Formas diferentes de utilizar los pimientos
Hoy vamos a hablar del pimiento... una planta originaria de México, Bolivia y Perú, que fue traída a España por Cristobal Colon en su primer viaje a América.
Es un alimento que puede ser consumido crudo, hervido o asado...de ahí su gran versatilidad en la cocina.
Existen tres variedades de pimientos, rojos, verdes y amarillos, aunque los más utilizados son los rojos y los verdes.
En el post de hoy podéis ver 6 formas de utilizarlos, elegidos de mi blog y de mis compañeros de Red Facilisimo... desde en ensalada, rellenos y asados, fritos en tempura, al horno en coca... tenéis donde elegir.
Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas
Asadillo manchego
Una ensalada muy típica en mi tierra Castilla -La Mancha...de pimientos rojos , deliciosa, que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Pimientos rellenos provenzales
Estos pimientos con ese relleno a la provenzal, son muy sabrosos y con un sabor potente. Los podéis encontrar en el blog Les receptes que m´agraden.
Pimientos en tempura
Estos pimientos en tempura son un aperitivo estupendo... se preparan en poco tiempo y quedan deliciosos. Los podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Pimientos rellenos de jamón y queso
Con solo tres ingredientes haremos un aperitivo o entrante vistoso y sabroso...lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Coca de pimientos
Una coca típica de Mallorca, muy típica en reuniones familiares y festivas. La podéis ver en el blog Miel y Limón.
Vol-au-vent rellenos de pimientos rojos
Una receta especial para celebraciones especiales...La podéis ver en el blog de Cuuking.
Una receta típica manchega de la zona de Albacete. Del blog Entre 3 fogones.
Un gazpacho colorido y sabroso de pimientos del blog Divina cocina.
Super deliciosa esta tortilla de patatas y pimientos del blog Olor a hierbabuena.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
12 comentarios
Un montón de platos ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta tu entrada Julia. Da gusto ver cómo con algo tan simple como un pimiento se pueden hacer platos bonitos y sofisticados además de estar muy ricos. Igual los pimientos son los grandes olvidados de la cocina, y si lo pensamos objetivamente son muy versátiles para muchas recetas
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan tus recopilatorios,. Tu blog es como una enciclopedia de cocina, no le falta de nada. Felicidades Julia por lo que te curras el blog. Un abrazo
ResponderEliminarMe gustan todas las propuestas, los pimientos me encantan de todas las maneras.
ResponderEliminarSaludos!
Menudo festival pimentero! Delicioso el pimiento hecho de todas formas, verdad? Y todavía que sigue dando nuestro huerto... tendremos que tomarte alguna idea prestada!!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Hola Julia. Me encanta el pimiento, especialmente asado y tu recopilatorio es maravilloso. Tu asadillo ya me gustó cuando lo publicaste. Muchos besos.
ResponderEliminarTodos me encantan, pero hoy optaría por los rellenos: uno de relleno provenzal y otro de jamón y queso... ¡para variar! Besos.
ResponderEliminarEs lo que tengo yo hoy para cenar Julia, pan tostado con pimiento rojo asado y atún !!! Me quedo con alguna de estas recetas !!! Un abrazo guapísima !!!
ResponderEliminarUna buena selección de recetas. Un besazo.
ResponderEliminarQue ricos, me encantan los pimientos, y tu post me ha hecho pensar en el tiempo que hace que no hago pimientos rellenos :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola Julia, me encantan los pimientos de cualquier forma, todas estas recetas tiene una pinta muy rica, una variedad estupenda de poder hacerlos la que nos has enseñado, perfecto.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Julia que pinta más buena.Nos vemos por aquí ,me encanto tu blog. Saludos de Anabel TB Cocina.Te dejo mi dirección www.anabeltbcocina.blogspot.com.es por si quieres pasarte.Felicidades!!!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...