Mero al horno con salsa de ajo negro y pimientos confitados

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mero al horno con salsa de ajo negro y pimientos confitados. Julia y sus recetas

Seguro que habéis oído eso que se dice..."De la mar el mero y de la tierra el cordero...un pescado blanco, delicioso, de carne blanca, exquisita y aromática.
Ideal , si queremos sorprender en la mesa con un buen pescado. Combina perfectamente con arroces, sopas y exquisito al horno o a la parrilla.

Esta receta de Mero al horno con salsa de ajo negro y pimientos confitados, es exquisita y perfecta para la cena de Noche vieja o la comida de Año nuevo. 
No esa nada complicada si tenemos hecha la salsa y los pimientos son antelación, el pescado se hace solo en el horno y en muy poco tiempo.
Os va a encantar.
Ingredientes:
     -    6 porciones de mero de ración (no en rodajas)
     -    1 cabeza de ajo negro
     -   2 zanahorias
     -   1 cebolla mediana
     -   1 litro de caldo de pescado
     -   100 ml de nata para cocinar
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   aceite de oliva virgen
     -   pimientos confitados (receta aquí)
Todos sabemos que #LoBuenoEmpiezaAquí alrededor de una mesa, desde un buen desayuno en familia, a las cenas y comidas con familia y amigos. Pero para que esas comidas y cenas sean perfectas tenemos que hacerlas con buenos productos. Y eso lo saben muy bien los supermercados AhorraMás. Por eso yo siempre hago la compara allí. Sobre todo cuando quiero que esos buenos momentos se recuerden con deliciosos aromas y sabores.
Elaboración:
Confitamos los pimientos como dice la receta aquí.
Hacemos la salsa:
Picamos la cebolla y la zanahoria pequeñitas, las freímos en una olla con un poco de aceite de oliva.
Cuando todo esté pochado añadimos el caldo de pescado y una cabeza de ajo negro entera con su piel, lo dejamos hervir 15 minutos.
Cuando hayan pasado los 15 minutos, sacamos los ajos negros, los pelamos y reservamos. Trituramos el sofrito y lo colamos con un colador. Una vez colado le añadimos la mitad de los ajos negros pelados y lo trituramos todo bien. 
Lo ponemos en la olla otra vez y lo dejamos hervir 2-3 minutos, le añadimos la nata y cocemos 2 minuto más. Lista para servir.
Hacemos el mero:
En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite y colocamos los lomos de mero salpimentados, les ponemos un chorrito de aceite por encima y los metemos en el horno precalentado a 200ºC , 5 minutos, le damos la vuelta al mero y lo dejamos hacer 5 minutos más. El tiempo de cocción es relativo, depende del grosor del pescado, si necesita unos minutos más se los damos. Pero no os paséis de cocción.
Lo servimos con una cama de salsa de ajo negro en el fondo del plato, el mero encima y cubierto por una capa fina de pimientos confitados. Y una ramita de perejil.
El pescado, no gusta a todo el mundo, pero el mero, es un pescado tan delicado y delicioso que a la mayoría de las personas les encanta. Es un pescado de suave sabor y de carne blanca exquisita. Lo podéis comprobar si hacéis esta receta.
Como siempre, he ido a comprar todos mis ingredientes a mi supermercado de confianza, el AhorraMás de mi localidad. Se que serán de primera calidad, porque cada mañana seleccionan para nosotros los productos más frescos y de mejor calidad para ayudarnos a disfrutar aún más de lo mejor de cada día y de  esos momentos más  especiales. Seguro que si hacéis la compra allí, quedaréis super satisfechas.
Y si hacéis este plato, os aseguro que os va a encantar. Y triunfaréis en vuestras mesas navideñas.

Y para postre o para el día de reyes podéis terminar esta rica comida con un buen trozo de roscón de reyes. AhorraMás, los tienes sin rellenar o rellenos de diferentes sabores y además SIN GLUTEN. Y además tiene un sorteo,  del 13 al 31 de Diciembre!La roscoterapia de AhorraMás, por cada roscón que compres podrás participar con tu tiquet de compra en uno de los 12 premios de 500€ que reparte. Es muy sencillo, pinchas en este enlace y rellenas los campos que te piden y mucha suerte!! Aún te quedan unos días para participar!!
¡Que lo disfrutéis mucho!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

4 comentarios

  1. Pues si Julia tambien solemos decir eso, por eso que tiene que ser una receta 10. Felices Fiestas Julia bikiños

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pescado espectacualr para disfrutarlo en estas fiestas . Te deseo una entrada de ao maravillosa llena de felcidad!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, seguro que la hago en estos días.
    Besos guapa y espero hayas pasado una estupenda nochebuena y mejor día de Navidad.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, el mero es un pescado de lo más rico que podemos tomar y con esa salsa que has preparado es un manjar. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...