Ideas sencillas para cocinar con carne picada
Pero hemos de tener en cuenta que es un producto muy delicado, se estropea muy fácilmente si no la conservamos adecuadamente. Hemos de utilizarla inmediatamente, el máximo tiempo en el frigorífico es de 2-3 días o bien ponerla en el congelador hasta el momento de servirla después de una correcta descongelación.
Además , en vez de comprarla ya picada, lo mejor es elegir un buen trozo de la carne que vayamos a utilizar y que la piquen en ese mismo momento. Bien de ternera, cerdo o pollo, la que venga mejor para la receta que vamos a cocinar.
Hoy os dejo unas ideas para cocinarla y triunfar en la mesa. Al ser un producto tan versátil podemos utilizarlos en infinidad de recetas.
Las recetas podéis verlas pinchando en el nombre de cada una de ellas, encima de la foto.
PASTEL DE CARNE DE POLLO Y BACON
Podéis comerlo así tal cual o acomañarlo de la salsa que más os guste, en frío o en caliente, a vuestro gusto.
Ideal para hacerlo en celebracones con familia o amigos o cualquier fin de semana en casa. Lo podeis ver en mi blog. Al igual que otros como la galantina de pollo, o el fiambre de pollo con queso al microondas.
Las albóndigas son uno de los platos tradicionales más consumidos y donde la carne picada es el producto principal. Son ideales tanto para mayores como para pequeños, fáciles de masticar y de digerir por lo que se convierten en un plato imprescindible en nuestros menús diarios.
Desde el blog Olor a hierbabuena, nos recomiendan estas albóndigas guisadas con guisantes, un plato completo pues lleva además de carne unos ricos guisantes y esa salsita que nos invita a mojar un buen pan.
Además os recomiendo que veais las albóndigas con tomate de toda la vida o las albóndigas al Pedro Ximenez, con ese puntito que le da esta rico vino dulce.
CARNE PICADA RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA DE HORTALIZAS
Otro de los platos donde la protagonista es la carne picada es en estos rollos rellenos. Platos muy ricos y sabrosos cuyo relleno podemos cambiar a nuestro gusto o de nuestos comensales. Una alternativa fácil, economica y muy sabrosa para hacerla en días especiales o fines de semana.
En el blog El crepitar de los fogones la han rellenado de jamón y queso y la han acompañado de una deliciosas salsa de hortalizas que invita a no dejar nada en el plato. Con un resultado excelente.
Os recomiendo tambien que veaís otras formas de rellenarla como por ejemplo este rollo de carne picada al horno, o bien podeis hacer fiambres fríos riquísimos, como este fiambre de carnes al microondas que os va a encantar.
TARTA DE ALBÓNDIGAS, PATATAS Y QUESO
Como podéis ver, además de recetas ricas con carne picada, tambien podemos hacer recetas muy vistosas y bonitas, además de originales.
Esta tarta de albóndigas del blog Mis cosillas de cocina, es una muestra de ello. Muy sencilla de preparar pero con un resultado muy rico y vistoso. Puedes utilizar la carne que quieras, cerdo,ternera o pollo y el tipo de queso que más te guste, así la puesdes personalizar y hacerla a tu gusto.
Es muy parecida al pastel de patatas y carne francés que os recomiendo que veáis. Tambien os recomiendo ver el pastel de carne y arroz, que es una delicia.
EMPANADILLAS RELLENAS DE BOLOÑESA
No hay quien se pueda resistir a estas empanadillas rellenas de carne picada a la boñoñesa, solo hay que mirar la foto para que nos apetezca comerlas. Nos la recomienda el blog Disfrutando de la cocina.
La carne picada en salsa boloñesa es una de las salsa que más gustan a grandes y pequeños. Tanto sirve para rellenar empanadas como para ponerla en otros platos como, canelones, espaguetis... o cualquier otro tipo de pasta.
A las empanadas les queda genial y siempre triunfan en la mesa.
Como y he comentado, en la pasta la carne picada es muy habitual. En este caso en una rica lasaña de origen italiano, concretamente de Nápoles y que suele prepararse por estas fechas en dicha región.
El blog Asopaipas, nos deleita con esta rica lasaña con carne de ternera, queso ricotta y mozarella, además de salchichas. Un plato contundente para épocas de frío.
Para los que os gusta la lasaña, os recomiendo también la lasaña de verduras o la lasaña tradicional que están deliciosas y son muy apetecibles.
Cómo podéis ver, la carne picada da mucho juego en la cocina. Con ella podemos hacer muchas y buenas recetas para nuestros menús diarios. Podemos hacer hamburguesas caseras, pimientos rellenos de carne, pasteles salados, filetes rusos, y muchos platos más.
Espero que disfrutéis mucho con las que os he dejado hoy.
Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
7 comentarios
Se ve todo estupendo. Pedazos de recetas. Que ricas todas.
ResponderEliminarMenudas recetas riquísimas que nos traes, para empezar desde la primera a la última.
ResponderEliminarQue maravilla de platos
ResponderEliminarMe han gustado todas las recetas, una recopilación estupenda, me las guardo todas. Gracias
ResponderEliminarCon el hambre que tengo y lo apetitosas que se ven me comería una ración de cada una. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarHola! muchas gracias por las propuestas, yo la verdad que soy muy básica a la hora cocinar la carne picada, asi que me apunto algunos. Besos
ResponderEliminarLa carne picada es perfecta para un montón de recetas!! la verdad es que todas me encantan!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...