Castagnole al mascarpone

jueves, 28 de febrero de 2019

Castagnole al mascarpone. Julia y sus recetas
Ya estamos en carnaval, una fiesta que se celebra inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. Se inicia el jueves lardero y se termina a la semana siguiente, el martes de carnaval.
Se celebra en muchas partes del mundo, y muchos son muy famosos.
Es una festividad de origen pagano donde se combinan elementos como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en las calles.
Y como toda fiesta, también tiene sus dulces específicos para celebrarlo. En España tenemos muchos, como las orejas de carnaval, la miel sobre hojuelas, los pestiños...
Y hoy os dejo una dulce muy típico en Italia para sus famosos carnavales, los castagnole, un dulce que por la forma nos recuerdan a los buñuelos pero por su sabor son más parecidos a nuestros roscos fritos, aunque ligeramente diferentes. Y además buenísimos.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes:
     -   250g de harina todo uso
     -   60g de azúcar
     -   1 huevo M
     -   125g de queso mascarpone
     -   1 cucharadita de levadura química en polvo
     -   ralladura de una naranja
     -   zumo de 1 naranja
     -   una pizca de sal
     -   aceite de girasol para freírlos
     -   azúcar para rebozar
     -   azúcar glas para rebozar
En un bol ponemos el huevo y lo batimos junto con el azúcar, añadimos el mascarpone y batimos, ponemos la ralladura de naranja, la sal y el zumo de naranja y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y amasamos, hasta formar una masa homogénea, moldeable y suave, aunque se pegará un poco en las manos.
Con las manos untadas en aceite de girasol, cogemos porciones de masa, hacemos bolitas con las manos, pequeñas, porque luego doblarán su volumen y las freímos en el aceite caliente. Que no esté demasiado caliente, porque se harán mucho por fuera y por dentro quedarán sin hacer, al 7-8 en la vitrocerámica.
Las dejamos sobre papel absorbente y las rebozamos en una mezcla de azúcar normal con azúcar glas a partes iguales.
Quedan doraditas por fuera y esponjosas por dentro.
¡Están buenísimos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

11 comentarios

  1. Madre mía que pinta tiene eso! ¿Y no es pecado? ¿Seguro?

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia. Pues sí, dentro de unos días comenzamos la Cuaresma y con ella vienen unos platos, tanto dulces como salados, que todos ellos son exquisitos. Y para muestra este botón que nos ofreces.
    Me recuerdan un poco a los buñuelos aunque con su diferencia y la verdad es que viendo el interior del que nos muestras no me cabe duda de que estarán fabulosos.
    Por cierto, me alegro verte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia.
    Te han quedado con una pinta deliciosa.
    Yo no les he puesto nunca el queso...
    asi que hay que probarlos así.
    Entre el carnaval y Semana Santa...
    a partir de ahora dulces fritos no nos van a faltar.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia :) que pinta tan rica tienen... umh me encantaría saborear ahora dos o tres con una infusión calentita o un café, se ven tan ricos. Un besito grande y feliz fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  5. Un bocado genial se ve, tanto por fuera como por dentro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, una receta italiana muy rica y dulce, no la conocía . Me ha gustado mucho el paso a paso de la receta y del vídeo. Lo explicas muy bien, me encantan las recetas que tienen un paso a paso . Felicidades. Y la de las rosquillas , genial. 👏👏👏👏😗😗

    ResponderEliminar
  7. Ainssss, no me enseñes estas delcias que se me cae la baba, qué ricos estarán. Me recuerdan a buñuelos, rosquillas y huelen a tradición. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia , qué buena pinta tiene, debe saber muy bien, pasa que en mi país no tenemos queso marcarpone,¿ puedo omitir ese ingrediente?

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Julia¡ esta receta me gusta mucho pero no comemos fritos en casa se podria hacer en el horno? o en la maquinita de hacer cakes pop?
    muchas graciS UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se, supongo que si se pueden hacer en el horno, pero tampoco puedo decirte como quedan porque no los he hecho.
      Un saludo

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...