Tarta espiral de chocolate y nata
Hoy es el día de S. Valentín...día de los enamorados...muchos pensaréis que es una fiesta que ha surgido por el interés de los centros comerciales...pero he de deciros que en realidad es una fiesta de tradición católica romana que designó a San Valentín como patrón de los enamorados . Era un sacerdote que ejercía en Roma cuando gobernaba el emperador Claudio II , que prohibía el matrimonio de los jóvenes porque creía que los solteros eran mejores soldados....este sacerdote consideró que era un decreto injusto y desafió al emperador y celebraba en secreto matrimonios entre los jóvenes enamorados de la época...
Es una festividad que se celebra en muchos países, aunque recibe diversos nombres...e incluso se celebra en días diferentes...
¿Que os parece sorprender a vuestra pareja con una tarta tan rica como esta...?
¡Que paséis un feliz día de los enamorados!
- un bizcocho para brazo de gitano de chocolate (ver receta aqui)
Para el relleno:
- 400 ml de nata para montar , mínimo 35% de materia grasa (crema de leche)
- 4-5 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone
(ver receta de como montar la nata aqui)
Para decorar:
- 100g de chocolate negro de cobertura
Almíbar para remojar el bizcocho:
- 150 ml de agua,
- 100 g de azúcar,
- una copita de ron
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas y lo metemos en una manga o biberón con boquilla de escribir. Vamos dibujando corazones sobre un papel vegetal encima de una bandeja. La metemos en el frigorífico a que enfríe y endurezca.
Hacemos el bizcocho como dice la receta. Lo reservamos enrollado.
Hacemos el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir y lo dejamos que hierva 2-3 minutos. Reservamos.
Montamos la nata como dice la receta. En un recipiente muy frío ponemos la nata también muy fría y la vamos montando con las varillas, cuando tome consistencia añadimos el azúcar glas poco a poco mientras montamos y cuando esté en su punto añadimos las dos cucharadas de mascarpone, batimos hasta que se integre y lista.
Dividimos el bizcocho en tres partes iguales.Lo cortamos al ancho. Lo humedecemos con el almíbar.
Repartimos las 3/4 partes de la nata en los bizcochos.
Vamos enrollando como si se tratara de un brazo de gitano y enlazando con el siguiente a continuación hasta que los enrollemos los tres juntos..(ver foto)
Ponemos el rollo en la bandeja donde vallamos a servirlo y lo cubrimos con la nata restante, no es necesario que quede perfectamente lisa, mejor que quede un poco rustica.
La decoramos con los corazones de chocolate. Dejamos que enfríe un poco en el frigorífico y lista para degustarla.
¡ Está deliciosa!
¡Feliz día de los enamorados!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Tarta de galletas y crema de chocolate
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Tarta de galletas y crema de chocolate
21 comentarios
Preciosa!! Te ha quedado fantástica y ese corte... espectacular!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Buenos días guapa, menuda tarta te ha quedado preciosa, yo la hice en dos ocasiones y creo que no la puse en el blog, al ver la tuya la he recordado, que pases un feliz día disfrutando de tu gente y de esa maravillosa tarta...Bess
ResponderEliminarGuauuuu, me parece una receta deliciosa con una presentación espectacular, de matrícula. Me encanta que hayas explicado el origen de esta celebración. Me encanta que haya días dedicados a todo lo positivo que podamos ofrecer y recibir ¿por qué no? Me encanta tu entrada de hoy en todos los aspectos.
ResponderEliminarBesos.
Queee caña!!! pues mira Julia , no sé si es por el dia en el que estamos pero ma dao un flechazo tu tarta que paque las penas!! me parece super original y la idea del brazo de gitano me mola un montón porque sabes que me chiflan..
ResponderEliminarpuff.. me la guardo pero ya !! otro dia vendré a que me prestes tu receta
un besito amoroso chata
En tu casa tu marido te habrá hecho la ola hoy...jjj Eres una artistaza Julia, preciosa tarta y exquisita que tiene que estar. Besitos.
ResponderEliminarPor la madre de San Valentín!!! que cosa más rica nos traes hoy...el toque de los corazones, para morir de gusto!! Preciosa presentación. Bss y feliz semana, llena de amor.
ResponderEliminarPero que cosa más mona!!! Me encanta tu decoración.
ResponderEliminarWonderful cake, yummy choco-hearts!
ResponderEliminarhttp://beautyfollower.blogspot.gr/
Que buena pinta, un trocito por favor. Me apunto la receta pues parece sencilla
ResponderEliminarMe encanta ! Y me encanta la decoración que lograste con los corazones de chocolate, Julia. No festejamos San Valentín en casa, pero esta torta no tardará en aparecer por nuestra mesa. Slds.
ResponderEliminarPerfecta Julia! Qué tarta más bonita, me ha enamorado.
ResponderEliminarUn besote
woww pero que pasada de tarta!!Enamoradita me ha dejado,es impresionante!
ResponderEliminarbesotes preciosa!
Preciosa!!! Me la comería entera. Feliz día ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
que maravilla de tarta Julia!! es preciosa, la decoración me encanta, y esa forma de hacerla en espiral, la he hecho un par de veces y queda de lo más aparente, preciosa!
ResponderEliminarYo soy de las que lo celebra , así que me llevo esta tarta que me enamoró nada más verla!! espero que hayas pasado un dia muy bonito!!
ResponderEliminarHay Julia solo verla se me ponen los dientes largos con lo que me gusta a mi la nata asi como la has echo y con bizcocho de chocolate vaya el no va mas una delicia sin dudarlooo... bssss
ResponderEliminarmadre mia¡¡ que rico. la manera de hacerla me encanta, se ve espectacular seguro que en tu casa te hicieron la ola.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Ayyy que venía a por las alcachofas de hoy y al final empiezo con el postre.
ResponderEliminarJulia, qué rica tenía que estar. Desde luego te quedó estupenda y vamos, así celebro yo todos los santos que hagan falta jaja
Me ha encantado, a la guarida me la llevo.
Besotes mi niña.
La tarta te quedó preciosa, los corazones me parecen muy monos, eres una artista!! A ver si aprendo contigo que la respostería no es mi fuerte.
ResponderEliminarYo ayer ya me quedé con las ganas de verla. Preciosa, original y seguro que deliciosa. Me hubiera gustado probarla. Felicidades. Besos
ResponderEliminarMadre mía, que pinta ¡¡¡ tiene que estar deliciosa, además me parece muy original la forma de montarla, te ha quedado fantástica.
ResponderEliminarUn beso.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...