Recetas que llevan tomate

martes, 23 de agosto de 2016

Recetas que llevan tomate. Julia y sus recetas
El tomate es el fruto de la tomatera, de origen americano que se introdujo en Europa a través de México, y aunque al principio no fue muy bien aceptado, en la actualidad es un alimento de los más populares de Europa debido a su gran versatilidad y su facilidad para combinarse con otros alimentos.
Podemos encontrar tomates durante todo el año, pero su mejor época son los meses de verano.
De ahí que ahora esté en plena temporada y debemos aprovecharlo para disfrutar de él en todas las formas posibles.
Yo os dejo algunas sugerencias para utilizarlo, elegidas de entre mis compañeros bloggers y de mi blog.
Las recetas podéis verlas pinchando en el nombre de cada una de ellas.
Pollo con tomate
Una receta tradicional 100%, la hacían nuestras abuelas y la seguimos haciendo nosotros, porque es un pollo que queda muy jugoso y riquísimo. Lo podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas.
Tartar de tomate con atún
Una ensalada deliciosa y con una bonita presentación. Su ingrediente principal el tomate la hace deliciosa!! Del blog Mis cosillas de cocina.
Quiche de tomates 
Una quiche muy veraniega, y muy de temporada, no en vano estamos en plena temporada de tomates, y esos que tenemos un poco pasadillos podemos usarlos para hacer esta quiche que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Sepia en salsa de tomate
A esta sepia con tomate y almendras no se le puede poner ni una pega, queda riquísima y la puedes ver en el blog La rosa dulce.
Ensalada de tomate, ajo y cominos
La ensalada preferida de mi padre... y la mía, la más sencilla, pero la mas olorosa y sabrosa. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Tomates cherry macerados
Lo mismo los puedes poner como aperitivo que como guarnición, siempre quedan deliciosos. Los encuentras en el blog Juego de sabores.
Y hablando de tomates, no podía faltar en este recopilatório, la típica salsa de tomates casera. Así es como la hacen en el blog Hogar y Ocio. 
Arroz con tomate y pimientos
Delicioso este arroz, super sencillo y con muy pocos ingredientes. Te va a encantar!! Del blog El cuaderno de recetas.
Hummus de tomates secos
Si tenemos tomates en casa , los podemos secar al sol y hacerlos con tomates casero, pero si no, los podemos comprar ya secos y hacer este plato que nos enseñan el el blog Cuuking.
Carne con tomate
Un clásico delicioso!! creo que le gusta a todo el mundo y es que está riquísima!! La encuentras en el blog La cocina de Puri Pastor.
Y por último os dejo un delicioso pan de tomate hecho por Cocinando con ManuCatman. Seguro que con el humus estaría buenísimo!!
Lomos de bacalao con salsa de tomate
Si rico está el bacalao, con tomate está para relamerse de rico. Os lo recomiendo y os lo dejo en el blog Entre 3 fogones.

Como veis los tomates dan para mucho, creo que lo utilizamos en la mayoría de los guisos y ensaladas que hacemos en casa...yo por lo menos lo como casi a diario.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Salsa de tomate casero

2 comentarios

  1. Una riquisima seleccion de recetas con tomate.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están todas riquisimas, jeje. Me han llamado la atención las dos últimas por novedosas para mi, nunca había oído el humus de tomate ni pan de tomate :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...