Carrileras de cerdo al curry

lunes, 30 de mayo de 2022

Hoy comemos unas carrileras de cerdo al curry deliciosas. Las carrilleras son una pieza de carne que por su estructura gelatinosa, una vez cocinadas quedan super jugosas y tiernas. 

Es una carne llamada de casquería, que tiene un precio bajo en comparación con otras canes, pero no por ello es de menor calidad, todo lo contrario, últimamente se ha convertido en una pieza de carne delicatesse,  muy valorada en la cocina debido a que una vez cocinada se convierte en un bocado meloso, sabroso y muy jugoso.

Las podemos hacer al vino tinto, a la vainilla, estofadas, o con un toque de curry como las que os traigo hoy que son una delicia.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube

 

 Ingredientes:

     -   8 carrilleras de cerdo

     -   1 cebolla grande

     -   2-3 zanahorias

     -   150ml de vino blanco

     -   250 ml de leche de coco

     -   1-2 cucharaditas de curry

     -   1/2 cucharadita de jengibre en polvo

     -   una ramita de tomillo limonero

     -   200 ml de agua

     -   aceite de oliva virgen

     -   sal al gusto

     -   pimienta molida al gusto

     -   1 cuchardita de maizena (opcional)

Les ponemos sal y pimienta molida a las carrilleras.  Las freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva por todos lados. Las sacamos y ponemos en la olla exprés

En el aceite sobrante de freír las carrilleras sofreímos la cebolla picada y las zanahorias picadas. Cuando empicen a dorar añadimos la ramita de tomillo limonero, el curry el jengibre y el vino blanco y dejamos hervir un poco hasta que se evapore el alcohol.

Añadimos ese sofrito a las carrilleras junto con el agua necesaria para cubrirlas y tapamos la olla. La dejamos cocer 35 minutos contados desde que la válvula empiece a girar.

Destapamos la olla, sacamos las carrileras y trituramos la salsa. Añadimos otra vez las carrileras y la leche de coco. Tapamos otra vez la olla y dejamos cocer otros 10 minutos. 

Destapamos y probamos de sal, si no están suficientemente tiernas las dejamos hervir a fuego lento hasta que lo estén, si es necesario le ponemos un poquito de agua. Y si la salsa está muy líquida podemos añadirle la cucharadita de maizena diluida en un poquito de agua.

Las sacamos y las servimos acompañadas de arroz blanco o de la guarnición que nos apetezca.

¡Quedan buenísimas!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

6 comentarios

  1. Que pintaza!!!! Hace la tira que no como, pero se me han antojado solo verlas y con leche de coco no las había hecho nunca, así que deseando probarlas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buonissimo! Mi piacerebbe tanto assaggiarlo, complimenti!

    ResponderEliminar
  3. hoy ya he visto dos recetas de carillera y es justamente lo que quiero hacer hoy! voy "hacer lo mismo" lo unico que solo cebolla, vino blanco y laurel! a parte le voy a meter arroz!

    ResponderEliminar
  4. El curry me encanta y tus carrileras se ven sensacionales!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! muchas gracias por la receta, estas carrilleras tienen una pinta super rica, seguro que están deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Riquisimas las carrilleras, en casa nos encantan.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...