Tarta de queso cremosa al horno, sin harina
Hoy os dejo una que me ha encantado, super cremosa, y aunque está hecha al horno, su textura, es suave, y cremosa y más bien parece una mousse de queso que una tarta de queso horneada. Además al no llevar harina es apta para celíacos si ponemos las galletas sin gluten.
En cuanto vi el correo que nos mandó Rocío, del blog Chismes y cacharros, con el desafío de este mes, no me lo pensé y me decidí a hacerla, para disfrutar de un postre maravilloso.
Os la recomiendo, es deliciosa!!Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes para un molde de 20cm:
Para la base de galletas:- 180g de galletas maría o similares o galletas sin gluten
- 62g de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de canela molida
Para la tarta:
- 750g de queso philadelphia
- 125g de nata para montar (crema de leche)
- 150g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- las semillas de una vaina de vainilla
- 3 huevos enteros M y 2 yemas
Forramos los laterales de un molde desmontable por los lados dejando que sobresalga un poco por arriba , por si la tarta sube al cocer.
Trituramos las galletas en la picadora y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos todo el fondo del molde, y un poco por los laterales, como 3 cm. La aplastamos bien para que quede pegada y la horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 180ºC.
Mientras se hornea, hacemos la crema de queso:
En la cubeta de la amasadora ponemos el queso fhiladelfhia, la nata, la esencia de vainilla, y las semillas de la vaina de vainilla, el azúcar y los huevos. Lo mezclamos todo con las varillas mezcladoras a velocidad media-baja, hasta que quede una crema sin grumos.
Sacamos el molde, dejamos que temple un poco y echamos la masa.
Subimos la temperatura del horno a 200ºC y la horneamos unos 15 minutos, luego bajamos la temperatura del horno a 100ºC y la horneamos durante 1 hora.
Subimos la temperatura del horno a 200ºC y la horneamos unos 15 minutos, luego bajamos la temperatura del horno a 100ºC y la horneamos durante 1 hora.
La sacamos del horno, veremos que la tarta tiembla mucho por el centro, es lo normal, esa es la textura perfecta. Le pasamos un cuchillo por el borde de arriba para despegarla un poquito y la dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente. Una vez fría la metemos en el frigorífico durante 24 horas antes de consumirla.
Podemos comerla tal cual, y es una delicia o acompañarla de fruta fresca, mermelada o lo que os apetezca, pero yo os recomiendo que la comáis tal cual...para disfrutarla mejor.
¡Es deliciosa!
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
17 comentarios
Ostras! !! Pues si q t quedo cremosa 💕💕
ResponderEliminar¡Que cremosidad!!! Esta super apetecible y exquisita. Besos.
ResponderEliminarBuenísima!! Y que alta te ha salido. No la hago para el fin de semana porque mi nieto Daniel ya tiene elegida otra receta de tu blog para que la hagamos juntos, ya te mandaré fotos. Tienes un administrador de ocho años que promete. Un abrazo
ResponderEliminarHola Julia.
ResponderEliminarMuy cremosa esta tarta .
Es como la de la VIÑA a excepción de algún cambio, base de galletas y sin nada de harina, por lo que a mí me encanta.
Yo también soy de la opinión que las de queso y manzana son para mi mis preferidas.
Un corte maravilloso.
Besossssss
En cuanto la he visto me ha encantado la textura que tiene. Como me gusta. Un besito y feliz fin de semana
ResponderEliminarMe encanta Julia lo cremosa que está , te ha quedado fantástica. Besitos
ResponderEliminarDesde que me mandante la foto estoy pensando en esta tarta, que cremosa se ve. Me encanta!! Muchas gracias .
ResponderEliminarSin lugar a dudas queda cremosa....menuda pinta!!!! Un auténtico lujazo. Me encanta. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Espectacular ese corte Julia ¡y lo blanquita que queda! Receta guardada ¡Besos mil!
ResponderEliminarAgradezco mucho la tarta esta, en la tesitura que me encuentro ahora con el tema de las harinas me vendrá de perlas. Tiene un aspecto muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ainssss, qu´maravilla, si ya parece un queso!! Me pierden las tartas de queso, son mis favoritas y ésta seguro que es de las mejores. Un beso
ResponderEliminarQue buena pinta, me ha encantado. Con tu permiso me guardo la receta.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Hola guapa, una tarta de queso cremosa y con un aspecto delicioso, dan ganas de llevarte un buen trozo a la boca y saborearla bien. Una taza de café o infusión es el complemento ideal. Besos.
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta, la verdad es que la tarta de queso es uno de mis postres favoritos. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarJulia, se ve muy buena, blandita y esponjosa, me encantan las tartas de queso. Esta es un lujo para tomarla también en verano muy fresquita.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besos y buena semana.
Que buena pinta esa tarta de queso, tiene una pinta increíble y además tiene una textura muy buena, gracias por la receta.
ResponderEliminarMe pasa como a ti Julia, las tartas de queso y las de manzana son mis preferidas, y esta que has hecho tiene que estar de categoría!! Se ve supercremosa, me encanta!!
ResponderEliminarUn bst.
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...