Sabrosas recetas con bacalao para cuaresma

miércoles, 17 de febrero de 2016

Sabrosas recetas con bacalao para cuaresma. Julia y sus recetas
Si hay algo que caracteriza a la festividad que se acerca, la Semana Santa, es la época de cuaresma, que comienza a partir del miércoles de ceniza , después del carnaval...
Otra de las cosas que la caracterizan es el olor y sabor de está época...si , porque tiene un olor y sabor especial... además del típico del incienso que dan las procesiones, en las casas suele oler a dulces recien hechos , a platos cocinados especialmente para la ocasión y a ...bacalao...si, porque es un pescado típico de estas fechas...
Aunque su olor no sea el mas apreciado, su sabor es delicioso, capaz de despertar pasión por algunas de sus formas de cocinarlo...
Hoy os dejo una variedad de maneras de comer el bacalao , todas ellas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilísimo que espero despierten en vosotros la misma pasión que siento yo por este pescado.
Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta.

Buñuelos de bacalao


Unos clásicos buñuelos de bacalao que se comen sin sentir...vamos, coges uno y ya no puedes parar de comerlos...crean la necesidad de seguir comiendo mas...la podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Canelón de bacalao con aguacate
Un plato de lujo para una celebración o un día especial. Lo puedes ver en el blog Juego de sabores.

Otro clásico, una ensalada que es una delicia, el contraste de sabores dulce de la naranja con el salado del bacalao y el resto de ingredientes, hacen de ella una ensalada maravillosa. En el blog de Cocinando con Manu CatMan, puedes verla.
Atascaburras 
Un plato típico manchego a base de bacalao , patatas y aceite que está para relamerse. Lo podéis ver en el blog La rosa dulce.
Bacalao confitado con muselina de ajo

Del blog Les receptes que m´agraden me he traído este bacalao confitado acompañado de una suave muselina de ajo...Un manjar que acompañado de esa cama de espinacas hacen de él un plato magnífico.
Para mi gusto, éste es el mejor bacalao que he comido yo en mi vida...y he comido muchos...es un plato tradicional de los de toda la vida...placer para el paladar degustar este bacalao...
Con solo tres ingredientes , un buen bacalao, ajos y aceite se consigue un plato de lujo que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas
Bacalao a la portuguesa
Un plato de bacalao, típico portugués que no solo lo podéis disfrutar en S. Santa, sino que es para todo el año. Lo encuentras en el blog El toque de Belén

Este plato de bacalao con arroz es muy económico, sencillo y saludable, muy recomendable para las comidas familiares, lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.


Un guiso tradicional de la parte norte de la provincia de Alicante, que suele hacerse en cuaresma, un plato ideal para los días de frío que resulta muy reconfortante.
En el blog de Cuuking nos dicen cómo hacerlo.
Paella de coliflor y bacalao
Una paella deliciosa, sabrosa y muy fácil que nos enseña a hacer el blog Thermofan.
Deliciosas todas las recetas!! Las apuntas?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


12 comentarios

  1. Me vienen de lujo0 esas recetas que ya mismo0 entramos en la semana del bacalao...que ricas todas !!!!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas propuestas Julia, yo me quedo con todas ya que en casa nos encanta el bacalao pero si tengo que elegir solo una me decanto conlos buñuelos,me pirrannnn,biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao de cualquier forma ,es mas desde que hice tu ajo de col no tengo excusa para no hacerlo una vez por semana ,a mi tambien me encanta al pil pil y coincido contigo en que es una de las recetas en la que esta delicioso.
    Seis propuestas divnisimaaaaaaaaas no lo siguiente.
    Los bizcochitos rellenos de crema pastelera son toda una tentacion que ganas de comer uno uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste mi ajo de col??...pues me alegro de que te gustara, a nosotros por esta época nos gusta mucho hacerlo, la col y el bacalao están en pleno apogeo!! Bs.

      Eliminar
  4. Gracias,Julia no sabes lo bien que vienen ahora para cuaresma,además en casa el bacalao nos chifla,este tiempo es una excusa para ponerlo más a menudo....jajaja
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Unas propuestas muy ricas para preparar la vigilia en familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas recetas, me gusta también el bacalao. Pero hubo un tiempo que me desagradaba mucho el olor. Pero las recetas que has puesto son variadas y me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia. Me encanta el bacalao y lo uso mucho en la cocina. La borreta la tengo en el blog pero tal y como la hace mi madre. Alcoy está cerca de mi pueblo. Me gusta mucho esa receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tenemos para escoger JULIA...
    Cualquiera de ellas puede contentar al paladar más exigente.
    GRACIAS GUAPA, alguna caera!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus recopilatorios, este está buenísimo, me gusta mucho el bacalao. Me quedo con los buñuelos como preferido, porque es la mejor forma de que mi hija se coma el bacalao. Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas todas las recetas, menuda variedad, se ven increíbles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...