Arroz con leche, de chocolate
Si hay un postre tradicional que represente a la S. Santa , además de las torrijas, es el arroz con leche.
Generalmente solemos comerlo en su forma tradicional. Pero es un postre que te da juego para hacerlo de muchas y ricas maneras, con leche condensada, el tipo asturianos caramelizado. O como os lo dejo hoy, un delicioso arroz con leche con chocolate, especial para los muy chocolateros.
A algunos os gustará más el tradicional, delicioso, pero también es bueno tener otra alternativa, sobre todo para aquellos que no conciban un postre sin chocolate.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 1 litro de leche- 150g de azúcar
- 175g de arroz bomba (redondo)
- 100 ml de nata líquida
- 2 barritas de chocolate negro
- cascara de naranja
- 1 palo de canela
- chocolate blanco para decorar
En una olla ponemos la leche, el azúcar, la piel de naranja y la rama de canela . Lo ponemos al fuego medio y cuando empiece a hervir echamos el arroz.
Dejamos hervir hasta que el arroz esté hecho moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Estára en su punto en unos 35-40 minutos.
Cuando el arroz esté hecho añadimos la nata líquida y dejamos cocer un minuto más.
Sacamos la rama de canela, las pieles de naranja y añadimos el chocolate , lo movemos bien hasta que se derrita y se integre bien, la cantidad de chocolate, la que nos guste, yo he puesto 2 barritas de chocolate negro, pero se puede poner chocolate con leche o más cantidad de chocolate, a tu gusto.
Lo servimos en cuencos y dejamos enfriar. Lo decoramos con virutas de chocolate blanco. y frutos rojos, a vuestro gusto.
¿A que apetece uno?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
44 comentarios
uhmmmm Julia !!!
ResponderEliminarpero que delicioso tiene que estar
me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua
además con la cáscara de naranja genial que al chocolate le va estupendamente
me ha encantado la versión chocolateada del arroz con leche
un besazo
feliz semana !!!
Uyuyuy, me pirra, esto es el no va más Julia, si ya me gustó el tuyo anterior, imagínate éste, riquísimo. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarNo creo que me quedase ni una cucharada en el plato!! que rico tiene que estar!! bss
ResponderEliminarSi es que el arroz con leche da mucho juego. A mi me gusta de casi todas las maneras excepto con fruta, ese no me termina de convencer. Pero con chocolate me encanta porque está buenísimo!
ResponderEliminarUn besazo niña, que tengas una buena semana!
Que rico!!! Me encanta el arroz con leche, y si es de chocolate aun mas :)
ResponderEliminarUn besin
Mira que a mi el arroz con leche no me gusta nada pero...lo mismo este me encanta!!! Muy buena idea!! Biquiños
ResponderEliminarHola Julia, pues me ha gustado, yo no soy de comer arroz con leche, pero con el toque de chocolate me parce que me va a encantar, un besin y gracias!
ResponderEliminarSilvia
Uno o dos apetecen! Con lo que me gusta el arroz con leche! Besotes
ResponderEliminarPa patentarlo...piensalo bien que estas que te sales y te forras..!! jaja
ResponderEliminarun besito bien grande Julia, ya nos vamos viendo
a mi me gusta el tradicional ,claro que tampoco habia probado este con chocolate,tiene que estar de muerte
ResponderEliminarbesitos
Por Dios Julia!!! si el arroz con leche me volvía loca este con chocolate tiene que estar para perder en sentido. Impresionante.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Seguro que estará delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
El próximo que prepare con chocolate!!
ResponderEliminarHola Julia!! A que hora te viene bien que me llegue con mi peque a merendar?? Jajajajaja el arroz con leche tradicional es la perdición de mi hija mayor y este de chocolate el de mi pequeña...así que cuando arroz con leche tengo que hacer ambos!!
ResponderEliminarEl de chocolate desde luego es un bombón...yo tengo un problema me gustan los dos!! ;-)
Que bonito y rico contraste con las virutas de chocolate blanco!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Muy buena la idea de combinar el arroz con leche con el chocolate,y con matices de canela, naranja y limón.Tiene que estar muy bueno por todo lo que lleva. Me la apunto, y la haré en casa a ver que dicen mis hijos.
ResponderEliminarBesos
Si solo el arroz esta bueno con chocolate de lujo brsitos
ResponderEliminarPero bueno¡¡¡, si el arroz con leche ya esta para chuparse los dedos no quiero ni imaginarme como estara esta delicia¡¡¡¡, ummmmmm irresistible¡¡¡, besos
ResponderEliminarQué rico!!! Lo tengo que probar porque con chocolate no lo he hecho nunca. Un beso
ResponderEliminarQué buena idea!!! Es una manera diferente de preparar un arroz con leche. Qué rico!!!
ResponderEliminarLo haré.
Que ricooooo, claro que me apetece! Es como un colacao de arroz :) Delicioso! Tengo que preparar el normal y este! Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Que rico Julia! el tradicional no me gusta,lo hago sólo por mi marido y poco la verdad, pero este creo que si me tiene que gustar! lo haré segurísimo, por que como no soy de mucho lácteo, al llevar el chocolate ya el sabor cambiará,me gusta.....besos
ResponderEliminarPues si ya está bueno el arroz con leche, con chocolate ni te cuento!!!Qué cosa más tentadora... Bss
ResponderEliminarJulia, tú como siempre, encandilas con tus recetas.
ResponderEliminarVaya!, pues me has dado una idea, mi madre es apasionada del arroz con leche y del chocolate, con un cuenco de estos la hago la mujer más feliz del mundo. Te cojo prestada la idea. besos!
ResponderEliminarPues lo que te digo en el face, hasta el moño de verduras. Este arrocito con leche de chocolate me ha animado la vista. Ojalá también el paladar, jijiji besitos
ResponderEliminarHola Julia! Pues a mí me encanta el arroz con leche, pero el chocolate aún más, así que me quedo con tu postre sí o sí :) Un besote
ResponderEliminarMe recuerda que hace tiempo que no lo preparo, pero la próxima... Siiii... Con chocolate. Me ha encantado, un besiño
ResponderEliminarSi el arroz con leche ya esta riquisimo de chocolate es que no me lo puedo creer sera un escandalo de dulce...Besss
ResponderEliminarMenudo recetón, además me encanta el arroz con leche, pero con chocolate no le he probado.
ResponderEliminarUn besazo
Buenísimo y que presentación!!!Qué linda la foto.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesos
Manjar de Dioses amiga!!! :))))
ResponderEliminarA nosotras, desde siempre nos encanta el arroz con leche tradicional. Pero como devotas incondicionales del chocolate, no podemos dejar de probarlo así: tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado el arroz con leche y chocolate, y mira que este es uno de mis postres predilectos, siento verdadera debilidad por él...
ResponderEliminarYo soy una a la que le encanta el arroz con leche, es uno de los postres que más suelo preparar, pero nunca lo he probado así, me gusta el chocolate, así que tiene que estar delicioso y además la pinta que tiene lo dice todo, se ve buenísimo. Un besito.
ResponderEliminarEnhhh? yo esto no lo había visto nunca. Sinceramente el arroz con leche nunca me ha gustado pero el chocolate me encanta. Esta receta seguro que si me gusta. Que arte tienes.
ResponderEliminarHola guapa! A mi me encanta el arroz con leche y si es de chocolate ni te cuento. Me apunto la receta. Besos
ResponderEliminarCon esas proporciones queda completamente líquido, un desastre, lo tengo frente a mi.
ResponderEliminarCon esas proporciones no queda bien , o no está especificado que arroz hay que usar o es mucha leche, me quedó líquido, horrible.
ResponderEliminarPues no se que te habrá pasado, el arroz usado, es el arroz bomba , el de toda la vida y con esas proporciones a mi me quedó bien, a ver si le has puesto arroz largo u otro de esos que no se pasan y no ha absorbido bien la leche...además al echar el chocolate, cuando enfría aun espesa mas. Un saludo.
EliminarHola Julia. Después de tanto tiempo desde que la publicaste, veo que no te comenté y me alegra que la actualices porque es una receta rica, rica. Un arroz con leche chocolateado no puede ser más bueno.
ResponderEliminarBesos.
che delizia!
ResponderEliminarUn postre tradicional y renovado con nota, me encanta.
ResponderEliminarBss
Querida Julia, es un postre de lo más tradicional aunque con el toque del chocolate lo hace muy atractivo al paladar. Te ha quedado genial y como siempre el paso a paso de lujo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...