Dolcetti alla pasta di mandorle {Galletas de pasta de almendras}
Hoy traigo una receta de la cocina regional italiana.
Se trata de un dulce típico de Sicilia, unos Dolcetti alla pasta di mandorle, que traducido son unas galletas de pasta de almendras, muy parecidas al mazapán que nosotros conocemos.
La cocina siciliana es muy variada y tiene platos suculentos y sabrosos, pero además tiene muchos dulces típicos. Son preparaciones simples pero muy sabrosas.
Estos dulces de pasta de almendra son un buen ejemplo de ello...almendras, muy abundantes en esa zona, claras de huevo y azúcar, tres ingredientes básicos y un excelente resultado, preparados de forma tradicional...de acuerdo con la receta heredada de sus abuelas...
Os dejo la receta en vídeo y así las veis mejor. Si te gusta puedes suscribirte a mi canal de youtube para ver más videorecetas.
Os dejo la receta en vídeo y así las veis mejor. Si te gusta puedes suscribirte a mi canal de youtube para ver más videorecetas.
- 200g de almendra cruda molida
- 200g de azúcar
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o agua de azahar
- almendras enteras para decorar
- guindas en almíbar para decorar
- unas gotas de almendra amarga (yo he puesto licor de almendra)
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos montoncitos. Le ponemos una almendra o una guinda encima , las dejamos reposar toda la noche para que los pasteles no pierdan la forma durante la cocción. Yo las he dejado 4 horas a temperatura ambiente...
Las horneamos con el horno precalentedo a 180ºC hasta que doren ligeramente, unos 10 minutos más o menos...
¡¡Quedan deliciosas!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
15 comentarios
Muy buenos! Veo que cada una de nosotras ha reinterpretado la receta original y ahí está a veces la gracia del toque personal. Te han quedado muy bonitos y me recuerdan a unos dulces que a veces he visto en las pastelerías españolas pero que no sé si tienen nombre propio. Preciosos tus "dolcetti". Besos
ResponderEliminarCurioso, eres la unica que no ha batido las claras a punto de nieve y el resultado es igual de rico. Las pastitas son monisimas! Un besito y gracias
ResponderEliminarCierto, en la receta que vi en internet no se batían las claras, al igual que cuando hacemos mazapán casero...por eso quedan como unas pastas de almendra con textura de mazapán deliciosas.
EliminarPuedo hacerlas de nuez en lugar de almendras??
EliminarSi claro , por supuesto, cambiará el sabor pero seguro que quedan ricas!!
EliminarDeliciosas pastitas para el cafe
ResponderEliminarTe han quedado monisimas y no tengo duda de que estaban muy ricas. El video genial. Yo este mes no he podido participar, pero estas galletas las dejo en pendientes. Buen fin de semana
ResponderEliminarMe recuerdan a las pastas que venden en la pastelería, pero más sanas jaja. Es lo que tiene lo casero, y además tienen una pinta buenísima =)
ResponderEliminarUn saludo,
Natalia y Diego
Muy buenas y fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn beso
Qué ricas con las almendras, me encantaría probar tus pastas ¡son geniales!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Tienen que estar deliciosas! me las apunto gracias por compartirlas, no tardare en hacerlas
ResponderEliminarUn abrazo y ten un bonito rinde ^-^
Hola Julia. Yo seguí al pie de la letra la receta y como era sin azúcar, no me quedó muy bien. De todas formas, está muy buena esta masa, incluso sin hornear.
ResponderEliminarAsí con la manga pastelera parecen de pastelería.
Un beso y feliz domingo
Me encantan estas galletitas de almendra, tan ricas y con esa forma tan chula. Para merendar con un té estarán de vicio. Besos.
ResponderEliminarOhhhhh, me encanta esta versión!!. La próxima vez que los haga lo intentaré de esta manera. Gracias pro compartir.
ResponderEliminarJulia amiga que arte tienes hija para la pastelería. Estas dolcetti te han quedado de escándalo... vaya que ya me he antojado....las dejaré en mi libro de recetas para el próximo finde.
ResponderEliminarGracias por compartirla guapis.
Un abrazo :-)
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...