Bizcocho con zumo de naranja

lunes, 30 de enero de 2023


Estamos en plena temporada de naranjas, ahora están buenísimas y es cuando tenemos que aprovechar para hacer ricos platos con ellas. Además es la mejor época para encender el horno y cocer bizcochos y magdalenas para los desayunos o meriendas, con un buen café bien calentito nos ayudan a reconfortar el cuerpo y paliar los efectos del frío invierno.
Hoy os dejo este bizcocho de zumo de naranja que está delicioso. Suave, esponjoso y con un delicado sabor a naranja.

Bizcochos de naranja hay muchos, pero éste es muy rico, el zumo de naranja hace que se mantenga jugoso y tierno durante varios días, si es que no se termina ese mismo día. En casa los bizcochos suelen durar poco tiempo, nos encantan para los desayunos y meriendas. Nada mejor que un buen bizcocho casero hecho con buenos productos.
Si te gusta este bizcocho te recomeindo que veas tambín el bizcocho húmedo de naranja con glaseado,  la coca de llanda de naranja, o para los amantes de queso, este bizcocho de queso crema con naranja. Y si te apetecen magadalenas , te dejo las magdalenas de naranja que son una delicia.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


Ingredientes para un molde de 22cm:
     -   2 naranjas grandes
     -   160g de mantequilla ablandada
     -   200g de azúcar
     -   125g de yogur natural 
     -   6 huevos
     -   400g de harina todo uso
     -   15g de levadura química en polvo
     -   azúcar glas para espolvorear
Dejamos la mangequilla a temperatura ambiente hasta que se haya ablandado.  Lavamos las naranja y rallamos la piel de una de ellas. Las exprimimos las dos y reservamos el zumo.

En un bol, ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar, las batimos bien con las varillas eléctricas, hasta que se ponga cremosa.  Añadimos el yogur y seguimos meclando con las varillas hasta que esté integrado.

Añadimos la ralladura de la naranna y el zumo de naranja, mezclamos  y añadimos los huevos uno a uno mientras mezclamos  hasta que los pongamos todos. Parecerá que se corta la masa, pero no pasa nada. Añadimos la harina tamizadacon la levadura y mezclamos con las varillas eléctricas hasta que estén bien integrada y no queden grumos.

Untamos el molde con mantequilla y harina o lo forramos con papel de horno. Echamos la masa y lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, sin aire, durante 60 minutos aproximadamente. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho. Cada horno es diferente y puede variar el tiempo de cocción. Si es necesario darle más tiempo, podemos taparlo por encima con papel de aluminio para que no se dore demasiado.

Lo sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y lo servimos espolvoreado con azúcar glas. 
Seguro que cuando lo puebes, se va a convertir en un habitual en casa.

¡Queda muy rico!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube



4 comentarios

  1. Espectacular Julia, tambien tengo muchas naranjas lo haré, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!. Qué bueno tu bizcocho de naranja!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble! se súper esponjoso y delicioso, gracias por la receta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...