Tarta regina

jueves, 11 de marzo de 2021



Hoy os dejo un postre rico y sencillísimo. Una tarta Regina, muy conocida por la parte norte de España y cuyos ingredientes son principalmente hojaldre, crema pastelera y nata.
Muy sencilla  de elaborar y con un resultado buanísimo. Una explosión de sabores que combinan a la perfección, y será un éxito seguro.

Es perfecta para terminar una buena comida, para la hora del té , para merendar o para darte un capricho en cualquier momento. Así que, si te gusta preparar cositar ricas para tus celebraciones, te recomiendo mucho esta tarta. Pero si además eres amante de las tartas de hojaldre , te recomiendo la tarta milhojas de crema, yema y merengue y otras muchas que tengo en el blog.
Ingredientes para un molde de 22cm:
     -   1 lámina de hojaldre
     -   crema pastelera (receta aquí)
     -   1 cucharadita de esencia de vainilla para la crema pastelera
     -   200ml de nata para montar (crema de leche)
     -   2-3 cucharadas soperas de azúcar glas
     -   almendras laminadas tostadas o crocanti
Lo primero que vamos a hacer es la tartaleta de hojaldre. Cortamos la base del mismo tamaño que la base del molde que vamos a utilizar. Cubrimos el molde con unas tiras de papel de horno para que se desmolde mejor y ponemos la base de hojaldre encima.
Con el resto del hojaldre cortamos tiras de 1 cm de ancho. Podemos pintar con un poquito de leche los bordes del molde y vamos colocando las tiras de hojaldre alrededor, ponemos tantas tiritas de hojaldre como alta queramos hacer la tarta, teniendo en cuenta que el hojaldre crece mucho al hornearlo. Yo solo he puesto dos.
Pinchamos con un tenedor el fondo del hojaldre y colocamos un papel de horno encima, cubrimos con legumbres (garbanzos), el fondo,  para evitar que suba esa parte al hornear.
La metemos el el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos más o menos. Cuando esté doradito , lo sacamos y dejamos enfriar. Retiramos el papel de horno junto con las legumbres y lo reservamos.
Hacemos la crema pastelera como dice la receta (aquí) pero le añadimos la cucharadita de esencia de vainilla. Cuando espese, la retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
Una vez fría, la echamos en el molde de hojaldre hasta llenarlo a ras.
Montamos la nata bien fría y cuando empiece a espesar añadimos poco a poco el azúcar glas mientras seguimos batiendo hasta que esté bien montada. La ponemos en una manga pastelera y cubrimos toda la tarta con ella. 
La espolvoreamos con las almendras laminadas tostadas o con almendra crocanti. La metemos en el frigorífico y la servimos bien fresquita.

¡Queda buenísima!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

9 comentarios

  1. Si que tiene buena pinta, seguro que hace un buen bocado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El corte blandito pinta genial!!!
    Se ve ademas muy bonita :-)))

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Julia! la verdad es que entra por los ojos!!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!, no conocía esta tarta y me tiene enamorada, tanto que la haré, que bien te ha quedado y rica lo estaría y muchísimo o o o o. ...Besss

    ResponderEliminar
  5. Una delicia Julia, y que bien explicada para hacer la base ....... me la llevo a casa
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vi ontem no Facebook a foto desta tarte e fiquei com imensa vontade de a fazer.
    E simples , linda e deve ser uma verdadeira delicia.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no sabía que se llamaba así, una cosa mñas que he aprendido hoy. Me encanta , pues la crema pastelera y la nata son de mis postres favoritos. un beso enorme

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...