Pezones de venus o Capezzoli di Venere

miércoles, 10 de febrero de 2016

Pezones de venus o Capezzoli di Venere. Julia y sus recetas
Como estamos a un pasito del día de los enamorados, las chicas de La cocina TS, nos han propuesto que este mes nos dediquemos a ver películas de amor y que cocinemos un plato con el que enamorar a nuestras parejas , pero que esté , se nombre o cocine en una película de amor...#cocinadecine

A mi hay una película que me encantó desde el primer momento en que la vi y de la que me acordé nada mas recibir el correo con la propuesta...Chocolat... es una película protagonizada por Juliette Binoche y Jonhhny Depp, entre otros. Un cuento romántico servido en forma de bombón de chocolate (capezzoli di Venere), y otros dulces más de su pastelería , con los  que Vianne (la protagonista), pretende arreglar los problemas amorosos de las personas del pueblo y así lograr la atención de la persona amada.
Me  encantó la película y desde luego me han encantado los bombones, no me extraña que los utilizara para enamorar...
¡¡Os aconsejo que los probéis , son sencillamente deliciosos!!

Si queréis ver el resto de recetas pinchad aqui.

Ingredientes:
     -   200g de castañas en almíbar escurridas o castañas cocidas
     -   120g de chocolate negro
     -   40 ml de nata para montar
     -   1 cucharada sopera de ron negro
     -   1/2 cucharadita de extracto de vainilla
     -   100g de chocolate negro para cubrir
     -   10g de chocolate blanco para adornar
Trituramos las castañas (yo tenía una bote de castañas en almíbar) con un tenedor o una picadora  y las mezclamos con la vainilla y el ron.
Derretimos el chocolate negro junto con la nata y dejamos que se enfríe.
Añadimos el chocolate derretido con la nata y lo mezclamos todo bien.
Lo dejamos en el frigorífico unos minutos  para que enfríe y endurezca.
Cogemos porciones con una cuchara y formamos los conos con las manos.
Los cubrimos con el chocolate de cobertura derretido mojandolos en él. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Derretimos el chocolate blanco y mojamos el piquito del cono en él.
Los dejamos enfriar otra vez en el frigorífico. Los sacamos una rato antes de degustarlos para que se atemperen.
¡Un bocado para enamorar!
Bombones de fresas

42 comentarios

  1. Una receta de lujo para este reto, me encanta cómo te han quedado, no me cabe duda de que estarán riquísimos. Yo también he estado tentada a hacer algo de esta peli que me encanta, pero al final he seguido mi lado más infantil. Buenísima elección, besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos bombones sensacionales que están a la altura de la mejor de las reposterías. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta peli también la tenía elegida pero al final me decidí por sin reservas. Aunque tenía mirado otros bombones. Muy ricos estos Julia!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda receta te has marcado!!! La película también me encantó a mí y creo has tenido toooodo un acierto.
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, los bombones me pierden! estuve tentada de este película, pero la había utilizado en otro post con otra receta, te han quedado sublimes, te la copio cualquier día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de bocaditos, me han encantado como te han quedado, seguro que están de cine y nunca mejor dicho...Bess

    ResponderEliminar
  7. Uys qué mala ereeeeees! Pero lo que has hechooooo! Ahora no podré parar hasta que pruebe uno de esos, me encantan las castañas en almíbar, por favor... Julia, eres una crack, mi ídola!

    ResponderEliminar
  8. Una receta fantástica, tiene que ser una gozada cada bocado de este dulce! Y la peli que nombras tomo nota de ella, pues aunque soy una apasionada del cine, no recuerdo haberla visto. Bss

    ResponderEliminar
  9. Un lujo para la vista y ya para el paladar........¡¡¡¡¡¡¡
    Tiene que ser una gozada tomar aunque solo pueda ser uno
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó esta película Qué bonita ¿verdad?.
    Y estos bombones ricos que has preparado son toda una tentación, me encanta que hayas añadido castañas en almíbar, ¡qué ricos Julia! me los comería todos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Uffff Julia, esto es una exquisitez!!! Unos bombones que deben estar muy ricos, yo si los hago los tendria que hacer con nueces pues las castañas... no las puedo comer. Te quedaron de lujo, yo estoy segura que mas ricos que los de la peli. besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. jajaj vaya receta picara!! Tiene que estar super rica!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta Julia, hemos coincido en pelicula, y la receta tiene ingredientes en común, pero esta tuya me la guardo porque tiene una pinta deliciosa, Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ains que nombre tan sugerente jajaja, y que riquisimos tienen que estar! Preciosa pelicula, me encantó cuando la vi! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto esa pelicula y no te digo nada de tu receta, solo Fantastica!!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ains... Julia... tu lo has dicho, un bocado para enamorar si es que esa peli es una tentación... jajaa... me gusta mucho tu propuesta!! un beso

    ResponderEliminar
  17. Que cosa más rica Julia! con lo que a mi me gusta el chocolate los voy a preparar seguro! y la peli que has escogido también me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. No los conocía, se ven muy ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia. Hoy por lo que veo la cosa va de pelis jj y como he dicho en otro comentario no soy muy de ir al cine ya que hace bastante que no he ido. Suelo ver cine en casa pero rara vez.
    Sugerente título el de esta entrada, se llama así este bombón o es que se lo has puesto por la peli. Como no la he visto lo ignoro pero la verdad es que llama la atención.
    Con los ingredientes que lleva estoy seguro que estarán exquisitos y además son tentadores. No me resistiría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si Juan, se llama así, el nombre italiano, el otro es la traducción al castellano. Pero es su nombre original y además están buenísimos!!

      Eliminar
  20. Ufaaaaa me gusto muchísimo la película y tu receta ya es impresionante, vamos una receta genial para este fin de semana del amor besitos Julia

    ResponderEliminar
  21. A mi también me encanta la película!!... y tus bombones ;)

    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  22. yo la peli no la he visto ,pero si he leído los libros y me encantaron y desde luego los bombones han quedado ideales para este fin de semana y para cualquier dia
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Julia, la misma peli pense yo! Porque me encantan los dos y todos los dulces que salen...pero luego cambie de opinion jajajajaja. Menos mal porque son unas cuantas! Te han quedado preciososssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Julia, que bombones, y eso que yo no soy mucho de chocolate, pero estos tienen una pinta espectacular, deben de estar buenísimos, para sorprender al personal donde los saques, me encanta y me guardo la receta. Besoss

    ResponderEliminar
  25. TEngo que hacerlos Julia! esto a mi costilla seguro que le encanta, me pone un chalet en la sierra jajajaja, un besote!

    ResponderEliminar
  26. Pero como me haces ésto Julia?
    Yo que no he querido volver a ver chocolat para no hacer ninguna receta de esta peli, y ahora vienes tu con los pezones de Venus. Al final seguro que caigo en la tentación...
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Así , con estos bombones, ¿ quién no se enamora?, Yo sí, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  28. Ohhh pero que cosa tan buenas has probado Julia yo la pelí no la vi aunque estos días documentandome para la ocasión he leído un poco sobre ella así que algo me suena. Tus bombones irresistibles!

    ResponderEliminar
  29. A mi desde luego me hacen feliz si me regalan bombones, y eso que parece que ya no está de moda hacer esos regalos, verdad? Te han quedado de lo más tentadores, jajaja, seguro que riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Juliaaaa es que con lo que me gusta el chocolate y la película voy a tener que hacerlos en casa.

    ResponderEliminar
  31. Es cierto; una PELÍCULA que enamora; para volverla a ver degustando tus bomboncitos JULIA... Ideal para el 14 de febrero.
    BUENA IDEA!!! :))))

    ResponderEliminar
  32. ya sabes Julia, que me encanta el cine gastronómico, de hecho tengo una sección en mi blog y esta película la he visto mil y una vez, que maravilla!!!. ya veo que con estos pezones de Venus tu día de San Valentín va a ser muy movidito.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  33. Esos bombones son tan divinos como mi adorado Johnny Depp.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Wow!! Que exquisitez. Por Dios que suena mal en italiano ja ja ja. Julia, feliz San Valentín. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Yo no he visto la película pero he leído el libro, y la segunda parte, "zapatos de caramelo" y me encantaron. Seguro que estos bombones serán una delicia.

    ResponderEliminar
  36. Con esos ingredientes... no es de extrañar que estén para morir. Muy buenos... y delicados como Juliette Binoche. La peli no la he visto, sí es pecado, pero... bueno tengo toda la vida para verla.

    ResponderEliminar
  37. Qué ricos bombones, me encantaría que me los regalaran, me enamoraría enseguida. Qué ricos!! La peli me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Menuda receta te has mandado! Realmente tienen muy buena pinta esos bombones, me encantan!! Como gran aficionada al Chocolate me resultan irresistibles. Gran elección para este día de los enamorados, besos!

    ResponderEliminar
  39. Ummm!!! Qué maravilla!! Me encanta la receta y película tiene que estar también muy bien. Me las apunto las dos!!! Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...