Tortilla de patatas en salsa
Hoy vamos con una receta tradicional y de reciclaje, la tortilla de patatas en salsa . Cuando se nos quedan restos de tortilla de patatas un poco secos del día anterior, y no nos gusta comerla fría, la mejor forma de aprovecharlos es ponerlos en una rica salsa. Quedarán jugosos y con la salsa rebañaréis el plato.
En casa casi nunca sobra tortilla, pero como está tan rica, la hago especialmente para poderla comer con esta salsita.
La de hoy si que han sido sobrantes de hace dos días, tuve visita e hice 4 tortillas (eramos muchos) y al final me sobraron unos pocos trozos , me daba pena tirarlos... y la verdad es que nos ha encantado.
Ingredientes:- tortilla de patatas bien cuajada del día anterior
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 1-2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 ramito de perejil
- sal al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- colorante alimentario (opcional)
En una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana (en tiras finas) y el laurel.
Cuando esté transparente añadimos la harina y la sofreímos.
Añadimos el vino blanco y removemos bien, añadimos el majado de ajo y perejil junto con una poquita de agua, sal y un poquito de colorante.
Dejamos que hierva unos minutos y añadimos los trozos de tortilla.
Dejamos que cueza unos minutos y lista para servir.
¿Comemos?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
44 comentarios
Pues una gran idea Julia!! La verdad nunca la he comido así salseada y tiene una pinta riquísima!!
ResponderEliminarUn beso!!
A mi la tortilla de patatas me chifla, especialmente la que hace mi madre, que le da un punto...¡mmmm! ¡buenísimo! y eso que ella la prepara pero no suele comer porque no le gusta ¡cosas de la vida!
ResponderEliminarNunca la he comido con salsa, pero me ha parecido una idea genial, así que tomo nota de esta salsita que tiene que estar de lujo
¡Besos mil!
Holaaaa....yo tb la hago rikisimaaaa y a mi no me gusta jajaja.
EliminarMadre mia me comía ahora yo la tortilla entera!! Que hambre solo de ver las fotos!!!
ResponderEliminarUn besin Julia!!
Laura SweetAddict
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y lo primero que me encuentro es esta idea tan rica y original.
ResponderEliminarComo a ti no suele sobrar tortilla, pero me la guardo x si sobra, tiene que estar riquísima.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPues te voy a decir que nunca la he comido en salsa. Pero que la idea me ha encantado. Claro que en casa tendría que hacer tortilla exclusivamente para este fin, por que de sobrar poco, es ponerla en la mesa y desaparece pronto. Si es que está tan rica ¿verdad?
Recetón del bueno, aprovechamiento de lujo.
Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.
Madre mía Julia se me cae la baba con tu tortilla en salsa! Qué maravilla , gracias por compartirla
ResponderEliminarUn abrazo
A nosotros la tortilla es raro que nos sobre porque nos encanta, pero el otro día, me sobró un buen trozo y también la hice en salsa, aunque muy distinta, en mi casa no se tira nada, o se congela o se recicla, ya verás mi tortilla en salsa..........
ResponderEliminarbesos
Como es tu saldo ya xfa,gracias
EliminarMuy buena idea julia, en casa tampoco sobra tortilla, pues si queda algun trozo , les encanta meterla entre pan y pan y comersela en un bocata, pero me apunto esta salsita para si algun dia no les apetece, bicos
ResponderEliminarHola preciosa. Yo tampoco la he hecho ni probado y también tendría que hacerla muy grande o adrede porque a mi hijo le encanta.
ResponderEliminarMil gracias por reciclar de nuevo con nosotras. Seguro que a más de uno viendo la tuya, le entran ganas.
Besos
hummmmmmmmmmmmm que bueno
ResponderEliminarque rica idea!! nunca he hecho la tortilla asi, porque la verdad, cuando me sobra, me sobra poca, pero la tendré en cuenta porque con esa salsita merece la pena hacer una tortilla expresamente para probarlo
ResponderEliminarHola!!! Ya estoy de nuevo por aquí! A nosotros nos encanta la tortilla y si sobra la comemos fría o templándola un poco en el micro. Con salsa no la hice, pero me dejas con ganas de probarla, se come solo con mirarla!!! Besiños.
ResponderEliminarPues es una receta estupenda
ResponderEliminarrica y vistosa
un beesito
Una tortilla deliciosa, mi madre nos la hacía desde que puedo recordar , sobre todo cundo le quedaba un resto y así volvía a estar riquísima. Yo la hago expresamente , sin que me queden sobras porque en casa nos encanta. De hecho la publiqué hace tiempo. Te quedó de lujo!!un beso guapa
ResponderEliminarUna idea genial y ademas aprovechamos besitos
ResponderEliminarEs verdad que casi nunca sobra tortilla de patatas, además fría está estupenda... Nunca la he probado con salsa pero me parece una idea estupenda, así que lo tendré en cuentas si me queda algún trocito :)
ResponderEliminarUn beso guapa, aquí estoy poco a poco visitando vuestras cocinas.
Que buena pinta Julia!! Seguro que lo probare!!besos
ResponderEliminarEso es lo que hacen en algunos sitios con las tortillas del super que son un asco jajajajaja las guisan y te las plantan de tapa con la cerveza xD
ResponderEliminarEsta caserita tiene muuuuy buena pinta, lo que no sé es como ha llegado al día siguiente!
Una muy buena idea, en casa no suele sobrar pero si es una buena idea para ponerla un día asi.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Nos encanta la tortilla de patatas a todos y con salsa no la hemos comido hasta ahora. La haré de está forma la próxima vez. muy rica.
ResponderEliminarBesos
Huy, qué hambre me está entrando a estas horas viendo esta ricura!
ResponderEliminarBesos.
Yo en casa hago muchas tortillas nos encantan, y casi nunca sobra, y a si nunca la hice, tomo nota la prepararé, tiene que estar bien sabrosa...Bess
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta exquisita...........Besos
ResponderEliminarA mí la tortilla me gusta bien cuajada, pero a mi pareja no. Creo que esta salsa le da más jugosidad y sabor a tortilla del día anterior, me quedo con la receta porque alguien que conozco se va a poner muy contento.
ResponderEliminarSaludos!
hace muchos años, cuando vivia en Toledo descubrí la tortilla en salsa. En mi casa nunca sobra tortilla tengo dos leones que se acaban todas las existencias jejeje
ResponderEliminarQué buena! Nunca la he preparado en salsa, me parece una gran idea, la probé alguna vez pero fuera de casa, besos!
ResponderEliminarQue idea mas buena, no hay que tirar nada y tiene que estar buenisima con la salsa.Bs
ResponderEliminarHola Julia, qué curioso me resulta ver la tortilla en salsa. Nunca la probé así y ya me está encantando lo bien que queda. Besos.
ResponderEliminarUna idea muy buena, la había comido en tomate pero así nunca, tiene que estar riquísima, besos.
ResponderEliminarHola Julia, en mi casa nos encanta la tortilla de patatas, nunca la hemos comido así, seguro que esta buenísima, porque la tortilla de patatas siempre esta buena, así que habra que probarla de esta nueva forma, se ve muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Aquí en la zona de Málaga no es muy corriente hacer la tortilla en salsa y hasta les suena raro.Mi madre que es manchega, la hacia muchisimo.
ResponderEliminarEsta como que no, es una receta de reciclaje en mi casa, ya que nos encanta la tortilla guisada en salsa, yo hago la receta de mi madre que es muy parecida a la tuya, solo que lleva comino y no lleva vino. La tuya tiene una pinta espectacular. Besitos.
Hola guapa!! Me alegro de estar de vuelta para ver cosas tan ricas como las que haces tú. Espero que hayas disfrutado del calorcito cual lagartija, jajaja, pero oye, con piscina no es tan difícil... menudo morro!
ResponderEliminarEn casa nunca sobra tortilla, además a mi me encanta fria, templada, recién hecha... o sea, que también tendría que hacerla especialmente como tú, y en casa prefieren la normal, qué le vamos a hacer! ahora, buena está un rato.
Un besito preciosa
Deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en casa nos encanta en salsa cuango hago procura hacer mas para que sobre, aunque la tortilla de patatas, como sea te la comes fria, caliente, en salsa, esta tan buena, besos
ResponderEliminarAy que recuerdos más gratos me trae esta receta ,las hacia mi madre mucho para cenar en casa,ssolo que la hacia a la francesa para que fuera más ligera ,,,,,,,,tengo que hacerla en casa.Gracias por recordarmelo.Que rica esta así la tortilla de patata!!!!
ResponderEliminarBesitos !!!
Oleeeee!!!! Que buena idea Julia. Es cierto que siempre se queda ese trozo en la nevera que se recalienta y ya no está como el primer día. Una idea de reciclage perfecta.
ResponderEliminarJulia tengo ganas de hacer esta receta pero nunca llego a ella si sobra la tartilla no se por donde desaparece ya que les encanta fria, asi que la tendre que hacer aproposito para hacerla asi , que buenisisima pintaaaa, bsss
ResponderEliminarHola Julia ya estoy de vuelta después de mi verano sabático, espero ponerme al día en breve.
ResponderEliminarTe ha quedado una receta de aprovechamiento deliciosa y con esa salsita uhmmmm me encanta
Besinos
El toque de Belén
Tomo buena nota de la receta que tiene una pinta impresionante!!que buena!!
ResponderEliminarbesotes guapa!
Gracias por la receta, me ha salido riquísima y súper jugosa, les ha encantado a todos. Es una genial idea para no comer la tortilla a palo seco de un día para otro.
ResponderEliminarGracias a ti, por visitarme, hacer mis recetas y además venir a decirmelo!! es un placer , muchas gracias!!Bs.
EliminarTiene muy buena pinta y se parece a la de mi madre solo que ella añade tres o cuatro almendras al majado
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima me recuerda a la de mi madre solo que ella al majado le añadia tres o cuatro almendras pero por lo demas es igual gracias
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...