Gofres al horno
¿Te apetece comerte unos gofres y no tienes gofrera..? , pues con estos moldes puedes hacerlos y disfrutar de un rico desayuno o merienda en menos de 20 minutos. Para hacerse en tan poco tiempo y de forma tan sencilla, obtenemos un resultado bastante bueno.
Estos gofres al horno, no son como los gofres originales, les falta el azúcar perlado y quedan con una textura parecida a las tortitas, pero acompañados de chocolate , nata y frutos rojos se convirtieron en un desayuno bien rico, en poquísimo tiempo y con poco trabajo.
¡Muy recomendables!
Si te han gustado estos gofres, te recomiendo que veas también las tortitas americanas o las tortillas con miel , son una delicia.
Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.
Ingredientes:
- 110g de margarina
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 410 ml de leche
- 240g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 110g de margarina
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 410 ml de leche
- 240g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- una pizca de sal
En un bol ponemos los huevos con una pizca de sal y los batimos con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida y a continuación la leche, batimos y añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclamos con las varillas hasta conseguir una masa homogénea.
Colocamos los moldes encima de una bandeja de horno y los rellenamos con la masa, hasta llegar a los bordes.
Los metemos en la parte media del horno y los horneamos unos 10 minutos aproximadamente a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin aire.
Los sacamos del horno, los desmoldamos dándoles la vuelta y con cuidado de no quemarnos y los volvemos a poner en la rejilla del horno, pero sin los moldes . Los doramos durante 5 minutos más.
Los podemos servir con chocolate, nata, fruta...a vuestro gusto.
¿Desayunamos...o merendamos?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
33 comentarios
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHay recetas lucidas, y ésta es una de ellas. Además de bonita, tenían que estar bien ricos y estoy deseando encontrar esos moldes para hacerlos también al horno, porque me niego a comprar más cacharritos.
Una delicia Julia, de las que dejan los dientes largos.
Besotes mi niña.
Los gofres al horno son lo más ¡muy sencillos y ricos! No son como los de gofrera ¡pero tampoco tienen tantas calorías!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué rico Julia!! Y el olor tan "celestial" que desprenden cuando se están haciendo.
ResponderEliminarSiempre lo había visto hacer en las maquinas especiales eléctricas, nunca en el horno, y veo que el resultado es igual de bueno.
Un beso
Deliciosos Julia, tengo los moldes escondidos en algún rincón jejejej. Creo que los últimos que hice fueron salados. Los tuyos una maravilla!
ResponderEliminarFeliz semana.
https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/
Mira me viene bien esta receta que tengo los moldes y no los he usado todavía. Tienen una pinta estupenda y las recetas con calabaza también. Un besazo.
ResponderEliminarme ha encantado la idea¡¡ seguro que estan riquisimos.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que chulos quedan deliciosos
ResponderEliminarLa verdad es que molan! Y ocupan infinitamente menos espacio que una gofrera!
ResponderEliminarQué bien quedan y vaya ricos.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Pues con estos moldes quedan ideales y no me importa que no sean los originales, si saben a tortitas a mi me van bien, jajaja.
ResponderEliminarUn beso guapa, y feliz finde.
Yo tambien los hago asi Julia en los molde que me mando Lekue, aunque este relleno la prosima vez no me lo pierdo con los frutos del bosque una delicia, bssss
ResponderEliminarQue apariencia tan rica!!!! Pues si saben a tortitas mato dos pajaros de un tiro, jajaja porque siempre he querido probar las tortitas pero nunca las he hecho. Son una monada esos moldes :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Julia tengo los mismos moldes o parecidos, y los hago a menudo para merendar mis sobrinas, a ellas les encantan, te han quedado maravillosos y para este fin de semana merendar la familia son ideales...Bess
ResponderEliminarQué gofres tan ricos has preparado, me gusta mucho como te han quedado con ese molde..... Besos
ResponderEliminarHola, pero qué ricos!! No sabía que existían estos moldes, ya los estoy buscando!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarQue ricos Julia, me encantan y cuanto más cosas le pongas mejor, buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Muy Buenas Julia!
ResponderEliminarNunca había escuchado el termino gofles! En Venezuela no se conocen así.
Por la receta se parece mucho a lo que llamamos panquecas.. Sea como sea se ven divinos!
Te sigo! Gracias por compartir!
Nunca comí gofres, pero tengo justito esos esos moldes, y aunque no es igual voy a probar a ver de qué se trata. Buenisima idea! Comparto y te cuento en cuanto lo haga. Saludos desde Argentina!!
ResponderEliminarExcelente me encantan los gofres y con esta receta comenzaré a hacerlos en casa, luego os paso a contarles como me fue.
ResponderEliminarVaya pinta que tienen esos gofres, tomo nota de la receta y esta semana saco los moldes a pasear. Muchas gracias!!
ResponderEliminarIncreíble Julia, acabo de verlo y mientras más le pongas, mejor, riquísimos!!!! :)
ResponderEliminarHola maría, me parecen excelentes tus recetas, gracias por enseñar y compartir tantas cosas, no hay nada mejor que la buena cocina, saludos y felicitaciones
ResponderEliminarMuy buenas Julia. Excelente el blog sigan así.
ResponderEliminarNunca las había escuchado con ese nombre. Según las imagenes que veo y como se preparan en mi país corresponden a los panqueques.
Por cierto se ven deliciosas las imagenes, habrá que probar la receta a ver como quedan.
Un saludo!
Que chulada dios mío. Tienen una pinta increíble esos gofres. Un resultado super logrado, pareceden los que venden en cualquier pastelería.
ResponderEliminarUn beso guapa
Según lo estaba leyendo me estaban entrando unas ganas increíbles de ponerme a hacerlas!
ResponderEliminarMenuda pinta!!!
Me encantan los gofres y lo bien que lo has explicado, llevo unas semanas aprendiendo algo de repostería casera y haciendo postres ayudándome con una amasadora. Voy a poco a poco, y estos gofres van a ser lo próximos en caer :D
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Wow que delicia. Por su forma son muy parecidos a los wafles. Obtienen la misma textura en el horno como en la waflera?. Me encantó esta receta muy innovadora.
ResponderEliminarLo mejor que he probado, no quería comprarme una gofrera por lo que me compré estos moldes, aunque pensaba que no iban a servir de mucho, pero con tu receta salieron unos gofres buenísimos.
ResponderEliminarHola Julia, gracias por la receta, sobra decir que se ve espectacular!!!
ResponderEliminarEl tiempo pasa para todas, menos para esta receta, la estaba buscando y hoy por fin di con una que me ha quedado como en la foto, he seguido paso a paso todo el proceso y quedó igual. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias por dejar compartir nuestras opiniones. Esos gofres se ven exquisitos, seguro que acabaras con el escurreplatos hasta arriba de cubiertos y cacharros. Esos gofres tienen mucho trabajo. Enhorabuena
ResponderEliminarVaya pinta más buena!! Muchas gracias por compartir la receta ;)
ResponderEliminarOttima alternativa, molto golosi anche al forno!!!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...