Galletas de pistacho

jueves, 29 de enero de 2026

Estas galletas de pistacho combinan aroma, textura y sabor en cada bocado. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, están elaboradas con pistachos tostados que aportan un color natural y un gusto delicadamente mantecoso.

Su dulzor equilibrado realza notas verdes y ligeramente salinas, creando una experiencia elegante y reconfortante.

Perfectas para acompañar café, té o una pausa especial, invitan a compartir y disfrutar sin prisa. Hechas con buenos ingredientes y con mucho cariño, convierten cualquier momento cotidiano en un pequeño placer. Ideales para regalar, sorprender a tus invitados y endulzar celebraciones con un toque distinto y especial.

Si te han gustado estas galletas te recomiendo que veas también las cookies crujientes, o estas cookies con chispas de chocolate.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

Ingredientes:

     -   200g de harina

     -   100g de mantequilla

     -   80g de azúcar

     -   1 huevo M

     -   1 cucharadita de esencia de ainilla

     -   80g de pistachos pelados y sin sal

     -   una cucharadita de polvo de hornear

     -   una pizca de sal

Picamos los pistachos con la picadora , no demasiado. Guardamos algunos para la decoración final.

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. La batimos un poco hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que se integra bien, añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.


Añadimos la harina tamizada con la levadura y amasamos hasta que esté integrada. Por último añadimos los pistachos molidos y amasamos hasta que estén bien integrados en la masa.


Cogemos pequeñas porciones de la masa y hacemos bolitas, las colocamos en la bandeja de horno cubiertas con papel de hornear, aplastamos un poquito y le ponemos unos pistachos troceados por encima.

Las horneamos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo sin horno durante 12-15 minutos. En mi horno han tardado 12 minutos.


Las sacamos y dejamos enfriar. 


¡Quedan buenísimas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube


0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...