Crema de galletas maría con dulce de leche
Los postres, para los que somos golosos son imprescindibles y cuando nos los ponen siempre triunfan... pero hay algunos que por sí solos y sin mucho insistir triunfan si o si...
Es el caso del postre que os traigo hoy, unos vasitos de crema de galletas maría y dulce de leche que estoy seguro hará las delicias de vuestros comensales.
Se hace enseguida, con pocos ingredientes y muy asequibles, como además la servimos en recipientes individuales, y en pequeñas raciones no será un postre pesado ni demasiado fuerte, todo lo contrario, nos quedaremos con ganas de más...Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
- 100g de galletas maría
- 100g de azúcar
- 400g de nata líquida
- 600g de leche
- 2 cucharadas de dulce de leche
- 1 cucharada de cuajada
- dulce de leche y galletas troceadas para adornar
En el vaso de la batidora ponemos la nata, la leche (reservamos medio vaso para diluir la cuajada) el azúcar y el dulce de leche, lo batimos bien y añadimos las galletas troceadas, los batimos otra vez hasta que estén bien integradas.
Las ponemos al fuego medio y añadimos la cuajada diluida en la leche que hemos reservado, las cocemos hasta que empiecen a espesar. La retiramos del fuego.
Ponemos en el fondo de los tarros un poco de dulce de leche diluido en una cucharada de leche caliente, encima ponemos la crema y la dejamos enfriar en el frigorífico.
Adornamos con un trozo de galleta y un poquito de dulce de leche.
¡A disfrutar!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
14 comentarios
Qué crema tan buena, mira que están embrocas estas galletas tan sencillas y normales de toda la vida. Yo esta crema la preparé hace tiempo y nos encantó. La próxima vez pruebo tu receta. Besos y feliz resto de vacaciones
ResponderEliminarHola Julia! Estos vasitos parecen de un sueño, un sueño como dices para los los golosos como nosotros jeje.
ResponderEliminarMe encantan, lucen deliciosos y son muy fáciles de preparar
Besitos!!
Que rica...hay si pudiera comer tanto dulce me tendrían que echar a rodar jijiji soy como tu de golosa Julia .Bssss
ResponderEliminarQue postre mas rico, pongo la receta de lado para hacerla cuando compre la galletas.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
1 BS
Un postre dulce dulce y más qué bueno! besines
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues si, es de esos postres que cuando los acabas te quedas rebañando y con ganas de más. Muy rico Julia, me ha encantado.
Besotes mi niña.
Que buena!! Llevaba tiempo buscando una receta de crema de galletas y la tuya me ha encantado, así que me la apunto para que la prueben mis niñas. Gracias. Me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarQué idea más buena! Me encanta!!!
ResponderEliminarBuena idea para cuando abro galletas y no me las como! No es que lo haga a menudo, pero suelo desayunar pan, y si un día no me da tiempo a hornear, tengo galletas de reserva, pero las como ese día y las abandono en el armario... en cuanto tengo pan otra vez ya ni las miro. Convertirlas en una crema puede estar bien!
ResponderEliminarAquí una a la que le pirra el dulce de leche. Julia, yo creo que no me conformaría con un solo vasito, dos como mínimo. Me encanta la receta, es sencilla pero deliciosa, y la presentación es divina.
ResponderEliminarSaludos!
ES UNA RECETA QUE NO PROBÉ NUNCA¡¡ Y TIENE UN PINTA ESTPENDA, ME LA APUNTO.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
Me comería un vasito sin dudarlo...creo que el toque del dulce de leche le va perfecto. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
que tipo de cuajada hay que hechar en polvo o natural
ResponderEliminarEs cuajada en polvo.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...