la imaginación.
    Felicidades a los blogs elegidos que desde luego son de calidad por sus contenidos y por las personas que los han creado.
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  34. Esta opción de mojar los bizchochos en zumo de naranja seguro que buenísima. La tengo que probar. El queso me chifla y el chocolate ni te cuento. Te ha quedado perfecta¡¡¡. Besos

    ResponderEliminar
  35. Julia, excelente versión propia del clásico Tiramisú. Una propuesta deliciosa.
    ¡Felicitaciones por el premio recibido que lo tenés bien merecido, mujer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pero que barbaridad!!!
    Me encanta, tiene una pinta fabulosa
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  37. !muchas gracias! los premios me encantan y yo sí los recibo,eso sí no te digo cuando lo pondré,pero ponerlo lo pongo jaja,te lo agradezco de corazón, tu blog y tus recetas sabes que me gustan mucho y vengo aquí siempre para ver tu cocina,que por cierto,este tiramisú es de empezar y no parar......besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aceptarlo!! es un placer conocer blog y personas tan buenas gente como vosotros!! Bs.

      Eliminar
  38. Hola Julia!! Que delicia de tiramisú al gusto de tu niña, a mi el tiramisú es que me encanta, el jueves me comí una opción y me acorde de ti porque ya había visto este por el Facebook y del que le preparabas para tu hermano. Pero no me llegue hasta aquí con lo que no me entere de lo del premio. Hazme el favor y me avisas cada vez que me des tanta muestra de cariño y yo sin darme mi gratitud. Muchísimas gracias de corazón me lo llevo y aunque no sigo las cadenas me hace mucha ilusión recibirlos porque se lo difícil que es elegir entre tantos blogs y me emociona enormemente que pienses en mi blog.
    Un fuerte abrazo.
    Sonia.
    P.D. Que apuro más grande no haberte dado las gracias antes, pero se que me perdonas ;-) eres un sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures Sonia, no pasa nada!! mas vale tarde que nunca...jajaja!!! si ya se que no participas en estas cosas... no te sientas obligada ha hacer nada, solo aceptarlo virtualmente!!
      y por supuesto no hay nada que perdonar!! Bs,
      Julia.

      Eliminar
  39. Julia pedazo de tarta me encanta, deliciosa como todo lo que haces, el corte es espectacular.
    Felicidades por el premio es precioso y muy muy merecido
    Besinos
    El Toque de Belen.

    ResponderEliminar
  40. Dios mio, eso tiene que ser pecado comerlo, y yo quiero pecar.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  41. Julia, gracias por todas tus recetas, salen riquisimas, tengo duda de esta tiramisu, el "chocolate fondant", cual seria o a que te refieres con el. por favor para poder hacerlo soy de México, D.F..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por hacer mis recetas!! El chocolate fondant, es el típico que usamos para fundir, el negro que suelas usar para fundirlo. Bs.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...