Cómo hacer leche de almendras

lunes, 14 de septiembre de 2020

La leche de almendras, no es solo un alimento de moda. Desde hace cientos de años es un producto muy utilizado. Su uso se remonta al siglo XIII, en un libro de cocina iraquí, donde se explica como se hace.

También se usaba como una alternativa a la leche de vaca en época de cuaresma, cuando se prohibía el consumo de productos de origen animal.

En la actualidad, es demandada como alternativa a la leche sin lactosa para los intolerantes, y por eso se está  convirtiendo en un producto muy comercial.

Si la hacemos en casa aún es más sana, libre de aditivos y de azúcares añadidos. Podéis ver todas sus propiedades en éste artículo sobre la leche de almendras.

Hoy os dejo la receta básica, compuesta por solo dos ingredientes, almendras crudas, no valen las tostadas, y agua, pero si queréis podéis añadirle edulcorantes naturales como los dátiles, o aromas naturales como la canela o la vainilla.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

    

Ingredientes:

     -   300g de almendras crudas con o sin piel

     -   1 litro de agua 

Ponemos las almendras en remojo en agua fría durante 6-8 horas. Yo las he dejado toda la noche.

Las lavamos bien con agua limpia y las escurrimos.

Las colocamos en un recipiente profundo y vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos batiendo con la batidora o si tenéis un procesador de alimentos lo hacemos en él.

Batimos hasta que quede una mezcla homogénea y lo más fina posible.

Las colamos con una gasa o malla fina, un colador fino o un filtro para café, lo que tengáis en casa. Presionamos bien para que salga todo el líquido.

La ponemos en una botella y la metemos en el frigorífico. Lista para consumir.

La pulpa que os ha quedado, la podéis usar para sustituir parte de la harina en bizcochos, magdalenas, bases de tarta, galletas...la podéis  congelar y usarla en el momento en que os apetezca.

¿Os apetece probarla?, ¡está deliciosa!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

4 comentarios

  1. Bien por "las leches vegetales"
    El ajo blanco se hace como la leche de almendras y mira que tiene años, que no se diga que el sur no se inventa jjjjjjjjj
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. Jooooo que gran receta y además la buscaba! Ahora mi madre es lo único que puede tomar en el desayuno y siempre me he preguntado como se haría. Muchísimas graciassssun besazo julia

    ResponderEliminar
  3. Hola, para mí es de los refrescos más ricos, me encanta tnrla fría en el frigo y sacar un vasito para merendar en verano. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...