Carrilleras de ternera a la vainilla
La carrillera o carrillada, es un corte de carne que corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara del cerdo o de la ternera. Son los "mofletes" de esos animales. Y aunque pertenecen a la llamada casquería, son, al menos para mí, unas carnes muy jugosas y tiernas cuando están bien cocinadas. Las más populares son las carrilleras al vino tinto, pero se pueden poner de muchas formas, como estas carrilleras estofadas...
Hoy vamos a cocinar carrilleras de ternera a la vainilla, un delicioso plato que puedes tener hecho con antelación y que será una estupenda comida para estas fiestas navideñas.
Os dejo también la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
- 4 carrilleras de ternera
- harina sin gluten o con gluten para los no intolerantes
- aceite de oliva virgen
- 1 cebolla grande
- 1 vaina de vainilla
- 200 ml de coñac o brandy
- 200 ml de vino blanco
- agua hasta cubrirlas
- 2 cucharadas soperas de caldo de carne oscuro bovril o caldo de carne concentrado
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Salpimentamos las carrilleras, las pasamos por la harina y las sofreímos en aceite bien caliente para sellarlas por todos lados. Las sacamos y las reservamos. en la olla exprés.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla en juliana, hasta que esté dorada. Las ponemos en la olla junto a las carrilleras.
Añadimos el coñac, dejamos que hierva el coñac un poquito y las flambeamos.
Regamos con el vino y añadimos el bovril diluido en un poco de agua y la vaina de vainilla. Las ponemos en la olla exprés y las cubrimos con agua, cerramos la olla y las cocemos durante 40 minutos aproximadamente.
Las pinchamos con una brocheta y si ofrecen resistencia las cocemos unos minutos más a fuego lento hasta que estén tiernas.
Las servimos acompañadas de puré de patatas.
¡Quedan buenísimas!
Si en vez de carne te apetece pescado, mira que rica merluza nos trae Entre 3 fogones
Si en vez de carne te apetece pescado, mira que rica merluza nos trae Entre 3 fogones
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
17 comentarios
Tienen una pinta estupenda. Ese toque de vainilla tiene que ser la mar de interesante ¡Besos mil!
ResponderEliminarMuy interesante el toquecito que has decidido de darle con vainilla, este plato es de preparación listo para cocinarlo y degustarlo. gracias guapa
ResponderEliminarEsas carrilleras se ven excelente, me gusta como plato principal para una fiesta!
ResponderEliminarBs
Umhhhh parecen de lo más deliciosas...
ResponderEliminarY ese punto de sabor a vainilla que seguro le va de maravilla.
Te han quedado de lujo.
Besossss.
Te ha quedado una carne exquisita.
ResponderEliminarGracias por contar conmigo guapa :)
Besitos!
Que bueno,un abrazo
ResponderEliminarPues Julia, me ha encantado la idea de poner vainilla, a mí estas cosas me encantan. Me la llevo con tu permiso que sta idea no me va a fallar. Un beso
ResponderEliminarA mi me encantan y a la vainilla nunca las he probado y buenas tienen que estar y mucho, y con esa salsita un plato redondo para mojar pan...Bess
ResponderEliminarDespués de un silencio forzado porque mi ordenador se quiso tomar vacaciones y dejó de funcionar, hace semanas que he vuelto con vosotros y estoy tratando de reencontrarme con todos aquellos que seguía por una u otra razón, vamos, que me sentía a gusto cuando entraba en vuestros espacios.
ResponderEliminarAhora me estoy dando cuenta de todas las cosas ricas que me he perdido, todo lo que muestras en esta entrada es de lo más apetecible, me has abierto el apetito y todo está tan bueno, que no sabría que plato escoger.
Las carrilleras de siempre me han gustado mucho por lo jugosa y tierna que es su carne una vez elaborada, yo las hago siempre al vino tinto, pero tu receta me ha parecido fantástica.
Gracias por compartir tanto y tan bueno.
Cariños.
kasioles
Vainilla... mira que la carne con canela me enamora y con vainilla, no la he probado nunca... hay que poner remedio a eso!
ResponderEliminarHola Julia! Qué recetón el de estas carrilleras, a mi me gustan mucho así con alguna salsita y así con ese toque de vainilla tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarBesos!!
Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente solo siento no poder dar cuenta de ese plato no dejas de tentarme con las fotos uumm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Madre mia!!!! Que cosa mas rica. Me lo apunto para las fiestas. Bs
ResponderEliminar¡¡Hola Julia!!
ResponderEliminarLa verdad es que se ven espectaculares, jugosas y con un sabor único.
Nunca las he preparado pero sí las he probado, y ya estoy salivando con esta receta tuya, que debe estar para rechupetearse los dedos!! Me animaré a hacerlas así.
Un besazo!
Esta carne es muy sabrosa y con tu receta un lujo delicioso.
ResponderEliminarMira que me gusta el toque dulzón en las carnes pero nunca he utilizado vainilla! Tendré que probarlo, Julia, me lo he apuntado y lo probaré en breve. Menuda pintaza tiene ese plato!!
ResponderEliminarBesitos
espectacular!!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...